Parecería como si un "mago'' de esos que tienen la posibilidad de transformar la realidad en fantasía estuviera interviniendo en la encuesta que hace MasVip en torno a las orquestas que merecen ser nominadas a los Premios Casandra por su labor en este año.
Hay quienes se ha sorprendido por la desproporción de algunas cifras, que evidentemente no reflejan la realidad de lo que sucede en el ámbito de la música.
Algunos se nos han acercado o nos han contactado para externar sus quejas por lo que consideran una evidente manipulación de parte de gente interesada que de alguna manera está interviniendo para viciar los resultados de la encuesta.
Yo no quería hablar de eso porque no acostumbro a inmiscuirme en asuntos de otros medios pero tratándose de MasVip que es una página a la que siempre he dado crédito no me queda más remedio que externar mi juicio.
No creo que la dirección de MásVip tiene que ver con eso, pues la considero gente seria.
Pero hay que entender que ningún sistema es infalible.
Que hasta las super resguardadas computadoras del Pentágono son con frecuencia víctimas de los "hackers".
Que hasta las super resguardadas computadoras del Pentágono son con frecuencia víctimas de los "hackers".
Que los sistemas de seguridad en la red no escapan a ser atacados y manipulados.
La gente a veces escribe opiniones sobre cualquier tema sin dar su nombre, creyendo que puede escapar al rastreo de la procedencia de los mismos.
Insultan y molestan amparándose en el anonimato sin percatarse de lo fácil que es determinar de donde procede una violación o agresión.
En el caso de la encuesta de MasVip se sabe quien está adulterando los resultados para favorecer a los grupos de los que es asalariado.
Pero a quienes se han preocupado y molestado debo decirles que no le deben hacer caso a eso.
Particularmente no le doy importancia a las encuestas de preferencia de radio , de televisión o internet pues las mismas no son más que un juego o recurso de animación que no se rige por un criterio ni procedimiento científico.
Si nos lleváramos de lo que dicen las encuestas de radio y de televisión donde la gente llama y vota por sus favoritos, Leonel Fernández no hubiera sido electo presidente, porque todas las encuestas que se hicieron con los oyentes de El Gobierno de la Mañana fueron ganadas por Miguel Vargas Maldonado.
Lo importante son los hechos, las actividades trascendentes que posicionan y determinan el trabajo de los artistas.
Ningun artista con una cadena de realizaciones positivas, fundamentada en hechos reales, tiene la necesidad de mandar empleados a manipular ni falsear encuestas.
Quienes recurren a esas boberías son personas sin méritos ni créditos reales que en base a truculencia creen que van a engañar a la gente, como si aquí todo el mundo fuera bobo y no se diera cuenta de lo que está haciendo cada quien.
Con esto que estoy diciendo creo que soy coherente con lo que señalé hace poco en cuanto al empleo de truculencias para tratar de llamar la atención sobre espectáculos artísticos a los cuales se les promueve en base a métodos artificiales ya desfasados, como es el de confrontar a las figuras.
Son recursos baratos de mercadeo que no tienen incidencia en una época de internet, de tecnología digital, de televisión satelital.
Nunca como ahora el público había estado más enterado no solo de lo que sucede en el país sino en el mundo.
Al instante la gente sabe si un baile o espectáculo fue o no exitoso en cualquier parte del mundo, con imágenes fotográficas y videos que se procesan en el acto.
Quienes recurren a intervinir encuestas están con su mente en los ochenta
Piensan que todavía existe la famosa Casa de los Trucos...
Deberían entender que su "morada'' desapareció hace tiempo.
Que el oficio de los magos al igual que el de las vedettes es un arte en extinción, como lo demuestra el hecho de que Tommy Show y Cucharimba hace ya mucho tiempo que dejaron de incidir con su espectáculo en el medio...
Y es que los pobres no se dan cuenta de que el traje de mago que heredaron hiede a "'mojoso''....
Joseph :
ResponderEliminarNo soy un genio en computadoras pero conozco bastante. Decidí visitar la página y ver la encuesta y me dí cuenta que la misma no tiene la mínima seguridad requerida para evitar votar más de una vez. Por ejemplo, en mi caso voté 2 veces consecutivas por uno de los artistas. Esto quiere decir que si yo me lo propusiera me quedo la mañana entera votando y pongo al artista al tope de la encuesta.
Definitivamente una encuesta así carece de toda credibilidad.
Saludos,
Dario Benjamín