martes, 5 de agosto de 2008

CERRARON EL PEPIN


El restaurant Pepín se encuentra cerrado y con su local en alquiler.
Es otro de los establecimientos de comida que sucumben ante la situación de crisis y de evidente disminución del volumen de comensales y clientes en este tipo de negocio.
La proliferación de los denominados "expresos" chinos viene a ser para los
restaurantes tradicionales lo que los colmadones son para los clubes nocturnos y discotecas.
Así como han proliferado los colmadones, acaparando clientes que anteriormente concentraban los clubes nocturnos, lo mismo han hecho los restaurantes expresos de los chinos afectando también las cadenas de comida rápida como Pollos Victorina y Kentucky Fried Chicken.
Se dirá que el público de Kentucky no es el mismo que el de un picapollo expreso de los chinos, pero en estos tiempos de crisis es un concepto que tendría que ser revisado.
No hay competencia pequeña, y estos tiempos hasta los que ganan mucho dinero andan buscando la manera de defenderse.
Mientras en Kentucky te facturan 350 pesos por un servicio de 5 piezas de pollo con papa frita o tostones los chinitos te dan la misma proporción por 120 pesos.
La diferencia es notable sobre todo cuando se trata de gente que tiene que estar estirando los chelitos para poder enfrentar el costo de la vida.
El caso es que mientras establecimientos como el restaurant Pepín, con su apreciada y recordada carta de comida española cierra sus puertas, los expresos de los chinos se encuentran llenos de clientes y ninguno quiebra....
En los colmadones la gente bebe la cerveza fria y pide tragos a precios de colmado, con pantalla gigante para ver el juegos, videos musicales, sin tener que pagar los 250 pesos sin impuestos incluidos ni propina legal que cuestas un trago sencillo de Chivas Reagal en Montecristo Café por solo citar un caso.
Esto sin contar las picaderas de "delicatessen", como el salami genoa, los quesitos manchegos y los jamones serranos que tienen para ciertos paladares que están por encima del clásico salami picado o el salchichón "grano e' toro" que tambien oferta el colmadón dentro de su política de servicio.
El restaurant Pepín un lugar obligado de los productores de programas que salían del canal 4 en otros tiempos, se suma a la lista de establecimientos que desaparecen porque no aguantan ''el foete"de la situación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios