miércoles, 6 de agosto de 2008
AHORA SI FUE VERDAD...
En estos días se ha dado la coincidencia del anuncio de dos boicots en contra de dos artistas: Uno nativo y otro extranjero.
La Asociación de Disc-Jockeys que preside de manera vitalicia Pedrito Félix ha decretado un boicot general a los discos de El Jeffrey y hace un llamado a todos sus miembros para que se abstengan de dinfundir su música en las discotecas y lugares de baile de la nación.
Qué miedo!.
Es una actitud condenable que los ''ponedores de música'' sean recurrentes en el empleo de ese recurso para imponer su voluntad sobre los artistas.
Cuando un director de orquesta no optempera a ciertas exigencias, entonces le decretan un boicot, sacándole los discos, algo que no deberían permitir los dueños de los establecimientos donde estos laboran.
Ese tipo de boicot se interpreta siempre como una presión con sabor a chantaje.
El boicot a Cristhian Castro
El otro caso tiene que ver con el llamado de la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines (Amucaba), para que nadie asista a la presentación de Cristhian Castro en el país.
El boicot dizque es en protesta por el hecho de que el artista se ha visto envuelto en varios escándalos por haber golpeado a su esposa y a su hija.
De cuándo a dónde se ha visto que ese tipo de lucha le corresponde a un sindicato de artistas?
En vez de procurar fortalecer el gremio atrayendo a muchos artistas locales que están fuera de la asociación, que pudieran darle un gran poder, lo que están haciendo es metiéndose en pleitos de faldas de artistas extranjeros.
!Usted ha visto al diablo!.
Callaron en los casos locales
Lo llamativo del caso es que Amucaba no dijo "ésta boca es mía" cuando Vladimir Dotel arremetió contra su esposa Zástava y esta acudió a los medios de comunicación a denunciarlo y a enseñar los golpes.
Tampoco dijo nada cuando los líos de Omega con la cajera del Tía Tania y la acusación de violencia contra su esposa.
No, el boicot tiene que ser contra Cristhian Castro, el hijo de Verónica, como si sus problemas conyugales fueran de la competencia de Amucaba.
Sabrá Dios los músicos de Amucaba que a cada momento ''abimban'' a sus esposas después de un jumo.
Lo bonito es que cuando vienen a ver Cristhian y Valeria se arreglan, como hicieron Vladimir y Zástava después de tantos "'shows''y queda Amucaba de fea por estar de "sabrosa".
Nuevo nombre para Amucaba
Tienen nuestro apoyo en su lucha para que se cumpla con la exigencia de poner una contraparte dominicana en los shows con artistas extranjeros.
Pero no estamos con ese método del boicot, tan similar al de los "disc-jockeys
Porque de ser así tendremos que cambiarle el nombre de Amucaba.
Pudiera ser el de Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines Protectores de las Mujeres Maltratadas
(AMUCABAPROMUMA)
FOTOS:
1.- El Jeffrey
2. -Pedrito Félix
3.- Cristhian y Valeria
4.- Omega
5.- Vladimir Dotel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pareciera que Amucaba fuese una dependencia del vaticano. ¿Por qué meterse en la vida privada de los artistas? El que tine cola no puede dar muchas vueltas porque se la pisa. Muchos de nuestros artistas se han metido en "vicios"y Amucaba no ha hecho nada.
ResponderEliminar