martes, 20 de mayo de 2008

CUIDADO: TE ASALTAN CON LOS PRECIOS

La semana pasada mientras transitaba por el malecón en compañía de una periodista española, que vino a cubrir las elecciones dominicanas, me detuve donde un paletero ubicado frente al hotel Jaragua, donde estaba alojada la colega.
Le pedí una cajetilla de cigarrillos a la españolita porque fumaba “más que el diablo”. !Jesús Santísimo!
Grande fue mi sorpresa cuando le pago. El paletero cobró un 30% más del valor normal de la cajetilla de cigarrillos.
-Oye, y por qué tan caro?- le pregunto.
-Ah, es que yo estoy en el Jaragua- respondió con toda naturalidad.
Es decir, que un paletero situado en la calle, en la acera, no dentro del hotel, estaba cobrando como si tuviera que ver con el mantenimiento y los costos operaciones del Jaragua.
El “hijoeputa” asume que por estar frente al Jaragua, tiene que tener un precio “para turistas”.
Pero ese apenas es un caso de los tantos que se ven en este país.
Porque si va de viaje, no se le ocurra dejar la compra de cualquier medicamento para hacerlo en la farmacia que hay en la terminal de salida del aeropuerto Las Americas.
Esos bárbaros le duplican el precio a todo, dizque porque “están en el aeropuerto”.
Y uno comprende que en todas partes los precios de los productos y artículos que se venden en los aeropuertos son más caros.
Pero en nuestro país abusan...

9 comentarios:

  1. Y asi dicen que E PA LANTE que vamos!!

    Pero sera ma pa lante del hoyo!!

    ResponderEliminar
  2. El turismo,nos da publicidad en el mundo,nos da prestigio y popularidad,pero si possemos analfabetos y oportunistas como estos nos quedaremos sin turistas puesto que la competencia en el caribe esta a la orden del dia,yo recomiendo a control de precios y a la secretaria de turismo unir fuerzas para capacitar y controlar a estos aprovechadores del visitante extranjero y entrenarlos en el trato comercial y humano a el turista.Dominicano cuida tu pais,cuida el turista es mejor fuente de ingreso que cualquier trabajito de segunda,tratalo bien para que vuelva,asi nunca te vas a sentir desenpleado
    gracias..



    Pedro Cabreja,New york USA

    ResponderEliminar
  3. Ya se ha dicho que una frasse que ronda y es: nuestro pais es el mundo de las maravilla. Donde todo el mundo hace lo que le da su m.... gana y otro nosotros jodido porque nadie hace nada para defenderno. Mientras que el que eligieron para que nuestro gobierne solo piensa en metro y tecnologia. Ese hijo de ....

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon! Yo estube en RD por 10 dias y en todo, absolutamente en todo me cobraban mas caro porque me veian el estilo de dominicanYoL!
    Un taxi desde Juan Dolio, uno de los Barcelo Resorts a el aeropuerto me cobro $80 (dolaresss!!!) cuando ese hombre me dijo esa cantidad, queria morirme.
    Abusadores!

    ResponderEliminar
  5. ahi hermano joseph y supuesta mente esos negocios estan libre de impuestos, osea que no pagan impuestos pero nos rompen los bolsillos a nosotros los viajeros. por ejemplo hace un mes viaje por el aeropuerto de santiago, compre unas cuantas botellas del ron mas fino de nuestro pais, y al sentarme en una cafateria antes de abordar el avion me encuentro con que a una joven le cobran 14 dolares por una botella cuando yo pague 8 en una tienda. entonces a quien le creemos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Joseph, tu sabe que en todos los entornos turisticos los precios son caros, tu no puede comprar en el Bronx igual que en Orlando Florida, es lo mismo que tu no puede conseguir el mismo precio en una paletera de los minas, que frente al jaragua! porque? dirias tu, pues porque siempre los precios dependen de el tipo de publico, alla y en todo el mundo.

    ps...no sea tan tacano..

    ResponderEliminar
  7. No es solo aquí que se da el fenómeno. En Estados Unidos y Europa pasa igual.

    ResponderEliminar
  8. Usted no sabia que los Turistas tenemos un precio mas alto que los Nacionales? Hasta el pescado frito en Boca Chica es mas caro para el Turista que los demas comensales. Yo creo que esto es general en todas las areas turisticas del Pais.Yo seguire visitando su Pais porque despues de todo sigue siendo un destino turistico preferencial. Angel

    ResponderEliminar
  9. Al anonimo del E PA LANTE QUE VAMOS permitame recordarle QUE SU QUERIDISIMO Y AMADO PRD (HIPOLITO) no arreglo esa situacion y tu recibias algun sueldo????

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios