sábado, 14 de junio de 2008
LA MOVIDA DE LA SEMANA
La medicina criolla en "la picota"
Eso de que los hospitales se dediquen a matar niños pobres suministrándoles medicina equivocada porque las enfermeras ni siquiera se molestan en el leer la etiqueta de los medicamentos es una barbaridad.
Claro, se trata de los pobrecitos hijos de Machapa, los que no importan.
Figúrense, aquí no hay demandas y lo más que se ha hecho es amonestar a las enfermeras y suspender algunas, en tanto que las autoridades prometen como siempre “investigar el caso”.
Y son muchos los casos de muertes por mala practica médica que no salen a la luz pública.
Y hasta se da el caso de gente que es sometida a una intervención quirúrgica en un órgano sano, que nada tiene
Y cuando los pacientes mueren solo se alega que “se quedó en la operación”. Nunca admiten que se han equivocado...
Por eso tengo que darle ahora la razón al amigo Ernesto...
Desde que le da un dolorcito de cabeza, coge un avión y se va a chequear a Miami..
Los nuevos radares de Amet...
La policía de tránsito ha vuelto a colocar unidades de radar en las carreteras.
La medida tiene uno que verla con simpatía, aunque como al final siempre sucede, puede que no de ningún resultado, como la ocasión aquella en que los agentes tenían un cascarón de radar dañado, sin nada adentro, con el cual se dedicaban a "picotear" a los conductores dizque por “exceso de velocidad” y tuvieron que quitar el servicio por las tandas quejas y denuncias de “macuteo”.
El caso es que han vuelto los radares para controlar el exceso de velocidad en las carreteras.
Pero me fijé en un detalle..
En la autopista Duarte no hay un solo letrero que advierta que la velocidad está controlada por radar.
Lo que quieren es sorprender a los conductores para "pegarle" la multa.
No les interesa evitar o disminuir accidentes de tránsito, sino recaudar dinero con las multas.
Como diría José Jaquez, mayor de la policía relacionista público de Amet, colega columnista de Ají Tití en El Nacional : La Amet no quiere que la gente la ame.
Los agentes de Amet ya no inspiran respeto
Pero volviendo a la Amet, ustedes recuerdan cuando se creó la Autoridad Metropolina de Transpote, fue desligada de los famosos “tráficos” de bombines blancos de la india para eliminar el “picoteo”
Eran policías seleccionados después de ser depurados, entre jóvenes fornidos, de buen tamaño, que con el uniforme que les diseñó Oscar de la Renta parecían integrantes de la Policía Montada de Cánada.
A esos Amet de solo verlos había que respetarlos.
La personalidad que exhibían, con sus sombreros y sus uniformes impecables inspiraban respeto.
Ya todo eso se ha dañado y la Amet se ha llenado de unos policias enqlenques que parecen estar pasando hambre.
Unos hombres y mujeres sin personalidad algunos muy chiquiticos, que no inspiran respeto.
Como mucha gente los irrespeta, entonces se “enfogonan” y a cualquiera le dan un tiro, movidos por el complejo de inferioridad que algunos tienen y como resultado de que sicológicamente no han sido bien evaluados.
Eran preferibles los primeros policías de Amet de la época de Hamlet Hermann aunque la gente dijera que lucían prepotentes y no los que hay ahora en todas las las esquinas con unos chalequitos kukiká de verde reflexivo para que se les distinga y no los choquen.
Carros deportivos para la policía
Estuve viendo las fotos de los carros deportivos que posee la policía de Estados Unidos y la de Francia para perseguir en carretera a los bellacos que "echan brisa”.
Aquí tendrán que hacer lo mismo.
Comprar dos o tres máquinas super veloces y buscarse choferes verdaderamente “drivers” para que metan en cintura a los tipos que echan carrreras en la autopista Seis de Noviembre y que están haciendo lo mismo de noche en la nueva carretera Santo Domingo Samaná.
Se da el caso de que cuando un policía los persigue en su "toyotica" Corolla los corredores se lo bufean y se le pierden facilmente.
Uno quisiera ver a la policía dominicana bien equipada para combatir el delito, porque en verdad no es fácil enfrentar la delincuencia a “mano pelá”.
El problema es que si se tomara nuestra sugerencia y se compraran los carros deportivos, nadie puede asegurar el tiempo que esos vehículos pueden durar debido a probable falta de mantenimiento.
Y lo que es peor, quién evita que le cambien el motor para venderlo y que le pongan uno de Zuzuki ?
Y no digan que estoy exagerando, porque está fresco el caso de las turbinas de los aviones de combate de la Fuerza Aérea que mandaron dizque a reparar a Miami y nunca volvieron.
Se los robaron...
Adivina adivinador, quien será...
Hasta la farándula está a la expectativa de las revelaciones que ha prometido el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreiras, de que en los próximos días caerá en las redes de ese organismo un “peje gordo” del narcotráfico que tiene vínculos con los políticos y militares y del cual dice tiene más dinero y bienes que Quirino.
Ello así porque también habla que hay un empresario artístico que está en el grupo de los que tienen la “olla puesta” para rendir cuentas por sus acciones.
La gente hace especulaciones en torno a quién puede ser ese empresario artístico...
Quién será?
Adivina adivinador, quién será...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios