jueves, 31 de julio de 2008

DESDE LA OPTICA DE JOSE MAMBO

Gracias por compartir Sr. Cáceres, un excelente tema.
Me gustaría ver que tocara con mas profundidad la importancia del imagen, a ver si puede dar un "crash course", curso rápido y básico de lo importantísimo y crucial que es el imagen a las persona que aspiran ser artistas.
Si todo aquel
que está en un proyecto y los inversionistas de dicho proyecto invirtieran en asesorarse con profesionales como usted en los beneficios en crear y mantener un "imagen", creo que el talento que se posea en la Republica Dominicana resaltara más en grande.
Como seguidor y sustentador del Merengue, pienso que la "imagen" que ésta nueva generación de merengueros ("mamberos") han adoptado es copiando la urbanización del hip hop y
rap
Eso les ha afectado y ha provocado que el publico Internacional los rechace.
El Merengue no es un phenomenon de moda que acaba de nacer. Tiene su historia, es un género de importancia y con una "imagen" de buena presentación.
Para el mercado Internacional ha sido difícil digerir esta nueva "imagen" d
el merengue al estilo callejero.
No tengo la menor duda qu
e merengueros como Julián, Tulile, y Omega tienen la oportunidad de Internacionalizar el merengue de nuevo, igual como lo hizo Jossie Esteban, Pochy y Coco Band ya que sus estilos reflejan la misma jocosidad y ritmos contagiosos.
Para cerrar voy a compartir una experiencia que me dejo sorprendido y convencido de como las empresas grandes le dan a prioridad a la "imagen" ,
Para empezar, yo tengo dos negocios, el que me paga la renta y pone comida en la mesa que es mi tienda de confección de trajes. Le hacemos trajes a abogados, jueces, contadores, atletas y personas en el medio artístico.
En el 2005, recibí una llamada de un amigo que es dueño de su disquera y en ese entonces estaba
manejando la carrera de Frankie J.,
Se comunicaron conmigo para que mis sastres le dieran los últimos toques a sus trajes para su nuevo "imagen". Nos juntamos en la casa de Frankie y cuando entramos habían 4 personas encargadas de su imagen.
Escogiian la ropa tan detalladamente que había un debate para cada corbata. Para escogerle 3 trajes con camisa y corbata se tardaron casi 4 horas. Analizando de todo angulo cada prenda y sus significado.
Creo que el mismo Frankie se asusto por el escándalo y el proceso para escogerle un par de medias.
Pero esta gente entiende la importancia de lo que es el vestuario y el imagen que un artista ofrece al publico.
Estas personas obviamente están en las grandes ligas, pero si te comportas grande llegaras a ser grande.
Como profesional en moda, se que no necesitas comprarte un traje de Armani de $3,000 dólares para dar un buen imagen, pero es el detalle y tu concepto de imagen que mas importa.
Yo ofrezco asesoramiento de ropa a muchos abogados y a jóvenes que están entrevistando para un trabajo por primera vez y créame que con $200 cualquiera se puede ver como Donald Trump.
Los mismos reyes de hip hop Puff Daddy, Jay Z dejaron los tenis y playeras por sus trajes.
Sabia que las ventas mas grandes de Rap Y Hip Hop en EE.UU.. no vienen de africano americano, sino del anglo americano,?
Cambiaron su imagen y ahora hasta los padres van a los conciertos con sus hijos.


Jose "Mambo" Urias
Merengue Kong Mambo Promotions
www.MerengueKongMambo.com
josemambo@merenguekongmambo.com
MSN: josemambo711@hotmail.com
BLOG: http://merenguekongmambo.blogspot.com
HI5:

FOTOS:
1.- Tulile
2.- Omega
3.- Josie Esteban

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NIURKA BAEZ,
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