Y de nuevo se está propalando en el ambiente la versión de que el grupo Aventura se desintegra.
Lenny Santos, una de las figuras de la agrupación aprovechó su actuación en el concierto realizado en La Arena de Santiago para desmentir la especie y al final de la actuación del grupo dijo que la comentada separación de los componentes de Aventura solo está ''en la prensa".
Con una opinión tan categórica, responsabilizando a la prensa de los rumores de disolución, pienso que se debería establecer con mayor rigor la situación de la emblemática agrupación.
"Ya todos son ricos y tienen dinero", nos dice Julio César García, creador de la agrupación, y quien acaba de publicar un libro sobre la historia de la misma.
Al decir eso entiende que eventualmente cualquier decisión en esa dirección sería el resultado de la confianza que ya tienen los integrantes de Aventura por tener su futuro asegurado con el dinero que ya han ganado.
Sin embargo, Julio César ve poco probable que en lo inmediato como se dice se produzca un rompimiento entre sus
integrantes.
"Se ha dicho que la primera cuña para que el grupo se divida la puso Tommy Mottola con la propuesta de 5 millones de dólares que le hizo a Romeo para que pase a sus dominios, pero es poco probable
que Franklin Romero lo pueda dejar ir'', expresa Julio César.
Entiende que en todo caso Romero puede pagarle la misma suma que le está ofreciendo Mottola, aunque quizas en pagos parciales.
Sin embargo, por ahí no creemos que vaya el asunto, pues el propio Romeo ha dicho que la propuesta que le hacen busca sacarlo de la línea que ha desarrollado y es algo con lo que no está de acuerdo.
El caso es que el tema de nuevo está en el tapete.
En gran medida se alimenta del hecho de que cada uno de las figuras que identifican la agrupación posee proyectos musicales particulares.
Ello se interpreta como parte de una avanzada que cada uno ha estructurado ante un eventual desmembramiento de Aventura, lo cual considero sería una locura.
Un Aventura no nace todos los dias, y ni siquiera su creador Julio César García ha podido repetir ni clonar la misma después de haber vendido sus derechos.
Aventura y Juan Luis Guerra son los más grandes estandartes que tiene el arte popular de República Dominicana en el mundo y se duda que un fenómeno como el que con ellos se ha dado se repita facilmente.
Por más creativo y talentoso que pueda ser Anthony Romeo Santos, no es seguro que individualmente iguale los créditos que ha alcanzado en colectivo con el concepto Aventura.
Y lo mismo va para Henry Santos , Lenny Santos y Maiky Santos.
Cuando estuve con Frank Reyes en una gira por Europa, el público que acudía a sus presentaciones estaba conformado por dominicanos y algunos de los esposos y novios de mujeres criollas que allí residen.
Lo mismo sucedió con Anthony Santos.
Lo de Aventura no tiene comparación.
Los vi reunir a dos mil alemanes en Frankfurt o igual número de mujeres en Zurich.
No hay que hablar de la presencia del grupo en las más grandes premiaciones.
Aventura ha dado bien la cara por la música dominicana en todos los grandes premios, en momentos en que el merengue ha sido escindido y marginado de los mismos.
Es una agrupación
que debemos asumir como un patrimonio del país, y como tal en modo alguno pueden ellos mismos despojar a los dominicanos de un emblema que en lo musical es la representación de la juventud y de nuestro arte en el mundo.
Sería imperdonable que los egos artísticos y el individualismo diera al traste con una agrupación musical de esas que aparecen una vez en un siglo.
Por cierto, hay una fotografía donde los integrantes de Aventura parodian a Los Beatles.
Ojalá que sólo los imiten en la foto y no en la fatídica decisión que provocó la disolución del más grande cuarteto musical que ha dado la historia.
FOTOS:
1.- Aventura
2.- Tommy Mottola
2.- Franklin Romero
4.- Aventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios