viernes, 17 de octubre de 2008

EL LIO POR LUIS MIGUEL



La República Dominicana de repente se ha convertido en una plaza artística donde se busca "quiquilla" con los artistas mexicanos.
Primero fue el boicot que Amucaba declaró en contra de la presentación aquí de Cristhian Castro por los alegados maltratos físicos a su esposa.
Como recordarán el poderoso sindicato de músicos mexicanos le salió al frente a la debilucha Amucaba, la cual se vió obligada a darle marcha atrás al anunciado boicot.
Ahora fue el empresario Felix Cabrera el que ha provocado una polvareda con la publicación en la prensa de sus declaraciones en el sentido de que había decidido suspender una presentación de Luis Miguel en el Madison Square Garden, debido a que las boletas no se estaban vendiendo por la crisis económica que afecta a Estados Unidos, y que prefería por tanto perder los 75 mil dólares que había pagado de avance, y no asumir 400 mil en pérdidas que tendría si lo hacía.
Pero sucede que no es Felix Cabrera el que está presentando a Luis Miguel en el Madison el día primero, sino una empresa que se llama Live Nation, cuyos dueños se han sorprendido de la publicación.
El asunto ha retumbado hasta en México, donde el periódico El Universal se ha hecho eco del asunto.
También se armó un ''avispero'' en la oficina de Luis Miguel.
Imaginense, a un artista de su categoría le hace un daño terrible que se publique la suspensión de un concierto como ese en el Madison debido a que no hubo respuesta adecuada del público en la compra anticipada de taquilla.
Hubo amenazas de plantarle una demanda a Felix Cabrera por los daños y perjuicios a la empresa y a la imagen de Luis Miguel.
Por ello el empresario Cabrera ha tenido que salir a aclarar el asunto y a decir que Fausto Polanco lo mal interpretó en las declaraciones que ofreció vía telefononica.
Que nada tiene que ver con la presentación de Luis Miguel, y que el concierto que se suspendió y que si era suyo, fue el de Anthony Santos y Marco Antonio Solis en el mismo Madison.
Como el empresario Symon Díaz tiene aquí pautada la presentación de Luis Miguel el 12 de noviembre, se le quiere achacar el estar agitando para que la empresa que tiene el concierto en Nueva York demande a Felix Cabrera.
Como se sabe hay una "guerrita'' no declarada entre ambos empresarios criollos.
Cabrera ha estado cuestionando entre allegados y periodistas cercanos, que Symon le esté pagando un millon de dólares a Luis Miguel por su presentación en el país, cuando en otros mercados su cotización es mucho menor.
Inclusive, estaría procurando que el asunto sea regulado, para lo cual hasta se valdría de su amigo Pedrito Núñez del Risco, quien fue designado recientemente asesor artístico del poder ejecutivo.
Por otro lado, se dice que Felix Cabrera, quien ha estado operando en la ciudad de Nueva York, se propone venir al país a establecer una oficina, lo que habría espantado a Symon Díaz, quien tendría en el terreno a un competir bastante agresivo, que además está bien "pegado'' con el gobierno.
El caso es amigo, que el asunto esta que arde....''echele candela, pa'los pies'', como decía el merengue de Aramis Camilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios