martes, 24 de junio de 2008

EN CHAVON ATACAN DE NUEVO

Cuando Venois llamó para decirme que tenía mis entradas para el concierto de Plácido Domingo en el anfiteatro de Altos de Chavón, le dije que ese día me encontraría de viaje a Puerto Rico y que por ende no podía asistir al mismo.
Y qué bueno que así fue, señores, porque solo hice regresar cuando me enteré de las desconsideraciones a que fueron sometidos los periodistas que asistieron al evento, según relata el colega José Rafael Sosa en su página www.josersosa.net
Otra vez Altos de Chavón en problemas con la gente de la prensa.
Relata Sosa que cuando los periodistas llegaron al anfiteatro no los dejaron entrar pues se había instruido para que ingresaran al lugar al final del concierto, cuando le fuera entregado un ramo de flores al artista y éste interpretara tres canciones más.
La protesta de los periodistas no se hizo esperar y cuando intentaron fotografiar a los agentes de la seguridad del local uno de ellos llamó por su aparato de comunicación y se produjo el apresamiento momentáneo de gente de medios como Agencia Efe, El Caribe, Listin Diario, El Nacional, Hoy, El Día, 7 dias.com. y elpanoramadiario.com

Una grosería y un abuso

En términos personales y profesional siempre he tenido muy buenos vínculos con la gente de Altos de Chavón en cuya escuela he hecho estudios de edición digital y diseño gráfico.
Durante mi internamiento allí por una semana me privilegian alojándome en habitaciones especiales de las que tienen destinadas para los profesores.
En las noches, fuera de clases, participo de actividades sociales como cenas y comidas en las casas de directivos y profesores.
En fin que estando allí siempre recibo las mejores atenciones
Pero por eso no puedo hacerme el ciego e ignorar el maltrato que siempre que hay espectáculos allí se le dispensa a los periodistas.
De ninguna manera...
Es un abuso y una grosería de marca mayor dispensar un trato así a trabajadores de la comunicación que tienen que desplazarse a un lugar tan distante, gastando gasolina, dieta, para cubrir un evento donde lo único que faltó fue que le entraran a patadas.
Eso no puede ser ni se puede seguir permitiendo.
Cómo es posible que luego de tanta desconsideración se publiquen las actividades del anfiteatro de Altos de Chavón, hasta con despliegue de primera plana, como si nada hubiese sucedido.?
Qué dirá a esto Acroarte, el Colegio de Periodistas y los dueños de los medios de los periodistas agredidos?
Es que acaso en esta profesión no hay gente con dignidad que exija respeto y consideración para su trabajo?
Las fotos durante los incidentes fueron tomadas por Chicho Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios