lunes, 5 de enero de 2009
RECORDANDO A JAMES BROWN
La leyenda del soul James Brown será homenajeado con una calle con su nombre en la ciudad de Nueva York, justo detrás del famoso teatro Apollo.
La calle del bloque detrás del teatro, que le supuso su salto a la fama, ha sido nombrada oficialmente como 'James Brown Way'.
El nombre del cantante se incluía entre otros 49 más que fueron firmados por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y que se añadirán a las calles en sus respectivos carteles.
Brown falleció de problemas cardíacos el día de Navidad del año 2006, a la edad de 73 años.
Que bien!. Nosotros los que vivimos la época de mayor efervescencia de la música soul nos sentimos regocijados con ese homenaje a mister James Brown, que de solo recordarlo me traslada a la nostalgia de los años sesenta, después de la revolución de abril de 1965.
Aquellos tiempos en que éramos rockeros al 100 x 100... Con pantalones de ruedos sobre los tobillos, chaquetasque apenas llegaban a la cintura, con dos parchos en los codos, camisas sin cuello.
Cuando Jaime Nelson Rodríguez colocaba música en Radio Santiago, en la complicidad de José Augusto Thomen.
Tati la ex de Bueno, Jorge Taveras y Dioni Fernández ''sudaban la fiebre'' tocando y cantando rock en los grupos juveniles de la época, y al difunto Milton Peláez el papá le tiraba la batería para la calle porque no dejaba dormir a nadie ensayando hasta de noche.
Esto sin contar a Mané Henríquez tocando el contrabajo con los TNT y a José Joaquín Pérez y a Mac Cordero con su programa de Nueva Hola en el canal 4 y Pedro María Santana con su Dominican Band Stand en Rahintel.
Wilson Romero en Radio Radio, sucediendo a Anherys Caba, época en que me iniciaba en la radio como presidente del Club del Clan.
Angel Lavandero en HIN...Ramón Sanabia Juliao en HIZ....Ellis Pérez en Radio Universal...Y a los demás, que me perdonen, porque no los puedo poner a todos...
Esos eran tiempos en que atronaba James Brown con su I got You ( I Feel Good) y que todos disfrutábamos la esencial del soul y vivíamos la confrontación con la música sicodélica.
Que nadie me hable de la fiebre de la música que ahora algunos dicen sentir...
Yo la viví en esos tiempos y con mucha intensidad, como uno de los líderes a nivel nacional con el Club del Clan.
Ahí está Juan Deláncer, uno de los representantes del movimiento en el sector de Los Minas, donde presidia un Nucleo Clan, una especie de "comité de base"del sector a donde acudíamos a realizar fiestas con música de nueva ola.
Nadie ha podido organizar aquí en el plano artístico y musical una estructura como la que tenía El Club del Clan desde la plataforma de Radio Radio.
En la actualidad sigo pendiente de la música moderna, bien hecha, con el perdón de aquellos que no han pasado de los grupos de cars wash.
FOTO
1.- James Bronw
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios