ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
REALITY SHOWS...PARA QUE?
Reality shows vienen y reality shows van.
Pero como que ya la teleaudiencia no está en eso de darle el seguimiento que al
inicio concitaban estos programas especiales.
En gran medida se debe en que se reducen a una reiteración de la temática.
Un encierro en un lugar de confinamiento, la lucha por la supremacía o
por la sobrevivencia en un lugar inhóspito, bajo condiciones extremas, donde los participantes van siendo descartados..
Los productores de los mismos deberían comprender que la gente aquí cuando se aprende el libreto dificilmente permite que se le conduzca por el sendero que
ya ha trillado.
De ahí la falta de eficacia y de impacto de los reality shows que se están haciendo ultimamente..
EL COJO Y EL MENTIROSO NO VAN LEJOS
Asombra la facilidad conque algunos individuos enganchados al oficio de la comunicación sobre arte y espectáculos se despachan diciendo mentiras y propalando especies falsa sobre artistas y gente del medio, en un evidente afan de difamar y dañar reputaciones.
Si tuvieran un ápice de escrúpulos y de verguenza, por lo menos esconderían la cara cada vez que una de sus invenciones se les cae, poniendo en evidencia que son sujetos que no le merecen al público ningún crédito.
Piensan que la gente es tonta, que les va a perdonar y no va a tomar en cuenta sus indelicadezas.
Y ya lo dijo Friedrich Nietzsche: "Lo que me molesta no es que me hayas mentido, sino que a partir de ahora ya no podré creerte".
Y lo mismo dijo Cicerón: "A un mentiroso no se le cree siquiera cuando dice la verdad".
EL RETIRO DE ANGEL MUÑIZ
Es una verdadera lástima que el cineasta Angel Muñíz proclame que no volverá a filmar otra película en el país, luego de la mala experiencia con el film Ladrones a Domicilio,
que le fue pirateada antes de estrenarle.
Tanto que se ha hablado y discutido en torno a la aprobación de un Ley de Cine, y sin embargo el principal obstáculo y la mayor retranca al desarrollo y a la creación de una industria de la cinematografía, como es la piratería, no se combate o se trata de minimizar para que no haga tanto daño.
Salga a la calle, a las estaciones de expendio de gasolina, a los colmadones, para que vea como los ''mochileros'' que venden películas pirateadas en DVD han inundado el mercado y actúan con una impunidad que espanta.
Con el agravante de que cuando algunas autoridades se deciden a emprender una batida en contra de los mismos, mucho del material incautado aparece luego comercializándose en otro lado.
Es lamentable que Muñiz ni siquiera pueda recuperar la inversión millonaria que le costó su película.
Como van las cosas es poco probable que se puede mantener este ''boom'' por la cinematografía en Dominicana.
josephcaceres89@gmail.com
Si se junta Angel, Alfonso, Pacha, Jimenez (el del lio con Bebeto), Jumelles, Héctor Reynoso, Euri Cabral y Martínez Pozo y lo liqúas no sale un MAR....CON.....EXCUSENME
ResponderEliminarTrinity
Peroo hasta cuando ese enbromado problema tremendo asunto k ha dado agua ha beber. Pero como todas las cosas en el Pais de Alicia, estos magnates pueden mas k las autoridades.
ResponderEliminarESO DE LA PIRATERIA ESTA EN TODAS PARTES Y SE SABE QUE ESTA MAL, PERO TAMBIEN ES LA FORMA EN QUE LA GENTE PUEDE ADQUIRIR LAS PELICULAS XQ SI LE ENTRAMOS EL PICO A UNA ORIGINAL CON ESO SE COMPRA UNA LATA DE LECHE, Y ADEMAS ELLOS NO SE ENCARGAN TAMPOCO DE PONERLAS EN LOS CENTROS DE VIDEO PARA QUE LAS ALQUILEN ASI QUE SE DEJEN DE ESTAR HABLANDO PENDEJADAS
ResponderEliminar