viernes, 1 de agosto de 2008
EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA...
Se vendió el Latin Music Tour
El Latin Music Tour ya está vendido todo faltando 15 días para su celebración.
El evento que cada año ha ido creciendo en el número de participantes y en la cartelera que ofrece se ha convertido en un verdadero fenómeno de popularidad.
Fernando y Mauricio de Quepe Tours han dado "un palo" con este evento que se encamina a convertirse en una tradición.
El paquete incluye transporte de ida y vuelta a Bávaro en modernos autobuses con atenciones a bordo, habitaciones con todas las comidas y bebidas incluidas, playa, piscina, discotecas, muchas mujeres y las boletas para los dos días de concierto en el Barcelo Convention Center bajo techo, por lo que no hay problema si hay lluvia.
Todo ello con precios accesibles y hasta financiamiento de pago.
Pero ya se vendieron todos los cupos para los cinco hoteles Barceló del complejo en Bávaro, lo cual es mucho decir.
Ahora usted verá la gente peleándose por poder participar, cuando ya no se puede.
Pero le queda un consuelo a todos los que del 16 al 18 se encuentren por la zona, y es que como ya no hay espacio para el tour, pueden comprar en la entrada del Centro de Convenciones sus taquillas para ver los conciertos de Héctor Acosta, Omega, Eddy Herrera, Fernando Villalona y Los Hermanos Rosario.
Desde que comenzamos a anunciar el evento en televisión sabíamos que sería un éxito por la cantidad de gente de todas partes que nos contactaba recabando información.
Entre ellos el amigo Pito Acevedo, que irá con un grupo desde Bonao; Fermin Lucía con otro desde Santiago, Enrique Fernández desde la capital con todo y familia.
En fin, un tremendo fin de semana de playa, de música, de vacilón, para salir huyendo al calor y al apagón.
Lo lamentamos por los que se quedarán “cogiendo el vapor de la ciudad”.
La nueva playa de Guibia
Y ya que hablamos de playa, nos encontramos con el amigo Roberto Salcedo, el síndico de la capital.
Nos dice Salcedo que la remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Guibia incluye el reacondicionamiento de la playa para que de nuevo pueda ser utilizada por bañistas.
Para ello será saneada y se le hará una regeneración de arena similar a la que fue bombeada en Long Beach de Puerto Plata y en Juan Dolio.
La arena de la nueva playa de Guibia será blanca.
A una pregunta de qué sucedería con el rio Ozama y con las cloacas de la ciudad que desembocan y contaminan las aguas del litoral, nos dijo que serán desviadas a alta mar para que las corrientes marinas se las lleven hacia afuera.
Al Ozama le harán un dique en tanto que las tuberías de las cloacas serán desviadas a zonas lejanas para que a Guibia solo entren aguas limpias.
Lo vemos como un proyecto ambicioso y costoso que ojalá se de para beneficio de la gente de la capital, que podrá contar con una playa en su entorno, como sucedía en épocas pasadas en que Guibia era la playa de los capitaleños.
Las famosas guaguas de dos pisos se llenaban de gente bajando para los pasadias de los sabados y domingos en Guibia, que contaba con restaurante, casetas de baños y servicios sanitarios muy bien cuidados, según mis recuerdos “desde niño”.
Durmiendo el sueño eterno
Y siguiendo con el tema playero, está muy bien dado el “raspapolvo” que el secretario de Turismo Felucho Jiménez le ha dado a la gente de Barahona, debido a que se han quedado con los brazos cruzados ante una inversión de 25 mil millones que un grupo de inversionistas italianos proyecta hacer y que está a punto de perderse debido a que el contrato no ha sido aprobado en el congreso.
Se trata del Proyecto Termal Canoa, que se propone aprovechar los manantiales de agua de azufre que hay en la región, así como la regeneración de las playas de Quemaito y San Rafael.
Si en 30 dias no se firma el contrato, se pierde la inversión de los italianos, en una zona que necesita convertirse en un importante polo turístico.
Pero ni los barahoneros ni sus congresistas (que solo hacen cobrar todos los meses) dicen nada, poniendo en evidencia por qué es un polo turístico que no se ha desarrollado.
Luego usted los ve echándole la culpa a los hoteleros del Este argumentando que tienen boicoteados los proyectos en el Sur para que no se desarrollen, pero ellos nada hacen para revertir la situación, porque son unos conformistas impenitentes.
Y es que en Barahona hay como una maldición, porque el presidente Balaguer les hizo uno de los mejores aeropuertos regionales y ni así pudieron arrancar, dejándose tomar la delantera de pueblecitos del Este que hoy día tienen un puesto en el mapa turístico del mundo.
Hay que ver como vive mucha gente del turismo en el Este y como viven los barahoneros y los de Pedernales en el Sur, por estar de lentos y de pendejos...
FOTOS;
1.- Palmera
2.- Bañista
3.- Roberto Salcedo
4.- Antigua playa de Guibia
5.- Manglares
6.- Playa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hasta yo quiero ir al tour. Que envidia, estoy en Alaska.
ResponderEliminary uno aqui cogiendo lucha. No hombe no me voy pa santo domingo.
ResponderEliminarta dura la bañista! hay lo dijeeeee!
ResponderEliminarLa "bañista" es Marianne Cruz la Miss Republica Dominicana 2008.
ResponderEliminar