
Se ha difundido la versión ded que al Jeffrey le han hecho la propuesta de que se quede a residir en Puerto Rico, porque con su presencia es “seguro que se levanta el merengue en la isla”.
La versión, que se le atribuye al músico Elías Santana, ex integrante de El conjunto Quisqueya, y quien está interesado en dirigir la orquesta de El Jeffrey en Puerto Rico, la vemos como la expresión de un ejercicio legítimo, en interés de convencer al merenguero criollo de que se quede en la isla vecina.
Lo que no le podemos aceptar es eso de que el Jeffrey va a levantar el merengue en Puerto Rico.
Si ese rescate no han podido hacerlo Elvis Crespo, Joseph Fonseca, Olga Tanón, que son de allá y han contado con el apoyo de multinacionales del disco, no creo que por el Jeffrey quedarse allí se pueda lograr que el merengue vuelva a ocupar planos primarios en esa plaza.
El problema no es tan sencillo como se plantea en ese anuncio propagandístico que se le hace al Jeffrey.
Don Quijote se hizo merenguero
Eso de que si Jeffrey se queda en Puerto Rico “el merengue vuelve a levantarse” se parece mucho a lo del rescate que anuncian los merengueros de los ochenta que se presentan en el especial de diez po

Será que Don Quijote se soltó en la farándula y anda con Sancho Panza armado de guira y tambora?
Mientras cada integrante de esa brigada de rescate del merengue apenas recibe doscientos dólares por su actuación en el “happy hours merenguero”, grupos como el de Héctor Acosta se cotiza a 20 mil dólares por baile en Cánada.
Merengueros tan de los ochenta como ellos, como Toño., Fernando, Los Rosario, Eddy, Rubby, sergio, Héctor venden bailes hasta a más de 300 mil pesos presentándose ellos solos.
Es evidente que en el grupo de los ochenta hay una clara división.
Los que apenas viven del recuerdo en situaciones precarias, con muchas limitaciones y los que se han mantenido vigentes, en prosperidad, amasando una fortuna millonaria.
Por qué esa diferencia entre merengueros de una misma generación?.
Qué ocasionó el que un grupo se quedara atras?
Algunos sucumbieron y se dejaron atrapar de los vicios.
Otros no fueron capaces de renovarse, de gerenciar su figura para mantenerse en el interés de la gente.
Para empeorar las cosas en su mayoría se quedaron residiendo en Nueva York creyendo que allí les iría mejor.
La realidad a veces tiene la cara fea y golpea de mala manera, no hay duda...
Lo que muchos no entienden es que el merengue no puede ser levantado en PR por el Jeffry, primeramente es una plaza muy dura para el ritmo, puesto que los boricuas prefieren mejor sus propios merengues, por ello se hizo la distincion en los 90's de lo que era " merengue boricua" con los sabrosos, Grupo Mania. Olga Taños, etc. Que no se crea el Jeffry que el establecerse en PR lo va hacer salvador del meregue en la isla.
ResponderEliminar