domingo, 2 de noviembre de 2008

COMO NO CREER EN DIOS....

Sr. Cáceres

Su blog Merengala es de lectura obligada en mi casa. 
Llegué al mismo de manera coincidencial ya que cuando salía del trabajo y llegaba a la casa me encontraba  a mi esposa leyendo sus artículos  y ni caso me ponía.
Eso debo decirle me llegó hasta a molestar, pero luego me puse a leer para saber  por qué ella se pasaba tanto tiempo navegando en la web y buscando su página.
Le confieso que ahora yo soy yo el que no me puedo perder a Merengala.
Le felicito porque de verdad que está haciendo un trabajo interesante y divertido.
Como veo que mucha gente le escribe y usted le responde, quisiera que me hablara del fenómeno de tantos artistas que ahora son cristianos.
Me gustaría saber lo que usted piensa de la religión. Si tiene alguna creencia, si sigue alguna iglesia.

Atee.

Augusto Rodríguez Pichardo

RESPUESTA

Aunque creo en Dios y fui formado bajo la doctrina cristiana, yendo a misa todos los 
domingos a la iglesia de María Auxiliadora, al entrar a la adolescencia y hacer contacto con otras corrientes de pensamiento avanzado y pragmático, decidí introducir cambios estructurales en mi forma de ser, de pensar y de accionar frentre a la religión.
Sigo creyendo en Dios, pero me resisto a hacerle el juego a ciertas creencias y a la adopción de rituales de esos que hacen creer a la gente que tienen un aura impresa en su cabeza.
A riesgo de padecer la obsesión del ''dissenter'' te diría que no comparto el afán de la iglesia por moldear para consumidores indefensos la creencia de que al mundo se viene a sufrir, por lo cual se dedican a promover la pobreza y el padecimiento como virtud.
Le imponen al pobre la creencia, con carácter casi mnemónico, de que los ricos no entran al cielo ni llegan al reino de Dios, con la intención y el interés de que no aspire a cambiar y a remediar su suerte, lo cual he creído siempre injusto.
Por qué tengo yo aceptar que he venido al mundo a sufrir, a imponerme sacrificios, y a llegar al extremo de autoinmolarme explotando en mil pedazos porque un ''hijodesumalditamadre" me  prometió vida eterna después de eso?
Que me dejen a mi en mi vacilón, sin excesos y sin dejar de practicar mi fe y creencia en Diosito, bien "guillaito", sin mucha bulla, ni gritos de aleluya! ni golpes en el pecho.

9 comentarios:

  1. Joseph,te admiro ciegamente,pero creo que se te fue la mano con eso de ''hijodesumalditamadre" ,ese parrafo era totalmente innecsario,ten mucho cuidado Joseph,en la postrimeria de nuestras vidas podemos perder fans que cosechamos durante largos años.
    Te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dices. yo creo en Dios, pero no en fanatismos

    ResponderEliminar
  3. En nombre de las religiones hay hijos de puta cometiendo asesinatos. No creo en esa gente.

    ResponderEliminar
  4. Los mayors actos terroristas los cometen esos fanaticos religiosos que se dejan lavar el cerebro de esos infames ayatolas y musulmanes, genocidas, barbaros, desgraciados, malditos, azarosos.

    ResponderEliminar
  5. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL 1ER COMENTARIO. EL USO DEL LENGUAJE COLOQUIAL MEZCLADO ES LO QUE ME GUSTA DEL SR. CACERES. ES VERDAD SON UNOS HIJOS DE PUTA, PORQUE NO DECIRLO?

    ResponderEliminar
  6. las cosas hay que decirlas como se sienten hoy en dia en la comunicacion. estamos en la era del internet, un medio que por eso le esta comiendo los caramelos a los periodicos tradicionales donde no se pueden decir las cosas como son pues hay que maquillar el lenguaje. Siga adelante sr/ joseph, que por el contrario ahora tiene mas gente.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Leamos a Fray Joseph en su epístola a sus "blogleyentes" (leyentes de su blog) detenidamente.

    Admite creer en Dios y hace referencia a su formación Salesiana.

    Explica que, (en el bachillerato o en la universidad) se encontró de frente con la expresión de Marx "La religión es el opio de los pueblos" y que está le puso el cerebro a mil (no dice si desayunado o en ayunas).

    Lo de opio coma forma de "amemar" a las masas para un conformismo existencial de sus carencias, puede del mismo modo atribuírsele al credo político del autor de la expresión. Pero esas serían otras disquisiciones largas y por adelantado estériles)

    Nos dice que sigue creyendo en Dios; perooooo, sin moldes, figuras, dogmas, etc.,...en fin (no lo dice pero se colige) su Dios está donde está el; su Dios todo lo ve; su Dios le escucha con solo hablarle coloquialmente, sin repetir hasta el cansancio una oración en soporífera letanía. Hasta aquí tenemos el mismo Dios.

    Lo que a todos nos ha chocado es la expresión ''hijodesumalditamadre" y creo que es necesario aclarar que no la utilizó refiriendose a ninguna de las religiones cristianas; porque con claridad al decir "...llegar al extremo de autoinmolarme explotando en mil pedazos" se está refiriendo a los fundamentalistas islámicos.

    Quizás (una elucubración mía) espere Joseph (como otros muchos esperamos) en el amor inconmensurable de Dios, tal como lo retrata Giovanni Papini en su obra "Il Diabolo"; que es un amor tan grande y magnífico que al llegar el Juicio Final, tendrá compasión de todos los sufrientes, cerrará el infierno y perdonará a todos los pecadores.

    Pensamos pues en que tomamos un riesgo calculado, pero siempre tenemos la duda... ¿estaremos calculando bien?.

    Alpha

    ResponderEliminar
  9. Joseph , rectificar es de sabios y realmente te pasaste ahi...aunque creo que te referias a los que envian a los demás a inmolarse en actos terroristas , no a Jesus ....y desde ese punto de vista puedes tener Razon. Pero ellos tambien tienen su verdad aunque no coincida con la nuestra.

    Mariposa de Hierro

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios