miércoles, 10 de septiembre de 2008

OJO CON EL COYOTE...


Nadie debe oponerse a que en los establecimientos de diversión se proceda a registrar en la puerta de entrada a las personas que accesan al establecimiento.
Por el contrario, uno debe sentirse contento de que así se haga, pues "el cateo" asegura que ninguna persona entre con un arma.
Claro está, siempre y cuando se proceda de manera correcta y decente, sin atropellar ni faltarle el respeto a la gente, pues no faltan los que se aprovechan para estar "cucuteando" a las damas.
Aunque debemos decir que esos registros a mano están obsoletos porque los establecimientos modernos tienen portales detectores de metales o en su falta unos escáners manuales. 
Ahora bien, me parece un exceso el que en la discoteca El Coyote, donde ahora se realizan bailes y diversas actividades,  incurran en la práctica de someter a  registros manuales a los periodistas que acuden allí a cubrir ruedas de prensa.
Si no se trata de un baile ni una actividad pública, por qué tienen que parar a los periodistas para "catearlos" y obligar a las comunicadoras a abrir carteras para registrarlas?.
Como se sabe, hay algunos periodistas sumisos, de esos que se dejan patear y humillar en el medio, porque no tienen conciencia de su rol como profesionales.
Pero hay otros que no, como Yuvenny Castro de  Color Visión que prefirió no entrar con su camarógrafo  a una ruedad de prensa  en el lugar cuando quisieron someterla a uno de esos registros vejatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios