jueves, 26 de febrero de 2009

UN LLAMADO A RAMON PASTRANO


Ramón Pastrano debe continuar con el segmento que había anunciado de leer en su programa las informaciones más importantes que se publican en los blogs y páginas digitales en la internet.
Sería un precedente muy funesto el que un programa se abstenga de hacer algo que no es patrimonio de nadie.
Nada nuevo hay bajo el cielo, ni nada es original al cien por ciento.
Todo lo que hacemos otros lo han hecho...
Sería un absurdo que un programa por ejemplo se abstenga de sacar llamadas de los oyentes al aire, porque otro ya lo hace, por solo citar un caso.
Además, el segmento de resumen de las noticias de los blogs que tiene Jochy es en la radio, y Pastrano lo tendría en la televisión.
Hasta los periódicos impresos tienen secciones donde le dan cabida a los blogueros.
Me uno, pues, a los que le piden a Ramón Pastrano que reconsidere su decisión de dejar sin efecto el propósito de darle lectura a las noticias más importantes de los blogs en su programa Qué Noche!.

FOTO
Ramón Pastrano, Yeliza Lora y Tulile

26 comentarios:

  1. Joseph, me siento complacido por tu comentario acerca de Pastrano y su segmento de comentar los temas que se discuten en algunos blogs. Uno tiene derecho a emitir sus opiniones, pero esto se debe hacer con respecto y sin insultos, especialmente cuando se critica a un comunicador que tambiem es catedratico.

    El tal Jose Ortiz, El Farandulicillo, le hizo un ataque a Pastrano que deja mucho que desear. El tono de su mensaje es igual al de un "pajaro herido", alborotado e incoherente.

    Tu, al publicar los groseros comentarios de Jose Ortiz, El Farandulicillo, demostraste que no practicas la indeseable sensura, por lo cual te felicito.

    Gracias por tu comentario maestro!

    ResponderEliminar
  2. La creatividad en la television Dominicana esta de vacaciones permanente, no se deve de apoyar a los copiones..Pastrano es un copion y punto.

    Viene pregunta ..buscapies...le enseñara este caballero a sus estudiantes la materia de como ser un buen productor, copiando a los demas....el diabloooo Joseph...esto se jodio...sigan apoyando a persona sin talento alguno que no sea el de copiar.

    Prefiero al gago de Boston, con todo y sus faltas de ortografias, que es original, que un convito en copiadera.

    Jose Ortiz

    ResponderEliminar
  3. Me uno también. Secundo al 100% tu moción. Pastrano debe realizar esa sección.

    Me alegra sobremanera Joseph que fijaras tu posición en este tema, porque como bautizaste el envío de José Ortíz como "RAMPLIMAZO..." pensé que estabas en cierto modo de acuerdo. Te confieso que a veces no sabe uno como interpretar tu manera de destacar los spot.

    Me consta que eres pluralista en tu blog; pero creo que sin desmerito de esa cualidad hay campañas obvias de descrédito que son pura infamia. Pastrano a demostrado aguante con ese señor y que no se haga ahora el desentendido que no es difícil darse cuenta los anónimos y seudónimos en los cuales se esconde.

    El tema este viene desde Boston y como una forma de ir haciendo opinión publica a costa de otro para su mudanza al país; recuerdo que en esa ocasión Pastrano prefirió callar y fue realmente lo mejor, porque si le responde todavía estuvieran debatiendo eso; miren sino, que aún hay gente que no entendió todo lo que se expuso aquella vez y aún creen a Solano, el colaborador José Ortíz o la Conciencia por ejemplo.

    Yo investigué mucho sobre el tema y creo que fui muy asertivo en el análisis que hice sobre el plagio o copia y en mis razonamientos sobre los formatos televisivos; pero, lamentablemente mucha gente le cree aún a las frases rimbombantes, a los epítetos personales, a las descalificaciones morales; si, "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad" dijo el Dr. Paul Joseph Goebbels ministro de propaganda del gobierno de Hitler y quien también dijo "Mentir, mentir, mentir… algo siempre queda." Uno escribe con pruebas y aún así responden con descalificaciones.

    Como bien apuntas Joseph el Listín Diario tiene una sección "WEB Adicción" donde he visto muchas informaciones extraídas de este blog y en el colmo de los colmos reseña hoy tu spot sobre las "copias". Así es la vida de insólita y paradójica.

    Permitanme unos ejemplos por si no he sido claro y si tampoco entendieron la posición de Joseph.

    ¿Se imaginan pretender que los telematutinos ninguno muestre los titulares de los periódicos?

    ¿Se imaginan pretender que los programas no muestren orquestas en vivo?

    ¿Se imaginan pretender que los programas no hagan secciones de comentarios de farándula?

    ¿Se imaginan pretender que los programas no hagan comedias?

    Se que alguien dirá que otra vez estoy tirandole con "cinsaña"; pues no, piense y releame en todos mis aportes, yo hablo con documentación, no lanzo epítetos ni descalifico en lo personal.

    Me alegra ver que hasta Remo del Orbe en su blog hace un llamado igual y enlaza a tu página; y es que sencillamente jarta joder con tanto despropósito.

    02/26/2009
    Mensaje a productor de TV criolla
    Por favor dele pa' lante con su segmento de blogs...
    Publicado por remo

    Alpha

    ResponderEliminar
  4. Pastrano, sigue con esa excelente idea de apoyar los bloggeros, cada dia nos perfeccionamos mas y mas, por ejemplo el mio http://lamanacla.blogspot.com
    te informa de cine y algunas noticias de interes como tambien puedes ver peliculas online.
    Engrandecenos que te lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno el que quiera hacer algo que no se haya hecho pordria....darse un tiro en medio de la transmision, ah no ya una lectora de noticias lo hizo en Estados Unidos. Todo ta hecho lo que hay es que darle un toque personal y punto.

    ResponderEliminar
  6. Por mas que quieran darle pintura a esto, el Productor Ramon Pastrano, es y seguira siendo un copion, dejemos de estar tumbando polvo, que lo que esta mal hecho hay que llamarlo por su nombre, este Sr, con sus programas solo vive hacechando que hasen los demas para de esa forma destacarlo en su programa como que es del.

    Eso, es igual cuando un pirata copia una producion musical o pelicula, sacandole provecho a lo que no es de su autoria, o no?

    Me escusan, pero no es lo mismo crear que copiar.

    Estoy seguro,que si el copion fuera Manny Solano, le llamaran ahora mismo la "AREPA" por la candela que le estubieran dando, los medios de comunicacion, pero no!! el copion no es el .

    !ABAJO LOS COPIONES!! todos esta hecho es cierto, pero lo que usted haga dele su toque personal, es dicho!! el gago, ha demostrado que tiene originalidad en lo que hace, ahora solo falta que el Sr,Pastrano, se ponga a "GAGUEAR" PARA SER UNA COPIA PERFECTA..

    Josphe ,como siempre desmotrando que tiene amigos un millon, pero ninguna vaca sagrada a la hora de publicar la verdad, y esa es la gran diferencias de los demas .

    Jose Ortiz

    ResponderEliminar
  7. Alpha, esta ma desconectado com la realidad, ese persona que se refiere es nada mas y nada meno, que el conductor del programa De Noche Con Manny, para su informacion Sr, hace meses que ese personaje esta en la Republica Dominicana y muy bien que le va en su programa.

    Yo considero una persona frustrada, aquella que no puede crear y copia a los demas, pero hay que reconocer que tiene que tener algo de genialidad para no se descubierta su falta de respeto al publico, cuando se siente que se le tomo el pelo como este Sr,Pastrano lo hiso, repito lo anterior si el caso ubiese sido diferentes personaje, en el caso Manny Solano, lo estubieran minimo, quemandolo en el malecon de Quisqueya la bella.

    La mas bella virtud que un ser humano tiene es ser noble y justo en su opinion y usted Apha, no le esta haciendo, esta actuando como una p[ersona con un interes muy personal contra el Sr.Solano.

    Para mi no basta con copiar a los demas;hay que copiarlos bien.

    Los paises,como las personas, imitan a los demas,sobre todo a los mas grandes, a los mas poderosos a los que mas saben, eso esta bien, pero un catedratico copiar un desconocido como Manny Solano, deja mucho que desear, me discupan los teorico del blog, pero Pastrano es un copion y de lo mas malos.

    Es dicho...

    Jose Ortiz

    ResponderEliminar
  8. Bueno esa es la verdad, las copias seguiran siendo la segunda depues de la primera, prefiero quedarme con la primera.

    El copion es como el invidioso que solo quiere los que los demas poseen, asi no Mister Pastrano, asi no se vale.

    Esto le selvira en el futuro de tener cuidado con los pasos que da por que no esta solo en el mundo de la comunicacion.

    Por cierto cuando podremos ver estas dos figura frente a frente con su verdad delante de la camara, seria un palo, quien se atreve a subir 50 puntos en sintonia por que de que el publico quisiera verlo en un mismo foro... lo quiere ver, quien miente y quien no...que malo soy Joseph, prepara los guantes que eso va por pagar por mirar..

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaria tanbien verlo a los dos juntos en un mismo programa y que el referis sea Joseph Caseres, dandole candela a los dos , y no pueden apostar cabellera por que hay uno que no tiene...llamen la anbulacia que aqui hay un herido..suena la contentosa de Dominicana de espetaculo..haaaaaassssssss..esto si esta bueno, quisiera saber como estan las apuestas a favor y en contra de quien.

    ResponderEliminar
  10. que lo que esta mal hecho hay que llamarlo por su nombre..... Palabras de "JOSE ORTIZ". Y por qué te ofendes cuando llamamos a tu ídolo analfabeto, porque es un analfabeto funcional.Amigo consigase una vida, se cojió el pleito pa usted. Que vaina eh?

    Ahora bueno que en un debate, se agote un tema, pero lo que no se puede es agotar a los lectores con el mismo mardito tema de estos dos personajes.Ya jartan.

    ResponderEliminar
  11. Y "José Ortiz" tanto se agachó que se le vio el Solano.

    Alpha

    ResponderEliminar
  12. Eres tan bárbaro que el "referis" tu autonombrado amigo (pero no sabes escribir bien su nombre) "Joseph Caseres" en este spot le dio la razón a Pastrano y no quieres reconocer el veredicto.

    "Sería un precedente muy funesto el que un programa se abstenga de hacer algo que no es patrimonio de nadie."

    ResponderEliminar
  13. Lo que escribo lo hago para conocimiento general, para aquellos a quienes les pueda interesar; no me dirijo a Manny Solano, se que eso es perder soberanamente el tiempo; se burla de los razonamientos, irrespeta a los patricios y todo esto lo hace para sonar a como de lugar en su estrategia de ir creando una plataforma política.

    Ya mostró el refajo José Ortíz (Manny Solano) solo tienen que ver como al contestar rápido salieron a flote todas sus faltas ortográficas. ¿porque hizo esto? ¿porque usó un seudónimo? pues necesitaba urgentemente desviar la atención sobre el spot "¡Una barbaridad!" en el cual le enrostre su falta de profesionalidad por no investigar antes de publicar un correo basura, que para colmo hace daño a negocios y hasta al país. Su reacción a esto fue descalificarme primero (por eso soy anónimo) y luego alguien de su entorno le hizo ver que yo estaba en lo cierto y envió un "derecho a replica" pero siguió justificándose en su enmienda y en ningún momento pidió disculpas (no a mi, no las necesito) a los dueños de esos negocios. Ni siquiera se percató de que al yo airear esta situación le evite una posible demanda. Si observan en ese spot no volví a opinar pues lo que quería era dar el alerta sobre esa campaña sucia al país. No hice leña... Les pedí que por favor leyeran el ultimo comentario del primer link (ahora esta penúltimo firmando "karen escribió, EN FEBRERO 28, 2009 EN 1:38 PM"), por favor observen como una persona normal recibe algo y antes de dar crédito investiga.

    Sucede amigos que si alguien pregona su seriedad y miente nos engaña y manipula. Y les pongo esto de ejemplo: El dice: "...estamos en el grupo de los 8 programas con más audiencias en la República Dominicana... Gracias a Dios..!!" y "...llegamos a 1.58 de la audiencia nacional" o "ESTAMOS EN LA POSICION NUMERO 8 DEL RATING DE LA TELEVISION DOMINICANA..EN TAN SOLO 5 SEMANAS!!" ES UNA BURDA MENTIRA y les voy a explicar porque. Esto viene de un anuncio a página completa de "Zona 5" donde la muestra líder en un estudio de audiencia de AGB-CDI Dominicana los sábados en horario comprendido entre 9 y 10 de la noche; y obviamente muestra el orden de los demás programas a esa hora y ese día y el de este señor Solano aparece en el lugar 8 de los 8 programas a esa hora. Este es el estilo de mentiras de este señor.

    Vamos a los plagios o copias a ver quien "copia".

    -De ninguna manera está imponiendo ningún estilo de animación, salvo que hablar gagueando sea imitado; por lo demás Domingo Bautista, El Pacha, El Cocodrilo, etc. hace tiempo que se movieron, subieron y bajaron micrófono, se acercaban a las cámaras, tenían gritos de guerra, ya sean, "esooooooo", "subeloooooo", "animooooooo", etc.

    -Tampoco el tener mujeres bailando es un estilo de el y es una "copia" de todo el mundo.

    -El escritorio, la orquesta y el sillón es el estilo y formato de los "Talk Shows" y aquí hemos tenido varios, entre ellos el "Fomalmente Informal" que tanto le gusta con Pastrano, Pachi Carrasco y la dirección de Juan Basanta en ese tiempo.

    -En su blog ¿"ANDA EL COÑOOOO..!!!" no es una copia de "Mas Noticias Pendejas" de Remolacha? ; ¿No es su blog una copia mala de remolacha?...Si, para yo hablar con pruebas investigo y veo todas las barbaridades de su blog.

    -"Agua y aceite", fue una telenovela censurada por sus temas. Si es un refrán y también es una canción. Para el caso, es el mismo debate televisivo con un tema del momento por dos antagónicos como los "Abigail " por ejemplo.

    -El nombre de su programa mi investigación arrojo lo siguiente:

    "De Noche" Programa nocturno que era conducido hace unos años por Fredy Beras y Yaqui Núñez del Risco.

    "De Noche con Hilario" nombre de un programa en Santiago RD, con más de 15 años en el aire.

    "De Noche... pero con Manny" copia burda del nombre e internacional.

    (Nota: No hay copia si dices a manera de exclamación ¡Que Noche! o "El Show de la Noche" o "Esta Noche Mariasela", etc. solo estás usando la palabra noche con otra estructura). Para que vean que investigué encontré también cosas muy parecidas a otros programa como: "Punto Final" como ("Sara y Punto" Episode dated 4 November 1990; CUBA "Con Carlos y punto" -Carlos Otero's Talk Show-; Artistas & Punto; Lucar y Punto; Noticias y Punto; Carmelo y Punto (1991) (TV); Deporte y Punto). También "Los Dueños del Circo" ver "El Dueño del Circo" programa de radio, la única diferencia es el plural http://www.youtube.com/watch?v=YlFu0fuQAOg&feature=related

    Y es que los nombres pueden parecerse o ser iguales sin la necesidad expresa de copiar.

    -Pinky le dijo aquella vez "CREO QUE LE SERIA UTIL SABER QUE EL SR. CORPORAN DE LOS SANTOS TENIA UN SEGMENTO IGUAL A ESE DE " PARECE QUE FUE AYER EL VIDEO" Y QUE DESDE HACE MAS DE 20 ANOS LO TIRA AL AIRE CADA SABADO , AL IGUAL QUE EN RITMO DEL SABADO" CUANDO EL PACHA LO HACIA HACE YA DE ESO 10 ANOS HABIA UN SEGMENTO DE MODISMOS DOMINICANOS , QUE DESPUES SE REPITIO EN "NOCHE NO TE VAYAS ", Y DESDE HACE YA 5 ANOS LO TIENE JOCHY SANTOS EN SU PROGRAMA DE RADIO..." y le agrego yo que Teofilo Barreiro (EPD) hacía otro tanto con los modismos. Le agrego también que Merengala TV tiene sección de música del ayer y ni le ha dado crédito a Solano ni el acusa a Joseph de copiarlo. Ni hablar de Luis Ovalles y su programa del ayer o de Eugenio y sus vídeos de salsa, etc.

    -Sobre la sección del internet que dijo aquella vez que le copiaron, no dice lo mismo de Jochy o Grisanty y ellos tampoco le han dado el crédito, porque si no se ha dado cuenta esa sección de Raulito ''¿Qué se está escribiendo en los blogs?'' es una reseña del internet, ¿o acaso los blogs no están en internet?; ¿cual es la diferencia?. ¿o yo puedo crear una sección que se llame "Lo que vi en las páginas web" y es muy diferente, creativo e innovador?

    Me canse de buscar y escribir, estoy en playa y los traguitos están muy buenos para dejar que se calienten.

    El que quiera seguir creyendo y catapultando el proyecto político del señor que siga adelante; yo escribo y no puedo cambiar la forma de pensar de nadie, cada cabeza es un mundo; pero insisto, porque el que me lee me merece respeto, yo hablo con documentación.

    Alpha
    "Jarto de malgastar mi acucia"

    ResponderEliminar
  14. Amigo un consejo..Manny Solano,lo tiene loco a usted, ya que lo usted acaba de escribir aqui es un sintoma de loquera progresiva que cualquier loquero podria determinar si fartale el respeto, que usted esta mas loco que un reloz de a peso, y hay que darle urgente "DIAZEPAN500" ante que sea tarde y perdamos uno de lo ejemplares expositores de Merengala.

    Apha amigo Decir que manny copio su nombre "De Noche con manny", de todos eso nombres que usted menciono carece de valides e logica, te siento acorralado y muy acorralado ,amigo, perdone pero le aconsejaria que se quede un buen tiempo en la playa..lol.el azufre es bueno para persona que tienen esos tipo de problemas siquiatrico.

    Mira!! estar marcando numeros en las escuestas en pocas semanas es un logro que muy poco programa lo han logrado en tan poco tiempo aun con todos sus presupuesto, y el mismo Joseph Caceres, puede dar fe de eso.

    Amigo eso a usted lo tiene bien loco. muchos programa hay que nuncan han salido en un lista de los Ranting DE UN CANAL CONPETENCIA donde refleja los numeros del Manny, con anos en el aire.

    Pana me es cojido la defensa de Manny ,por que veo que es un tipo trabajador y esta llenando su cometido en la television Dominicana y eso, muchos no se lo perdonan, llegar sin padrino sin relacionadores publico(periodista que hablen bien de el) e imponer su estilo en el gusto popular eso es imperdonable saltarle la tablita a los que estan establecido en los medios.

    Tenemos el caso de Manolo Ozuma y Cheddy, que han gastado un dinerar en ellos y no llegan a marcar esos numeros, y entonce a quien le creo.

    Hermano Alpha, manny te esta haciendo ver como un estupido y desquisiado mental delante de todo buscando elementos de perdedore,no se devate con mentiras, si no con verdades te molesta que un Dominicano a igual que tu le este llendo bien, por que usted esa misma defenza de los medios no la usa, cuando lo mismos extrajeros llegan a la television Dominicana, y dicen palabras bulgares, donde esta tu Dominicanidad, perfecto!! Dominicano cogiendo un palo y foforos para acabar con otro Dominicano igual que el..no entiendo? el mismo servilismo de siempre producto de la misma colonizacion, cuando canbiaremos?

    Me parece que usted enconde una gran FRUSTRACION, y le molesta el triunfo de los demas es dicho y me quite..yaaaa

    Dese su patilla de loco, que eso es lo que esta dando a entender aqui en el foro, no te fija que de todos el publico que vista el blog mas popular de farandula Dominicana, donde entran miles de personas diarias y usted es el unico que le molesta lo del Manny Solano, solo queriendo destacar lo negativo de un simple faltas de ortografia, como usted quiere atacar a una persona que el mismo admite que tienes su faltas de ortografias, valiente es el, que lo hase en publico, y eso hay que reconocerle que habla muy bien de el de lo seguro que esta del el mismo.

    La inteligencia de una persona no se mide por una falta de ortografia si no por su inteligencia demostrada,(mi hija es Doctora y tiene faltas tambien.

    Estoy seguro que su coeficiente intelectuar es de un profecional graduado a enpujones ( si es que es profecional) y parece que la neurona de su defendido estan quedando atras de el mio, Manny Solano.que desmuestra que tiene ese don de inventivas e creatividad que usted mismo carese de ella, pero algo tengo que recocerte ere un perfecto "PANFLETERO" TE ADMIRO POR ESE DON!!

    Hermano un pregunta y quiero que sea sincero ..usted es perfecto?

    por si es asi , tengo que felicitarlo..no moleste tanto a los demas por Dios.

    Jose Ortiz

    ResponderEliminar
  15. Sr. Ortíz...que coprológico comentario...leí alguna que otra oración y esto es a lo que yo llamo un escape fétido oral escrito...jesú aco ché. Me importan un pito Alpho o Solano. Pero...usted está fuerte sea quien se de los dos.

    yul MART

    ResponderEliminar
  16. Le voy a dar el beneficio de la duda Sr. José Ortíz, voy a creer que usted no es Solano.

    Usted se fue a lo personal y por las ramas, llenando su escrito de galimatías. Como me descalifica usted en lo personal (igual que su amigo) permitame decirle que usted es un mitómano, ah y su amigo también; de eso vive y así se la busca, con la suerte de que mucha gente le cree y hace el coro.

    Me sirve usted en bandeja de plata la oportunidad de seguir mejorando mi redacción (que es la razón por la cual escribo), es usted (y su amigo también) una fuente inagotable para la polémica vana e insustansiosa. Perdoneme pero estas oportunidades no puede uno dejarlas escapar, ... total siempre se aprende algo.

    No voy a hablarle de las copias, se fue usted por la tangente ahí a su conveniencia; usted fue quien puso ejemplo de gente que copia y yo le investigué cosas del programa de su amigo que ya existían en el mundo y en el país. Y creame José tengo más, mucho más cosas.

    Ojalá Joseph se anime y cuente un día el injusto bochorno que hicieron pasar a Doña Leonor Porcella de Brea en un Festival de la Canción cuando la acusaron de plagiar una canción de Don Manuel Alejandro. Fueron tan inquisidores que aunque el mismo Manuel Alejandro expreso que no era un plagio esas personas insistieron en eso.

    Fijese que he aprendido hoy un poco sobre medición de audiencia.

    Su amigo miente una vez más; es más mire José, le voy a tirar un poco la toalla, voy a creer que lo orientan mal, que le hacen creer cosas, se me hace que alguien o "alguienes" se lo bufean, se lo gozan, se lo vacilan. No me haga usted caso, ya usted dijo que estoy loco, frustrado, etc.

    Peroooooo, por si las moscas, pa' por si acaso resulta que yo tengo la razón, pongame un poquito de atención.

    LO QUE INVESTIGÓ PARA USTED GRATUITAMENTE EL "FORATERO"

    Insisto, su amigo debe estar claro en algo, es medición de audiencia en una hora de un día determinado, no es encuesta nacional de todos los programas. Por lo tanto solo está (en la actualidad) en el octavo lugar de los ocho programas de esa hora los sábados. Decir lo contrario es mentir descaradamente.

    Cuando el dice que en la primera semana sacó "0.10" y que después aumentó a "1.56" la semana siguiente, es bueno que usted le diga que el "0.10" es de "AMR" (Rating promedio por minuto ) y el "1.56" es de "RCH" (Número de personas no duplicadas que sintonizan un canal por al menos un minuto en un espacio de tiempo determinado.). Se lo voy a decir en dominicano para que se lo pueda explicar usted más adelante; ambos números no pueden ser comparados, pues el primero es un promedio y el otro la medición en fragmentos de la hora (le llaman minuto) con lo que se saca el promedio o "AMR". Su amigo lo que debe hacer es seguir la evolución de sus "SHR" o seguir evaluandose con sus "AMR", pero que no los mezcle a conveniencia, así solo se engañara el mismo y a todo el que le crea, porque a los anunciantes no podrá engañarlos con eso.

    Digale José que el ojo me quedó de lo más bien.

    GLOSARIO (extraído de AGB Nielsen Media Research):
    Rating Promedio por Minuto ("Average Minute Rating" "AMR"): La audiencia promedio por minuto dividida por el total de la población o del grupo objetivo (target) en cuestión (TGT).
    Fórmula:
AMR % = (AMA / TGT) x 100
    Donde: 
AMR% = Rating promedio por minuto 
AMA = Audiencia promedio por minuto 
TGT = Total de la población o grupo objetivo (target).
    Rating ("R"): Número de personas (expresado en porcentaje o en cifras absolutas de una población o target específico) sintonizando un canal por cada minuto de un tiempo específico.
    Reach ("RCH"): Número de personas no duplicadas que sintonizan un canal por al menos un minuto en un espacio de tiempo determinado. Puede ser expresado en números absolutos o en porcentaje, en relación al grupo objetivo en referencia (target).

    Share o Participación de mercado (Shr %): expresa el porcentaje de personas de un universo que ha estado expuesto a un programa o canal referido al total de ese universo que ha estado con el televisor encendido.

    Alpha
    "Siempre se aprende algo nuevo"

    ResponderEliminar
  17. Le voy a dar el beneficio de la duda Sr. José Ortíz, voy a creer que usted no es Solano.

    Usted se fue a lo personal y por las ramas, llenando su escrito de galimatías. Como me descalifica usted en lo personal (igual que su amigo) permitame decirle que usted es un mitómano, ah y su amigo también; de eso vive y así se la busca, con la suerte de que mucha gente le cree y hace el coro.

    Me sirve usted en bandeja de plata la oportunidad de seguir mejorando mi redacción (que es la razón por la cual escribo), es usted (y su amigo también) una fuente inagotable para la polémica vana e insustansiosa. Perdoneme pero estas oportunidades no puede uno dejarlas escapar, ... total siempre se aprende algo.

    No voy a hablarle de las copias, se fue usted por la tangente ahí a su conveniencia; usted fue quien puso ejemplo de gente que copia y yo le investigué cosas del programa de su amigo que ya existían en el mundo y en el país. Y creame José tengo más, mucho más cosas.

    Ojalá Joseph se anime y cuente un día el injusto bochorno que hicieron pasar a Doña Leonor Porcella de Brea en un Festival de la Canción cuando la acusaron de plagiar una canción de Don Manuel Alejandro. Fueron tan inquisidores que aunque el mismo Manuel Alejandro expreso que no era un plagio esas personas insistieron en eso.

    Fijese que he aprendido hoy un poco sobre medición de audiencia.

    Su amigo miente una vez más; es más mire José, le voy a tirar un poco la toalla, voy a creer que lo orientan mal, que le hacen creer cosas, se me hace que alguien o "alguienes" se lo bufean, se lo gozan, se lo vacilan. No me haga usted caso, ya usted dijo que estoy loco, frustrado, etc.

    Peroooooo, por si las moscas, pa' por si acaso resulta que yo tengo la razón, pongame un poquito de atención.

    LO QUE INVESTIGÓ PARA USTED GRATUITAMENTE EL "FORATERO"

    Insisto, su amigo debe estar claro en algo, es medición de audiencia en una hora de un día determinado, no es encuesta nacional de todos los programas. Por lo tanto solo está (en la actualidad) en el octavo lugar de los ocho programas de esa hora los sábados. Decir lo contrario es mentir descaradamente.

    Cuando el dice que en la primera semana sacó "0.10" y que después aumentó a "1.56" la semana siguiente, es bueno que usted le diga que el "0.10" es de "AMR" (Rating promedio por minuto ) y el "1.56" es de "RCH" (Número de personas no duplicadas que sintonizan un canal por al menos un minuto en un espacio de tiempo determinado.). Se lo voy a decir en dominicano para que se lo pueda explicar usted más adelante; ambos números no pueden ser comparados, pues el primero es un promedio y el otro la medición en fragmentos de la hora (le llaman minuto) con lo que se saca el promedio o "AMR". Su amigo lo que debe hacer es seguir la evolución de sus "SHR" o seguir evaluandose con sus "AMR", pero que no los mezcle a conveniencia, así solo se engañara el mismo y a todo el que le crea, porque a los anunciantes no podrá engañarlos con eso.

    Digale José que el ojo me quedó de lo más bien.

    GLOSARIO (extraído de AGB Nielsen Media Research):
    Rating Promedio por Minuto ("Average Minute Rating" "AMR"): La audiencia promedio por minuto dividida por el total de la población o del grupo objetivo (target) en cuestión (TGT).
    Fórmula:
AMR % = (AMA / TGT) x 100
    Donde: 
AMR% = Rating promedio por minuto 
AMA = Audiencia promedio por minuto 
TGT = Total de la población o grupo objetivo (target).
    Rating ("R"): Número de personas (expresado en porcentaje o en cifras absolutas de una población o target específico) sintonizando un canal por cada minuto de un tiempo específico.
    Reach ("RCH"): Número de personas no duplicadas que sintonizan un canal por al menos un minuto en un espacio de tiempo determinado. Puede ser expresado en números absolutos o en porcentaje, en relación al grupo objetivo en referencia (target).

    Share o Participación de mercado (Shr %): expresa el porcentaje de personas de un universo que ha estado expuesto a un programa o canal referido al total de ese universo que ha estado con el televisor encendido.

    Alpha
    "Siempre se aprende algo nuevo"

    ResponderEliminar
  18. http://es.youtube.com/user/DenocheconManny

    Por qué le suspendieron esa cuenta de youtube a este Señor tan meritorio?

    ResponderEliminar
  19. Pero Alpha?... "unos hombres"(las comillas son porque puede que sean el mismo personaje), que terminan con una gloriosa frase como ES DICHO, y no he dicho como es lo correcto, VAN A ENTENder esa carretilla de vainas en inglés y números, que hay que calcular. Asi no , con mala fe no. Eso no es para todo el mundo y me incluyo.

    Lo que me resulta interesante es que usted insiste en razonar con esta gente y muy honestamente no le veo el sentido, aunque admito que en el fondo deben con su almohada consultar si son correctas su posturas. Ninguno de los que defienden un trabajo mediocre o deficiente quieren que sus hijos sean profesionales de esa escuela.

    La escuela de

    Habla mal que si alguien te escucha y te entiende esta bien.

    Aunque reconozcas que haces algo mal y te critican y te corrigen por ello,, no le des importancia siempre que a alguien le parezcas gracioso.


    yul MART

    ResponderEliminar
  20. Cuantas mentiras en una misma persona Apha y yulMart, personajes fiticios que se enconde en la impunidad de atacar figuras publicas por lo siguientes

    A-carecen de resposavilidad el que escribe clandetinamente y obvio que es una persona "amargada y Frustrada" que no puede dar cara por ser persona de cuestionada imagen publica.

    B-Todos aqui nos damos cuenta del interes marcado de esta persona en hacerle mal a la figura de Manny Solano,

    Ya no es un simple comentario es un problema a titulo personal, que estoy mas que seguro que esa persona no se atreveria publicamente a dal la cara, para enfrentar a Manny, por que no tiene los elemento de defenza de discucion, ya que se quiere ir a lo personal, frente a una persona que tiene mas carisma que muchos de lo que hasen television hoy en dias y nunca hablan de ellos, por que sencillamente no aportan nada
    (Arbol que da frutas,ya saben lo que pasa)

    C-hablar de que se le quito la cuenta en you tube, es normar que esta empresa depues que pasa de una cantidad de videos subido te tumben la cuenta sin previo aviso, me la tumbaron a mi, a azopao.com y una cuantas mas, asi que no veo la importancia de esto .

    D-Te repito de nuevo, tiene muy pendiende a Manny Solano y eso en ve de hacerle mal, le esta haciendo bien (relacione publica gratis)

    Preguntas indiscretas, por que te llama la atencion una persona que tiene faltas gramaticales, por te llama la atencion un "gago", por que te llama la atencion un 'FEO" por que te llama la atencion un Don Nadie, habiendo mas conductores de television , te dire lo que pasa, tiene envidia, tiene celos, tiene la frustracion de que un adnalfaveto como tu dice, este donde en tu vida podra estar, por que no tiene los tres elementos que tiene Manny Solano.

    Humildad
    Carismas
    Personalidad.

    Que al parece amigo que estas tres cualidades no te la daran en ninguna universidad de la vida, ni la podra comprar con dineros, con esa tres se nace.

    Y sigo apoyando incondicionalmente a Manny Solano, por ser como es y el dia que cambie, ese dia le quito mi apoyo.

    Un consejo con mala intencion no se derrotan a los lideres..por que la verdad es como el cocho que sale a flote, no siga pendiendo el tiempo buscandole la fe de bautismo a este Sr, que la fe, la tienen lo que lo ven cada sabados.
    que se muestra tal y como es , hay
    Manny por mucho tiempo.

    Tumba esa "guerra"mediatica contra un gran ser humano, como lo es Manny Solano.

    !!COVARDE!! CUANDO NO SE TIENE SEGURIDAD DE LO QUE ESCRIBE, LO HASE ANONIMAMENTE CON EL VENENOS EN TUS PALABRAS..PERO ESO TU O TUS HIJOS LA PAGAN AQUI EN LA TIERRA..

    Jose Ortiz

    ResponderEliminar
  21. Alpha...no lo conozco ni tengo idea quien es usted, a pesar de eso me siento idenficada con su causa. Su manejo de la ironia y interes de razonar con un block despierta en mi una admiracion indescriptible. Tiene usted una paciencia mesianica.

    Si usted me lo pide, le enviare al Sr. Caceres un saludo con mi foto, datos y hasta el tipo de sangre a fin de que quede claro que usted es usted y que yo soy yo. Usted dira.

    yul MART

    ResponderEliminar
  22. M cree estupido, como dare fe publica que tu ere quiere dice, no sea loca 9 te digo loca, pero perdon es loco, por que sabemos quien ere tu , ahora te hago un reto a que lo haga y vera que no ere quien dice, te lo apuesto

    Jose Ortiz

    ResponderEliminar
  23. Yul MART me halagas de veras.

    Ahora estoy apretado de tiempo para explicarte porque soy anónimo. Ya escribiré sobre eso.

    La idea Yul no es precisamente razonarle a quien no coge razón, es dar razones para que los demás puedan ver la sinrazón; porque si nadie se toma la molestia de señalar sus sinrazones y desvaríos terminan imponiendola.

    Alpha

    ResponderEliminar
  24. Vean esto

    http://www.youtube.com/watch?v=XZ0lw2-bi70&feature=related

    ResponderEliminar
  25. Alpha...No hay por qué. Pero sigo esperando su respuesta, no la del fanático histérico...De hacerlo sería por usted,para descargarle la responsabilidad de mis criterios a veces no bien recibidos por algunos, pera a fin de cuentas mios, en los cuales usted no tiene participación ciudadana, ayyyy copié el nombre de esa organización civil..ya me embromé. La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper) Los sabios aprenden más de los tontos que los tontos de los sabios.

    yul Mart

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios