Hay establecimientos que se ganan la simpatía y el reconocimiento de los vecinos.
Pasé por la zona colonial y vi en todas las puertas de Shots una advertencia en el sentido de que los visitantes del bar debían moderarse para no hacer ruido ni molestar a los vecinos.
Así se hace...
Si todos los lugares de entretenimiento hicieran lo mismo se evitarían muchos conflictos con la vecindad.
Por cierto, es increíble la cantidad de establecimientos que se están abriendo en la zona colonial.
Cuando se termine el proyecto del muelle de San Souci que comiencen a llegar los cruceros, la zona colonial va a adquirir una singular importancia.
El problema viene con la arrabalización, porque ya los buhoneros se han dedicado a invadir la zona para tener su lugar asegurado cuando venga la época de zafra.
Lo grande es que las autoridades de Turismo y del Ayuntamiento los quieren regular pero ellos se oponen.
Quieren que siga el desorden, la basura y el arrabal y eso es algo que atenta contra cualquier proyecto turístico.
Eso usted no lo ve en el Viejo San Juan, tan limpiecito, cuidado y bonito.
Pero tampoco lo ve en la parte vieja amurallada de Cartagena de Indias en Colombia que la tienen como una verdadera tacita de plata.
Mucho menos en Curazao, que parece un pedazo de Holanda en el Caribe...
Desde que las autoridades quieren regular a los buhoneros, de inmediato aparecen unos alcahuetes en los mismos medios de comunicación diciendo que se atenta contra "humildes padres de familia".
Mientras tanto, que se siga vendiendo discos y DVD piratas, pinchos, redecillas, agua en fundita, prendas de fantasía, panties de niñas, perritos viralata que cuando son pequeños aparentan que son de raza, jaulas con periquitos del amor, aguacate, mangos, nísperos, lechoza, zapotes de esos a los que les hacen ''un pelaito", billetes y quinielas, periódicos, gafas de sol, relojes, cuadros, como tampoco pueden faltar algunos puntos de venta de droga.Y que siga el vacilón...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios