viernes, 6 de junio de 2008

UNA MIRADA AL CINE CRIOLLO

Competencia de comedias en navidad

Vienen dos comedias "zumbando" que aunque digan que no, van a acaparar la atención de todos en navidad por la competencia que establecerán.
El público tendrá la oportunidad de apreciar a final de año cuál de las dos comedias que anuncian su estreno para la temporada será la favorita.
La suerte está echada...
Alfonso Rodríguez y el grupo de Antena Films con “Al Fin y al Cabo” por un lado y Pinky Pintor con Premiun Latin Films con la película “Santicló” por el otro.
Dos comedias con chispeantes situaciones humorísticas, que saldrán al mercado en procura de convertirse cada una en la más taquillera de la temporada.
Son los “poderes” señores que se están enfrentrando ahora en el cine dominicano, para beneficio de los actores y de todos aquellos que de alguna manera u otra trabajan en la joven industria criolla del celuloide.
Dirán algunos que el mercado no puede aguantar ese tipo de competencia, pero pienso que la diversidad es importante e interesante para que la industria se pueda realmente dearrollar.
Los monopolios, hay que decirlo, resultan dañinos, muy perjudiciales, por lo cual entiendo que en vez de mal le hace bien el que haya más de una propuesta cinematográfica en cartelera.
Como dice el refrán, el que “tenga más saliva, comerá más hojaldres”.

Al Fin y al Cabo "picó" alante

Ahora bien, la gente de Antena Films, que son los mismos de Antena Music y de Antena Televisión “picaron” alante con el almuerzo que por todo lo alto ofrecieron al mediodía de este viernes en el exclusivo restaurant El Mesón de la Cava.
Lo primero que han hecho es guardar distancia de la “cultura de la miseria” que impera en algunos encuentros de prensa donde “matan” a los invitados con el famoso “barcito de Brugal” y el “viaje de harina” (kipes, pastelitos, bollitos)que ofrecen.
Haciendo una demostración de poder convocaron a la prensa para compartir las buenas nuevas de su nueva película “Al Fin y al Cabo”, con la participación de parte del elenco, en el cual figuran la brasileña Ana Carolina Da Fonseca, La Beba Rojas, Carlos Meslber, Gabriel Porras, Luis Moncho Martínez, Marcos Bonetti, El Toby Toby, Frank Perozo, Frank Suero y José Manuel Rodríguez.
La película cuenta con una trama donde se narran las ocurrencias y vicisitudes del Cabo Azulado, que encarna Raymond Pozo, y de su acompañate “Joe”, que caracteriza Miguel Céspedes, quienes viajan a Estados Unidos a una misión especial que le impone el FBI.
La película será editada por Jean Gabriel Guerra, el hijo de Juan Luis Guerra; tiene fotografía de Eduardo Fierro, la musicalización de Gustavo Rodríguez y la producción de Keny Yanoreth, bajo la dirección de Alfonso Rodríguez.

El beso de El Hombre Araña

Virando para el otro lado de la película Santicló”, eso que publicaron de que la amiga Jean Santos sentía aprensión en una escena en que tenía que besar a Aquiles Correa pone de relieve lo que es hacer una película con alguien que no es actriz profesional.
Una de las clases que se dan a los estudiantes de actuación es como besar en escena.
Un actor profesional asume un beso escénico como algo normal, como parte de su trabajo.
Según ha dicho Pinky Pintor, el director de la cinta, hubo problemas para rodar la escena del beso dizque porque Jean se manifestaba “preocupada” por lo que la gente pudiera pensar si el beso se pasaba de las especificaciones dadas por el director.
Claro, como se trataba de Aquiles Correa...
Algunos opinan que pudiera hasta haber algo de “racismo” en esos “temores”...
Hay que admitir que Aquiles Correa no es un galán, pero si el guión establece que hay que besarlo, pues cumpla usted con su deber sin ningun “remilgo”, amiga mía.
Un chusco dijo que si hubiese sido Eddy Herrera el actor a quien Jen hubiera tenido que besar otra cosa hubiera sido.
Dizque el que se preocuparía sería Eddy cuando Jean se le pegue del bembe sin querer despegarse del mismo aún cuando el director ordene !corten!

3 comentarios:

  1. Joseph, esta duro meterle mano a la bemba de Correa, es decir a cualquier mujer se le abre el pecho por mas profesional que sea. Pero estoy 100% de acuerdo contigo con lo de ser profesional.

    Algo parecido sucedió pero a la inversa, en la saga de James Bond especifícamente en "Octopussy" cuando Roger More tuvo que comerse a Grace Jones, la morena que parecia más un hombre por que ni senos casi tenia y con mas musculos que el mismo Moore, esa toma tuvieron que darle mucha vuelta por que el super agente ingles que siempre comia filete en esa ocacion se tuvo que dar tremendo goyejo , en fin Tanto Jean Santos como Roger Moore son unos come vídrio
    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. No lo dije yo "Comerse a Aquiles Correa, provoca diarrea"!!!

    Waaaay

    ResponderEliminar
  3. Saludo a todos solo quiero decir que fui el productor de esta pelicula aqui en new york y fue un gran placer trabajar con el Dir Alfonso Rodrigues , Raymond y Miguel Son 2 grandes sere Humanos

    Gracias

    Ray Hungria

    productor new york city

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios