viernes, 16 de enero de 2009

SOBRE EL REGRESO DE RUBEN BLADES


Que tal Joseph,

La verdad que su blog es algo adictivo. No puedo pasar un día sin entrar e informarme de los temas interesantes que ahí se tratan.
Mi comentario de hoy es que siempre he tenido mis reservas para esos regresos que de vez en cuando anuncian ciertos artistas que en alguna etapa de su vida han gozado de cierta popularidad y fama.
Raphael ha salido varias veces con giras mundiales y solo ha logrado llegar a realizar un par de conciertos. Camilo Sesto ha vivido algo igual. Lo mismo ha pasado con Richie Ray y Bobby Cruz que a cada rato se retiran y luego utilizan el slogan que usaba Balaguer: "vuelven y vuelven" sin lograr la pegada esperada.
Ahora es el turno de Ruben Blades, gran exponente del genero salsero de finales de los 70s, de los 80s y del que muchos guardamos buen recuerdo por todo lo alcanzado durante su exitosa carrera. Quiera Dios que esa gira de conciertos por toda Latinoamerica sea lo que él y sus manejadores esperan, pero como dije al principio, tengo mis reservas.
La gente que disfrutó su música, ya es algo viejita, no creo que esté para llenar estadios asistiendo a conciertos. Y los jóvenes de este tiempo, prefieren, en su mayoria, otro tipo de música.
Es cosa de esperar, observar y esperar a ver qué sucede.
Suerte a Ruben y a todos los que estan envueltos en este proyecto.

Atentamente,

Rhadamés Avila
-El Hombre Palo

FOTO:
Rubén Blades con su novia Paula C. en los setenta. Cuando se le fué le sacó un tema con su mismo nombre. Muy bonita Paula Campbell que es su nombre completo

7 comentarios:

  1. No estooy de acuerdo con el Sr. Avila, el expone que blades fue un exponente de los 70s y 80s, entonces vamos a obviar La Rosa de los Vientos (1996) con la cual gano muchos premios, Tiempos (1999), Mundos (2002) excelentes discos, en busca de algo mas alla que su sonido de los 80s y 90s, con la banda Editus los dos ultimos si mal no me equivoco. Sin dejar de contar que en el 2004 participo con The Spanish Harlem Orchestra aportando varios temas al disco Acrros From 110th St.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los apuntes aclaratorios sobre la carrera de Blades, tiene razon en su punto, aunque creo que para finales de los 70s cuando conocimos sus mayores exitos "pablo pueblo", "plantacion adentro", "la mora", "fue varon", "paula c", "maria lionza", "ojos", "dimne", "siembra", "sin tu carino", "buscando guayaba", "juan pachanga" y el universal "pedro navaja".

    luego en la decada de los 80s, tuve la dicha de crear otra serie de exitos, todos incluidos en su "Maestra vida del 1 al 3", "Canciones del solar de los aburridos". Es cierto despues de los 90s ha seguido produciendo, pero no con la misma suerte y el pegue de los anteriores.

    Rhadames Avila
    www.palobonito.com
    Washington, DC

    ResponderEliminar
  3. La ultima vez que fui a un concierto de Ruben Blades fue alrededor del 2003 en la fortaleza Ozama promocionando su CD Mundo. El sitio no se lleno a tope pero todo el que fue gozo. Fui pensando en disfrutar todos los viejos discos pero el hombre me sorprendio con una musica nueva escuchable y bailable. Al otro dia me fui para Musicalia a comparar el CD. En el concierto Ruben Blades canto mas de 30 canciones y queria seguir. Aparte llevo a los musicos originales del CD incluyendo un gaitero que era magnifico. Cuando un artista ama lo que hace, se nota.

    ResponderEliminar
  4. "Amor y Control" no es tan vieja.

    Alpha

    ResponderEliminar
  5. Francis, entiendo su punto de vista, pero igual puedo afirmar que la mejor cosecha de musica, la que lo catapulto al exito fueron en los 70s y 80s, despues siguio teniendo exito pero con la misma constancia que en aquellos anos, no es que desmerite su calidad, ni el amor que por el sentimos los salseros, es solo cuestion de criterio, usted tiene el suyo y aunque no lo comparto, lo respeto.

    Gracias por su nota.

    Rhadames Avila
    www.palobonito.com

    ResponderEliminar
  6. El amigo Rhadames en vez de informar lo que hace es desinformar. Los baladistas que menciona, hace lo mismo que harían Julio Iglesias o los más grandes del negocio, QUE NO ESTAN DE GIRA CONSTANTE. También metió la pata con Richie y Bobby, que se retiraron en el 1974 y regresaron en el 1999 y luego no han hecho giras. Los contrataron para sus 40 años (2003) y sus 45 años (el 2008). Y con Rubén Baldes parece que el Sr. Vila se quedó oxidado en en los 80's. Hay que investigar amigo.

    ResponderEliminar
  7. OOOH pero y esa es Paula "C", la mujer por la cual tengo el "honor" de tener este horroroso nombre...pero lleno de personalidad!? Diache, q extraño ver a la verdadera Paula "C" cuando uno se ha criado siempre con ese nombre-apodo. Al caso, pues yo no creo q llene los estadios, pero si q le ira muy bien. El q anote q toda la familia MATIAS asistira a ese conceirto, con lo salsera q es mi familia... y mas si son de esas salsas del tiempo de la upa!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios