viernes, 12 de diciembre de 2008

EXPLOTANDO A LOS MUERTOS


Hola Joseph:

Alguien me había comentado, pero no fue hasta ayer que pude confirmarlo, sobre un comercial de televisión que se está pasando por TV (yo lo ví en Telemundo) donde sale el fenecido Milton Peláez anunciando un producto para el desenvolvimiento sexual masculino de nombre "Rigotón", inventado por un doctor de nombre Rigoberto -lo dice el comercial y de ahí su nombre-.
Yo aseguro que es Milton porque no tendría sentido poner a alguien a imitar a una persona que ya murió, además, el ''jingle'' que se oye es una parodia del tema del difunto que decia: "Todo lo que tengo se lo debo al Señor..."
Pero bien, mi inquietud, y quisiera que tú opines sobre este asunto, ¿favorece o perjudica al producto este comercial? ¿no es una falta de ética y de respeto a los familiares?
Aqui recuerdo el caso reciente de un joven que salía en un anuncio del Army para reclutar hispanos y luego se supo que había muerto en Irak e inmediatamente sacaron el anuncio del aire.
Ojalá alguien más pueda dar testimonio de que esto está sucediendo.

Julito Peña
Bronx, NY


RESPUESTA

Si fuera un recordatorio de como era Milton no vería mal que se pasaran las cintas donde el actuaba.
Pero cuando se trata de un comercial está fuerte.
No veo ético que usted use a un difunto para convencer a la gente para que consuma un producto.
Hasta ahí no debe llegar la explotación del talento de alguien que lo ofreció en vida, además de que como planteas, es una falta de respeto a sus familiares y amigos.
No creo tampoco  que el comercial le convenga al Rigotón.
Es un contrasentido, además, porque hablando a "calzón quitao", cómo se le puede ocurrir a alguien procurar levantar ''a un muerto'' con  el mensaje de un muerto?.
En la psiquis de la gente eso no puede funcionar.
El doctor del Rigotón demuestra que es un brutón.

FOTO:
Carlos Alfredo, Milton Peláez y Jochy Santos (by rata comprés)

2 comentarios:

  1. Ayayayay!!..Que sinverguenza..Eso solo se ve en Dominicana...Pobre familia de Milton!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien vi ese comercial aqui varias veces lo dan de noche en la cuidad de new york dique rigoton , yo dije pero bueno y que estoooooo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios