jueves, 28 de agosto de 2008
PUBLICADA EN EL NACIONAL
ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
MALTRATO A LOS PERIODISTAS
Se están diciendo muchas verdades a propósito del atropello de que fue víctima el comunicador Vianco Martínez por integrantes de la seguridad criolla contratada para el cantautor Pedro Guerra.
Los denominados “guardaespaldas”, “security” o como se les quiera llamar, muchas veces son contratados sencillamente porque exhiben una musculatura de gimnasio y de pesas, sin reparar en que a veces son “tigueres de la calle”, como dice Nodalia Arias en su blog, sin ninguna formación para tratar con decencia a la gente.
Son los que atropellan, empujan y golpean al público y maltratan a los periodistas, más que para imponer el órden y la seguridad en torno a los artistas, para sobresalir o darle rienda suelta al furioso animal prepotente y acomplejado que llevan por dentro.
No es casual que algunos de ellos hayan provocado agresiones y muertes cuando han estado de servicio en algunas discotecas y centros de diversión.
NO APTOS PARA TRATAR CON FANATICOS
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que cuando se contrata a una persona para brindar seguridad a un espectáculo o a un artista va a tratar con fanáticos y admiradores que inducidos por la fama y la popularidad de los mismos, tienden a exacerbarse y reaccionar con manifestaciones a veces exageradas de estima, admiración afecto y que cuando se extralimitan no deben ser tratados como si se estuviera reprimiendo una manifestación de protesta callejera.
Y se está dando el caso de que cuando un fanático le brinca a un artista, algunos mastodontes de su seguridad le entran a golpes y empujones.
Y es lo que también están haciendo con los periodistas cuando exigen su derecho a cubrir un evento.
Los artistas quieren tener fama y buscan tener el favor de las multitudes, pero entonces no quieren pagar el precio que eso conlleva y quieren reprimir por la fuerza la pasión que ellos mismos provocan.
LOS RELACIONISTAS PUBLICOS...
Pero lo que ha expresado Judith Leclerc le pone la tapa al pomo al tema en discusión.
Judith, quien es corresponsal de la cadena Telemundo, refiere que algunos periodistas de espectáculos que hacen relaciones públicas a los artistas y sus “shows” también maltratan a sus colegas haciéndose rogar por las acreditaciones para los eventos o discriminando algunos medios por malquerencias, preferencias o competencia.
Y van todavía más lejos.
Hay colegas que cuando están en un evento y ven a periodistas en dificultades con porteros o gente de la seguridad, en vez de auxiliarlos se hacen de la vista gorda o se quitan del lugar para no dar la cara.
Lo que es peor, en su rol de relacionistas públicos, se olvidan de que también son periodistas, y se van del lado de los artista o de la empresa que les contrata cuando un mastodonte maltrata algun colega sin ninguna justificación.
Y entonces?
josephcaceres89@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios