PÁRRAFO FANTÁSTICO 1
La agenda de un artista es una especie de libro sagrado que rige sus compromisos y el más mínimo movimiento, pautando los días de actuación, las horas de inicio, el tiempo en tarima o en el escenario y la hora en que finalizará la misma.
Ningún artista organizado mueve un dedo sin consultar su agenda.
Nadie compromete una fecha, sin antes consultar primero su agenda para ver si está disponible.
Hasta para uno solicitar la actuación de una orquesta o un cantante en un programa, tiene que someterse a la disponibilidad de la agenda, y eso es algo que todo aquel que hace televisión musical lo experimenta a diario.
Cómo puede ser posible que Johnny Ventura y Milly Quezada, dos artistas tan experimentados, tan veteranos, se vinieron a dar cuenta una semana antes de que la misma noche de la presentación del concierto de Los 4 Fantásticos tenían el compromiso de participar en la filmación de un documental en Santiago?.
Si admitieramos eso tendríamos que concluir en que Johnny Ventura y Milly Quezada son los merengueros más desorganizados del mundo, aún cuando uno sabe que no es así
PÁRRAFO FANTÁSTICO 2
Puede trabajar de manera tan despistada un merenguero de 50 años en el escenario que en su vida ha tenido que lidiar con una agenda atiborrada de fechas, de actuaciones, de viajes, de reuniones, de sesiones congresionales y minicipales.?
Hubiese podido Johnny Ventura ser artista, diputado y luego síndico, de no haber sido regido por una minuciosa y detallada agenda?. No lo creo posible...
Ventura es un artista tan detallista, que es de los pocos que devuelve las llamadas telefónicas perdidas sin saber quien la hizo.
"Uno no sabe para qué y quien te está llamando'', me ha dicho siempre.
PÁRRAFO FANTÁSTICO 3
Se puede creer que una Milly Quezada, forjada desde la plataforma de Nueva York, denominada La Babel de Hierro por su rigidez, donde los compromisos comerciales son sagrados y tan protegidos por las leyes, se puede dar el lujo de no verificar su agenda al momento de asumir un compromiso?.
Estuve con Milly en Japón en la época en que junto a su hermana Joselyn estaba al frente de Los Vecinos, y recuerdo la minuciosidad conque se manejaba la agenda en el país asiático, con presentaciones en la tarde y en la noche en un mismo teatro, las salidas en el ''tren bala'' desde Tokio hasta Nagoya, o el viaje hacia Osaka.
Andaba como periodista invitado junto al colega Carlos Batista Matos y hasta a nosotros que no eramos músicos nos daban un itinerario impreso con las clásica ''hora de reunión en el lobby del hotel y hora de salida del autobús''.
El difunto Rafael Vázquez era una especie de reloj atómico imponiendo el tiempo en la orquesta de Milly, Joselyn y Los Vecinos.
Realmente resulta un argumento fantástico, así como el espectáculo, que un Johnny Ventua y una Milly quezada hubieran tenido la misma falla de consulta de agenda, y que se dieran cuenta del error faltando apenas una semana de la presentación de un espectáculo que se promovía desde principio de mes en todos los medios
PÁRRAFO FANTÁSTICO 4
Pero además, ya con la situación planteada, era imposible que los realizadores del documental, donde participa una docena de artistas, no podían adelantar la hora de filmación de los dos fantásticos?.
Por qué tenía que ser a las ocho de la noche de manera obligatoria, cuando se sabe que las grabaciones para el cine no se realizan de manera lineal, y que algunas películas empiezan a veces por el final, porque en edición es que se les establece el orden de secuencia?.
Se puede creer que los realizadores del documental le iban a decir que no a dos figuras emblemáticas de nuestra música?. Y en caso de que así fuera, se podían dar el lujo de no tener a Johnny Ventura y Milly Quezada en ese documental sobre el merengue?.
No ombe no, era más fácil sacrificar el espectáculo de El Torito, como si no tuviera importancia, tratándose de una producción de gran relieve realizada por René Brea, y que son de las cosas que al merengue le hacen falta para recobrar su presencia y vigencia como género musical importante en estos tiempos de penosos alicaimientos.
Ya el palo está dado...
Pero, haciendo un simil con los personajes del comics de Marvel del cual fue tomado el nombre para el espectáculo, puede uno deducir que la figura femenina de Los Cuatro Fantásticos vendría siendo Milly...
Cual de los restantes personajes sería el que más se le acomoda a Johnny después de la fantástica ocurrencia?
Adió...el vestido de negro, el plastico.
ResponderEliminarEl que se ha estericado todo el tiempo
ResponderEliminarJohnny sería la Mole de piedra, jaja
ResponderEliminarLe va bien La Mole a Johnny pues a demostrado tener una cara ...bien dura
ResponderEliminar