lunes, 2 de febrero de 2009

ACLARACION NECESARIA


Apreciado Joseph:

No quería hablar del tema, pero ahora que la pelota ha sido puesta en la cancha me toca hacer puntualizaciones necesarias.

Se ha querido satanizar el hecho de que me haya adelantado a publicar la inclusión del merengue de calle de los premios Casandra, determinación que se tomó en una asamblea de Acroarte en la que participaba.

La información la publiqué en Fuegoalalata.net y desde ahí el asunto se regó como pólvora.

No falté de ninguna manera a la ética de confidencialidad de dar la noticia pues si tomamos algunos diarios digitales e impresos de mitad de semana, estos traían ya algunos artículos en los que daban como un hecho la entrada del merengue de calle a los premios Casandra.

Y nos mueve la curiosidad de preguntarnos, ¿cómo un medio podía tener tanta seguridad sobre algo que aún no había llegado el día para ser debatido en una soberana asamblea de Acroarte?

Pero aclaro en este punto que en nada me opongo, y tampoco lo veo mal, que un medio periodístico haga sus escarceos en busca de ofrecer información de "primera mano".

Es decir que lo de merengue de calle en los Casandra, cuya inclusión aplaudimos, ya era noticia conocida por la opinión pública.

No faltamos a la ética, porque conociendo de los nominados a ese renglón, este detalle no lo dimos a conocer como no lo hicimos con ningunos de los demás artistas candidatos al Casandra que ya se habían debatido, porque eso sí sería una acción grave.

Por lo tanto son exageradas las "alaracas" del colega José Antonio Aybar, de querer pedir mi "cabeza" y de "bola" la de Joseph Cáceres al acusarnos de haber cometido, lo que él entiende una acción que "avergüenza" a Acroarte.

No quisiera cree que detrás de esto hay un celo periodístico porque alguien dio el "palo noticioso" que pudo haber sido de él.

A Cáceres le "inventó" la especie de que se había adelantado a reportar las nominaciones del Casandra en el programa de Janeiro Matos "Área 809", de Mega Fm, en Nueva York.

Es un irrespeto del amigo Aybar de querer atentar contra la dignidad y honestidad de personas con la ligereza que lo hizo al hablar que debíamos ser "fumigados" de Acroarte.

Y entiendo que a los únicos que se fumigan son los insectos, por lo que no le toleraré a Aybar semejante ofensa.

Que busque cualquier falta entre los cronistas que por "alzarse" con el "santo y la limosna" viven adulando al conocido cantante muy amigo suyo, el mismo que lo enteran de "primera mano" acerca de las nominaciones sin Acroarte hacer un anuncio oficial.

Pero a mí que me deje tranquilo, que no abra viejas heridas que di personalmente por cerradas hace mucho tiempo. Y él sabe a qué me refiero.

Además siempre he apelado por la buena salud de Acroarte y su premio Casandra, así que se deje de "pendejadas".

Y como diría Joseph, talvez tampoco yo sea tan buen guerrillero, pero de una cosa si puede usted estar seguro mi amigo Aybar y es que me siento también en la capacidad de dar en el blanco. Pero por ahora, mejor quisiera decirte: "yo te perdono".


Atentamente,


Juan Carlos Jiménez

Fuegoalalata.net
--
Juan Carlos Jimenez
www.fuegoalalata.net

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios