sábado, 24 de mayo de 2008

SE SIENTE?

Roy Tabaré fue un incomprendido en el país tratndo de proyectar su talento.
La gente lo asumió como un personaje y quizas ello no le permitió que le tomaran en serio.
Su expresión de “Se siente?” y la anécdota aquella de que se tiró de una tarima para que el público lo atrapara en el aire y se dió un estrellón contra el piso se hicieron proverbiales en los años en que Tabaré estuvo aquí con El Klan de la Furia.
Se recuerda la ocasión en que le prohibieron una canción dedicada a una mujer que era lesbiana, en cuya letras decía que era capaz de ponerse panties y brasieres, para vestirse de mujer con tal de llegar a ella.
El puritanismo de la época no le permitió que proyectara ese mensaje, lo cual a nuestro modo de ver fue una censura absurda.
Se interpretó que estaba exaltando y promoviendo el lesbianismo, cuando en verdad la canción era un canto al amor, que ponía de relieve lo que un hombre era capaz de hacer para llegar a una mujer que solo aceptaba amantes de su mismo sexo.
La última vez que vi a Roy fue en Los Angeles, muy caracterizado, vistiendo una capa y andando con un bastón muy señorial.
Convertido en un productor musical muy cotizado y reclamado, como se ha podido ver en los trabajos que ha hecho para Ricky Martin.
Aquí en el país se “bufearon” a Roy Tabaré, quien por cierto tuvo amoríos muy célebres, como el de Asela María Lamarche y la inefable cantante puertorriqueña Katherine Rose.
Katherine se “aplatanó” tanto en el país, que cuando iba a Puerto Rico en migración la querían devolver porque no creían que era puertorriqueña ya que la confundían con una dominicana con papeles falsos.
Por cierto, en una ocasión los huéspedes de un hotel de Puerto Plata se escandalizaron cuando descubrieron a una pareja bañándose en la piscina completamente desnudos.
Se dijo que la pareja era de de Roy con su novia Katherine Rose, un dúo loquísimo, que hacían cosas fuera de serie.
Sin embargo, aunque los informes que llegaron era de que se trataba de éstos artistas, Katherine en su momento lo negó, señalando que no era ella la que estaba “refrescándose” en la piscina completamente desnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios