domingo, 11 de enero de 2009
DE MIS MEMORIAS
Crecí y me interesé por el área de la comunicación astística leyendo la revista Teve-Guía de Puerto Rico, y posteriormente a Vea.
En el formato 81/2 por 11 antes del pequeno tamaño que muchos creen que siempre ha tenido...
A través de esa revista, intercambiando correspondencia con ''teenagers'' puertorriqueñas, al igual que yo en esa época, tuve mis primeras novias boricuas.
(Por cartas, como los amores de la muchachada de aquellos tiempos...Hoy día hay ''amores'' de los muchachos por internet).
Porque un día se me ocurrió escribir a Teve-Guía diciendo que yo era un joven ''teenager'', que trabajaba en el programa El Club del Clan de Radio Radio, que deseaba tener intercambio de correspondencia con muchachas puertorriqueñas.
Imaginense, era la época del fenómeno de El Club del Clan de Alfred D. Heger en Puerto Rico, donde estaba Lucecita Benitez, Chucho Avellanet, y todas las grandes luminarias puertorriqueñas.
Me llegó una avalancha de tantas cartas, que después no tenía yo tiempo para contestarlas todas...
Quedé mal con muchas chicas, aunque con algunas de ellas hice una conexión que nunca olvido.
La de Leira Annete Santiago, hija del dueño de la Funeraria Santiago, en Yauco, con la cual tuve un intercambio de correspondencia por mucho tiempo, y que fue mi mejor inspiración en mis años mozos, al igual que la mexicana Betty Mansilla Cortéz, de Tampico, Veracruz, en México, con la cual a temprana edad comencé a comprender que la luna no es de papel ni tampoco de queso.
Tiempos acaramelados, de ''mañana es domingo de maripindón, se casa la reina con Juan Barrigón''; de ''una candelita a la otra esquinita'', y de ''a mamá que le mande la cebollita, dile que coja la más chiquita''....
Esos recuerdos y añoranzas no los negocio con nadie...
Son míos y míos son...
Pero bueno... todo esto es un preambulo muy personal, como son las cosas mías.
Porque éste es un blog muy personal, donde además de informar, inevitablemente el mismo deviene en una especie de medio de desahogo, de añoranzas, de recuerdos, que quizás a alguien le pueda resultar interesante, o a otro no le importe, pero es bueno que se sepa que no tengo por el momento ningún interés particular, por lo que después de todo, al que no le guste... que se mude!, como dice El Torito.
Y santo cachón!, pues ésta no es una revista ni un periódico....Para comportarme como tal, me sobran medios.
Los periódicos donde laboro tienen su formato, que respeto, pero aquí digo lo que en ellos no debo o no quiero, soy sincero....Y Punto!.
Y ahí radica el éxito de ésta página, no vayan a creer...
Todo para llegar a decirles que deseo reproducir esta información en la cual se anuncia el deceso del creador de la revista por la que me inspiré en ésto, y por la cual desde teenager experimenté una atracción especial por la mujer puertorriqueña. Claro!, con las dominicanas primero, no somos locos...
FALLECE FUNDADOR DE TEVEGUIA
Como un “trabajador incansable” recordó la profesora universitaria y cineasta Teresa Prévidi a su padre Mario Prévidi, fundador de la revista de farándula TeVe Guía, quien murió el viernes, a las 5:40 de la madrugada, en el Hogar San Gerardo, en Cupey.
“Estamos tranquilos porque él murió en paz consigo mismo y con Dios. Estaba durmiendo. Era un hombre que estaba en paz con Dios, con la vida, y rodeado del amor de su familia. Tuvo una vida muy productiva”, dijo a PRIMERA HORA una de las hijas del fallecido y de la viuda, Aurora Prévidi.
Mario Prévidi padecía de la enfermedad de Alzheimer, pero fue el cáncer el mal que le arrebató la vida a los 86 años. Cumpliría 87 el 25 de enero.
“Fue un trabajador incansable, respetaba a la clase artística y la protegía; les dio oportunidades a jóvenes artistas, periodistas y fotógrafos, con su bondad, amor y cariño”, resaltó Teresa Prévidi.
El periodista Ramón Luis “Papo” Brenes, editor y director de la revista TeVe Guía, por su parte, expresó que “a mí me produce una profunda tristeza ese fallecimiento porque Mario no sólo fue mi jefe, era también como un padre”.
“Él tuvo la visión de producir la primera revista de espectáculos que existió en Puerto Rico”, agregó el director de la publicación, que fue fundada por Mario Prévidi en 1962.
Los restos del comunicador serán incinerados y se realizará una misa en su honor este lunes, a las 5:00 de la tarde, en la parroquia El Buen Pastor, en Guaynabo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios