martes, 2 de diciembre de 2008
JULIETA VENEGAS EN GRANDE!
OTRO EXITO DE GAMAL HACHÉ
Formidable, definitivamente, el concierto de Julieta Venegas, como yo no lo esperaba.
Sorprendido estoy que luego de la tanda de un Luis Miguel y Juanes esta vocalista tan singular pudiera tener éxito en una presentacion pautada para un lunes, detrás de las tantas actividades que hubo el fin de semana.
Una demostración de que definitivamente el mundo del espectáculo ha dado un cambio radical a partir de la incursión en el negocio de jóvenes empresarios que han roto con los patrones convencionales que predominaban hasta hace poco en términos conceptuales.
Gamal Haché no solo trasciende por los éxitos que alcanza en su acreditado y afamado restaurant Sophia's, que se ha convertido en el favorito de las celebridades, sino que como empresario está poniendo de relieve su gran categoría.
Viene de un resonante éxito con Juanes, hace apenas una semana, y ahora lo repite a casa llena con Julieta Venegas en El Jaragua.
Y que conste, que con Juanes hizo lo que ningún otro ni por asomo hubiera siquiera pensado: Reparar el aire acondicionado del Palacio de los Deportes para que el evento se pudiera dar con todas las de la ley con gran respeto para el público.
Bravo Entertainment logró nueva vez demostrar que aún cuando es una empresa regenteada por gente joven, se maneja con buen criterio.
Desde el parqueo del hotel Jaragua se podía ver el respaldo que le dan los anunciantes con el despliegue de las marcas patrocinadoras y ni qué decir de todo lo que había en el lobby del teatro y en la estructura interna de la sala.
Los grandes del patrocinio estaban con ese concierto en el que se podía ver que todo estaba dispuesto conforme a los parámetros de profesionalidad conque se maneja esa empresa, aún siendo la más joven en el negocio.
Bravo está dando cátedra y hay que decirlo...
CHIQUITA PERO TUPÍA
Pero volviendo a Julieta, se lució la cantautora con su presentación a casa llena en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, respaldada por un un público entusiasta que conocía las letras de los temas de su repertorio, que coreaba con gran deleite, para que no quedara duda de la gran aceptación de que goza la artista.
Es realmente sorprendente como esta chiquita tan frágil es capaz de desplegar tantas posibilidades en un escenario con las canciones que compone y canta, ejecutando la guitarra, el bandoneón, el piano, de una manera tan magistral.
Me llamó la atención sobremanera el hecho de que mientras otros intérpretes quizas más famosos vienen con apenas seis musicos como acompañantes, ella se despacha con una banda de 14 integrantes.
Una orquesta atípica, que con sus atuendos e instrumentos me daba la idea de una banda de música alemana, de esas que se presentan en los parques y en las retretas de Berlín.
Y es que Julieta tiene violines, violoncello, redoblantes, flauta dulce, clarinete, saxones, trompetas, batería, piano, contrabajo, tuba, guitarra eléctrica, acústica, percusión.
Y ella tan sorprendente en su capacidad musical e interpretativa.
Porque lo que Dios no le dio en tamaño ni en figura se lo proporcionó en talento artístico, acompañado de una gran sensibilidad.
La había visto con anterioridad en el Festival Presidente de Música Latina y en algunas actuaciones en televisión, pero ahora demostró una capacidad y mastría poco convencional como rockera atípica, vuelv o a decir.
DATOS BIOGRAFICOS
Julieta Venegas Percevault nació el 24 de noviembre de 1970 en Long Beach, California, Estados Unidos.
Aunque se crió y creció en Tijuana, Baja California, México, es una de las más importantes cantantes femeninas de pop de habla hispana.
Inicio estudios de piano a lo ocho años y su interés por la música le llevo a soñar con ser directora de orquesta.
Mientras continua con sus estudios entra en el grupo de reggae/ska Chantaje que más tarde sería Tijuana No.
Tras su paso por este grupo compone música para las obras teatrales "Sirenas del corazón" de Edward Coward y "Calígula probablemente" de Francisco Franco.
Una vez instalada en ciudad de México pasa por un grupo llamado “Lula”. Es entonces cuando aprende a tocar el acordeón e inicia las composiciones de los temas de su primer disco.
Al desintegrarse esta última banda, Julieta realiza actuaciones en público como solista y con el apoyo de la discográfica BMG, publica el primer disco en 1997 “Aquí”, producido por Gustavo Santaolalla y tras este álbum debut vienen tres más, todos un éxito.
FOTO:
1.- Julieta en su actuación en el Jaragua
2.- Gamal Haché (Bufeo.com)
3.- Julieta Venegas
4.- Julieta Venegas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios