Por qué será que al estado dominicano hay empresas privadas, nativas y extranjeras, que siempre lo cogen de pendejo?
Sólo hay que ver lo que que ha ocurrido con la concesión otorgada a la empresa española Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carretaras (Codasa).
La empresa se comprometió a construir la carretera que va desde San Pedro de Macorís a la Romana y para ello se le concedió el cobro del peaje de la autopista Las Américas, donde se calcula que recaudan 20 millones de pesos mensuales.
Se estima que le han sacado más de mil millones a ese peaje y ya llevan 7 años construyendo la carretera y no la terminan.
Se habían comprometido en el contrato a concluirla en dos años.
Con el agravante de que ahora las autoridades de Obras Públicas descubren que la empresa favorecida con el contrato lo que ha hecho es sacar dinero del que recauda en el peaje para ir haciendo pequeños avances en la construcción de la vía.
Ha cobrado más de mil millones en el peaje y solo ha invertido en la carretera 800 millones, no de su dinero, sino de lo mismo que le han sacado a los vehículos que por ahí pasan.
Qué negociazo!.
Luego, cuando por fin la terminen, tendrán 30 años de concesión sacando dinero free” del mismo peaje dizque para cobrarse la inversión que hicieron. Pero, cuál inversión?
Pero qué negocio es ese, Virgen de la Altagracia..!
Es que aquí todavía somos indios?.
Son los mismos españoles que vinieron cuando el “descubrimiento” con Cristobal Colón que engañaban a los indígenas enseñandoles espejitos y piedrecitas brillantes.
Somos ! los indios, los mismos indios!, cono dice el viejo merengue de Johnny Ventura.
Por qué tantos problemas con los negocios que se hacen con empresas particulares, como se puede comprobar en la construcción de la carretera San Cristobal –Baní que también ha durado construyéndose más de lo debido.
Lo grande es que todo lo que se pierde y se roban son los chelitos de uno...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios