lunes, 25 de agosto de 2008

PUBLICADO EN EL NACIONAL

ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
La muerte de Cabral Ortega
El repentino fallecimiento del doctor Héctor Cabral Ortega mientras bailaba este domingo en el club Naco constituye uno de esos hechos curiosos que ocurren a veces.
Desplomarse en una pista de baile fulminado por un paro cardíaco es un hecho que indudablemente impresiona por sus características.
El doctor Cabral Ortega al margen de su labor como catedrático, defensor de los Derechos Humanos, abogado criminalista, escribió una de las canciones más hermosas y emblemáticas, que a mi modo de ver fue el mejor estandarte en el repertorio de José Manuel Lopez Balaguer.
''Arenas del Desierto"es como decir Lope Balaguer, porque no era ni es posible un concierto suyo sin interpretar ese tema.
El mismo se inscribe en los clásicos de la canción popular dominicana, perteneciente a la época del buen decir y el buen cantar, que lamentablemente hemos perdido.

La crisis de la piratería

Por lo visto hasta la piratería de películas ha entrado en crisis en el país.
Eso de grabar de la pantalla del cine una película con un teléfono celular es un acto extremo de descenso de categoría en el oficio de pirata.
Qué se puede ver con algun nivel de valor y de calidad en algo que se graba con la minúscula cámara de video de un teléfono celular?
Pero así andamos en este pais.Peores son los tontos que se dejan engañar con ese material que distribuyen libremente los denominados "mochileros'' en las estaciones de gasolina y en las calles de la ciudad.

La propueta de Rafely

Por el sonido que se escucha en los temas de la orquesta del joven Rafely se advierte que está apostando a una propuesta diferente, en cuanto a las fusiones y a los elementos que combina en su música.
Rafaely se aleja de lo convencional para transitar en una vertiente más joven y acorde con los tiempos.
Algo parecido hizo Cherito y el grupo The Boss, pero lamentablemente los inversionistas de esos proyectos al parecer agotaron sus posibilidades en esa tarea, lo que ha impedido en ellos un mayor desarrollo.
Esperamos que Rafely, así como quienes le apoyan en su proyecto, pueda desarrollar a plenitud todo el proceso.
Algo que es fácil de pedir y difícil de cumplir por la considerable inversión que es necesario hacer hoy día para sustentar y llevar a feliz término cualquier proyecto musical.
Se habla de que no hay relevo generacional en el merengue sin parar mientes en las grandes dificultades que conlleva hacer una figura artística hoy día.
josephcaceres89@gmail.com


FOTOS:
1.- Héctor Cabral Ortega
2.- Rafely

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios