lunes, 19 de enero de 2009

DEFENDIENDO LOS CHELITOS

INVESTIGUE PRECIOS
ANTES DE COMPRAR




Mientras compraba suministros en el departamento de computadoras de Multicentro en la Winston Churchill ví una computadora portátil ACER Aspire One que me pareció muy interesante, por su pequeño tamaño.
Sus dimensiones son las de un libro, lo que la hace muy manejable.
Con un equipo así, pensé, puedo ir a cualquier lugar sin el inconveniente de llevar colgando mi laptop en el maletín. Me parecería a un evangélico con su biblia, pero con ella podía estar en todas partes.
No tuve que preguntar por el precio, porque en la vidriera donde se exhibía el equipo lo decía bien claro:
22 mil pesos. Hasta una foto le hice, la cual estoy publicando junto a este artículo
Pero me dije que mejor lo dejaba para comprarla aprovechando un viaje a Nueva York, como también podía ordenarla desde aquí y que alguien me la trajera, pues no es verdad que con tan buenos precios que tienen las tiendas en los Estados Unidos voy a estar aquí pagándolos caros.
Me olvidé de la mini laptop....
Pero, de visita por el área de computadoras de Plaza Lama la volví a ver en una vidriera ''en especial''.
Y saben cuál era ''el especial'' de Plaza Lama del mismo equipo que ví en Multicentro?: !24,995 pesos!.
Es decir dos mil pesos más...y dizque ''en especial'', o sea que el precio regular era todavía más alto.
Me fui de ahí para no mentarle la madre a Mario Lama, pero antes le tomé una foto para tenerla de prueba.
Pero, la historia no termina ahí...
Como siempre visito las tiendas de computadoras hace poco estuve en Omega Tech.
Y volví a encontrarme con la computadorita, que en Omega la exhiben sin ponerle precio.
Ni siquiera voy a preguntar, me dije, porque cuando viene a ver aquí la tienen en ventiseis mil y no quisiera molestarme de nuevo como me sucedió en Plaza Lama.
Pero no me pude contener...Decidí preguntarle a uno de los muchachos del departamento de venta por el precio de la Aspire One a riesgo de que me diera un infarto.
Y saben el precio a que tiene Omega Tech ese equipo?...nada más y nada menos que a 17 mil pesos...
Es decir, ocho mil pesos menos que en Plaza Lama.
Me dije, pero esto no puede ser, está bien que de una tienda a otra los precios por los mismos artículos tengan hasta quinientos pesos de diferencia, pero 8 mil?.
No iba a comprar la mini laptop porque como les dije la traería de Nueva York, pero me dió tanto coraje el abuso de las demás tiendas que como una manera de reconocer la justeza en los precios de Omega, decidí llevármela.
Con los ocho mil de más que me iban a tumbar en Plaza Lama podía todavía comprar una licuadora, una tostadora, una plancha, una olla arrocera, una cafetera eléctrica y todavía me sobraban cuartos para un litro de etiqueta negra.
Y es fácil?

FOTOS:
1.- En Multicentro a 22 mil
2.- En Plaza Lama a 24,985
Y en Omega Tech si quieren pueden preguntar.
Esto es con prueba, carajo!

18 comentarios:

  1. Creo que hiciste una buena compra en OmegaTech. Amazon la tiene en US 364.00, osea que si la compras desde aqui, sumando shipping+courier+impuesto, te viene saliendo cerca de los 17,000.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende en un pais donde no hay control de precios cosas como esas son comunes.En total solo pago unos 520.00 dolares, pienso que si hubiese comprado aqui en USA hubiese sido mejor con todas estas tiendas como por ejemplo circut City que tienen que cerrar en unos meses por que se fueron a banca rota.

    La tienda COMPUSA tiene la misma laptop por US$359.00 + Tax.

    http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4185139&CatId=2814

    ResponderEliminar
  3. Don joseph y todos, les cuento que esa la compre yo en amazon por 370 us dolares pero con el upgrade de la bateria que en vez de ser de 3 celdas es de 6 celdas y el dico duro en vez de 120 es de 160 la envie a una persona y me la trajo por lo que salio en 13,500 aproximadamente !!! es muy buena maquina exelente compra mas yo que soy fanatico de la marca ACER y muchas gracias por publicar un logro personal mas en mi vida en su pagina!

    ResponderEliminar
  4. A Dioooo,...usen Apple... usen Mac ...tan quedao con esos equipos de caricatura que viven jarto de virus a cada rato.

    ResponderEliminar
  5. Joseph, a propósito de Computadoras le envío esto




    Tipos de Mujer segun algunos Ingenieros de Sistemas


    Mujer Virus: Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderandose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.
    Mujer Internet : Hay que pagar para tener acceso a ella.

    Mujer Servidor: Siempre esta ocupada cuando la necesitas.

    Mujer Windows: Sabes que tiene muchos fallos, pero no puedes vivir sin ella.

    Mujer Macintosh: Preciosa, infalible y algo cara, no muy compatible con otras... y solo el 5% de los hombres saben la dicha de tenerla.

    Mujer PowerPoint: Ideal para presentarla a la gente en fiestas, convenciones, etc.

    Mujer Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero tan solo la utilizas para las operaciones basicas.

    Mujer Word: Tiene siempre una sorpresa reservada para ti y no existe nadie en el mundo que le comprenda totalmente.

    Mujer D.O.S.: Todos la tuvieron algun dia, pero nadie la quiere ahora.

    Mujer Backup: Tu crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de 'vamos a ver', le falta algo.

    Mujer Scan Disk: Sabemos que es buena y que solo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente esta haciendo.

    Mujer Screensaver: No sirve para nada, pero te divierte.

    Mujer Paintbrush: Puro adobito y nada de sustancia.

    Mujer RAM: Aquella que olvida todo apenas se desconecta.

    Mujer Disco Duro: Se acuerda de todo, todo el tiempo.

    Mujer Mouse: Funciona solo cuando la arrastras.

    Mujer Multimedia : Hace que todo parezca bonito.

    Mujer Usuario: No hace nada bien y siempre esta haciendo preguntas.

    Mujer-Mail: de cada diez cosas que dice nueve son tonterías.

    Tu cual eres o cual tienes???...

    Esto me llegó y lo quise compartir contigo. Lo estoy enviando desde mi G5. Excusénme PC usuarios. Gracias por tu buen blog.

    yul MART

    ResponderEliminar
  6. Dando click y ampliando las fotos leo que la de Multicentro tiene 160 GB de disco duro contra los 120 GB que tiene la de Lama; mas cara todavía.

    Alpha

    ResponderEliminar
  7. Si solo te cobraron 17k que son como 470 dolares esta muy bueno el precio pues ese es un equipo de no menos de 370 dolares y si se pide por internet te piden mas o menos lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Sr. Caceres, por esta situacion es que hace mucho tiempo estoy comprando todo lo que tiene que ver con computadoras, ipod, memorias flash, ropa de marca por internet, ya que lo que hacen la mayoria de comerciantes estan abusando de los comsumidores.

    ResponderEliminar
  9. Y la pregunta es...cuál es la institución que se supone debe velar por los derechos del consumidor?
    Y así evitar que este grupo de ladrones quieran "meterselo frío" con éstas diferencias de precios...Qué bárbaros...No hay control de nada. Que pena.

    ResponderEliminar
  10. plaza lama d aasco yo trabaje ahi y a los empleados los tratan a patadas y todos los equipos electricos son reciclados.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno leer estas experiencias.
    Un técnico en computadores me dijo "nunca compres computadoras en el supermercado, ni donde vendan p..(ropa interior)" es como comprar pan en una tienda de repuesto de autos...
    Y eso es solo una muestra, cuando analizamos lo que hacen con los alimentos, el coraje impide pensar... que pase buen dia.

    ResponderEliminar
  12. Ay Dio evolucionen no usen esooo, compren Mac...pa que tengan un equipo bueno

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja

    "Ay Dio evolucionen no usen esooo, compren Mac...pa que tengan un equipo bueno"

    Esta si está buena de verdad.

    Me he reído a mares con eso.

    Ah, hay una diferencia de 40GB de disco duro entre ambas, mas cara todavía.

    Alpha

    ResponderEliminar
  14. Esa Pc cuesta 450 dolares en USA.

    Mac Rulez.

    ResponderEliminar
  15. Mac my ass, plaza lama sucks big time, la proxima vez que quiera comprar tecnologia, vaya a donde le sirvan tecnologia. A Omega la tienen vetada de las ferias tecnologicas, porque por lo general, los precios que pone estan mas cerca de la realidad comparandolo con las demas tiendas; comprobado personalmente.

    ResponderEliminar
  16. Ay Dio, no lo entendi a el del spanglish, al de "Mac my ass, plaza lama sucks"; es decir; entiendo el insulto, lo que no entiendo es lo de Omega... vale la pena o no compra en esa tienda? Ay Dio no don't mix your ass and Mac...just cause you can't afford it.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver esta misma pc en la pagina de best buy y solo cuesta $349.99.muy buen precio por cierto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios