Gente allegada a los premios Duma dedicados a la música urbana dijeron estar sorprendidos de la escasa publicidad que se les ha dado en los diversos medios.
De inmediato se ha hecho la conjetura de que ello se debe a que cometieron el error de anunciar que son patrocinados por la cerveza Brahma.
Como se sabe los premios Duma son el resultado de una protesta por el hecho de que la música urbana no fue incluida en la premiación Casandra de Acroarte y la cervecería Presidente
Algunos consideran que los Duma lo que procuran es "echarle una vaina" a Acroarte y la Cervecería.
Y si encima de eso son patrocinados por la cerveza Brahma
No se puede perder de vista el hecho de que la mayoría de los cronistas de arte no van a las actividades de AmBev cuando lanzan una nueva cerveza. Sienten temor de que la Cervecería Presidente les retire el patrocinio.
Es lo que les lleva a mantener una cerrada fidelidad con la cervecería y a abstenerse de darle respaldo a las actividades de Brahma.
La verdad debe ser dicha...
El tabú publicitario
Uno de los grandes temas tabú que hay en el país tiene que ver con la publicidad.
Nadie se atreve a criticar una campaña publicitaria ni un producto por temor a que lo pongan en una “lista negra” y no le den anuncios.
En países desarrollados uno ve como los medios abiertamente defienden los derechos de los consumidores y señalan los productos con defectos o que provocan daños a la salud.
En los Estados Unidos a cada momento los fabricantes de vehículos, gomas o de cualquier producto se ven precisados a un “recall” que les lleva a recoger miles de unidades con defectos de fábrica que ya están en el mercado y se indemniza a los clientes por los perjuicios y daños ocasionados.
Aquí no hay control de calidad y la gente es estafada con toda suerte de productos malos que no cumplen las más elementales reglas ni requisitos de calidad.
Y nadie dice nada...
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NIURKA BAEZ,
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