Hay gente rasgándose la vestidura por lo que dijo Sophy de que muchos de los cantantes de este tiempo son prefabricados en laboratorios.
Lo que ha dicho Sophy es una verdad como un templo.
Hay gente en el mercado que sencillamente no canta, pero que gracias a los avances tecnológicos, con los recursos de hoy en día los ponen a escucharse “afinados” y se les corrige lo arritmicos que son.
Lo que sucede es que la gente no se percata cuando los cantantes usan los llamados “refuerzos”, incluyendo algunos cronistas de arte que siempre están en “Belén con los pastores..”
Aquí no se escribe con un sentido crítico, ni se toman en cuenta los detalles.
Enrique Iglesias viene aquí y hace un "bulto" besando a una niña en el escenario y eso es lo que más se resalta de su actuación.
Pero no se repara en que parte de su “show” es “pregrabado”, que incluye fonomímicas, que si bien es cierto que también es un recurso que emplea Chayanne cuando está bailando en escena , en el caso de Iglesias no se sabe que tanto de lo que hace es real o artificial.
No es casual que Julio Sabala haya dejado de atacar a su padre y se la haya cogido con él en sus shows de imitaciones y caracterizaciones diciendo que el hijo no canta.
Y los cronistas, muy bien gracias.
El público ni se diga..El trabajo de mercadeo que tienen éstos artistas les impide entrar en consideraciones, y por ello a la gente no le importa si el artista que está en escena está realizando una actuación auténtica en base a sus propios recursos o se sustenta en las máquinas y programas de computadoras como lo hace Enrique Iglesias.
Y claro, para desviar la atención, tiene que andar besando muchachitas y haciendo escándalos.
Y que conste, todo lo que estoy diciendo de Enrique Iglesias me lo han confirmado técnicos que trabajaron con el y que ya no trabajan.
Okey? Okey!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué gran verdad dijo Sophy y secundo tu comentario. Es más, yo me voy más lejos: El hecho de que surjan tantos "talentos" y ritmos rarísimos llamados merengue de calle o mambo, no es más que el resultado de eso mismo. Fíjate -y en eso son sinceros- que ellos (reggaetoneros, mambero, y demás yerbas) no dicen que son artistas sino "exponentes" y a lo que hacen le dicen "género" no música y mucho menos arte.
ResponderEliminarHoy en día, cualquiera canta, cualquiera es músico y cualquiera se pega.
Las cosas de calidad, bien hechas y con criterio, lo que tiene base, fundamento y soporte no se cae, sobrevive y se difunde. Frank Sinatra, Nat King Cole, Raphael, Rafael Alberti, Daniel Santos, La Lupe, Consuelo Velázquez, Lope Balaguer, Edith Piaff..cómo compararlos con la rastrería de Enrique Iglesias, Gloria Trevi, el mambo violento, un merengue que se llama "cuca", etc......
ResponderEliminar