domingo, 15 de marzo de 2009

DICE LA CRONICA DE ARTE DOMINICANA ES MUY FLOJA

Por Judith Stephen

Hay personas que se quejan de la prensa de espectáculos y farándula de la República Dominicana, y yo pienso que es todo lo contrario, que es una de las menos agresivas y de las menos dañinas que existe.

Si nos ponemos a comparar con diferentes países, nos daremos cuenta que somos todavía bien sanos en cuestión de chismes, además de que estamos bien atrás en eso de reportar las noticias o llamados chismes con sus respectivas pruebas.

Todavía no estamos a nivel de paparazzis que captan a los artistas in fraganti en sus acciones.

Creo que en República Dominicana prima mucho el amiguismo, la gran mayoría de los dueños de programas de farándula tienen limitaciones con las noticias que publican o dejan colar.

Otro factor que limita este campo, es que muchos no se atreven a dar una nota acerca de los compañeros de canal.

Los programas de farándula todos tienen el mismo formato, dos sillas o un escritorio, una entrevista a un artista, casi siempre para que le suenen un disco, y a repetir todas las notas que ya a las 12 del mediodía son noticias viejas.

Nadie invierte en producción, y terminan siendo cuentitas bancarias personales de promoción de artistas.

En la prensa estadounidense farandulera son muchos los programas de este género y los millones de dólares que generan.

Ahora, esa gente no le tiene ni miedo ni perdón a nadie. Y qué decir de la prensa británica, esos no perdonan ni a la reina madre.

México es otro país que ha desarrollado una prensa amarillista agresiva, y es mucho el dinero que mueven las llamadas exclusivas.

España se ha convertido en una fuente de dinero increíble con los millones de euros que pagan por una exclusiva.

Creo que si Anthony Santos fuera de uno de esos países se hubiera ganado unos millones dando una entrevista exclusiva, con eso de que a él no le gusta dar entrevistas.

Santo Domingo, por ahora es un paraíso de tranquilidad, donde nadie tiene miedo a que le saquen una foto en situaciones comprometedoras, ni tenemos paparazzis, ni tenemos cámaras escondidas.

Y pensar que La Romana, Casa de Campo,y Punta Cana son visitados por muchos artistas internacionales, y sin embargo los paparazzis vuelan a República Dominicana a buscar esas fotos.

Quizás, haga falta un programa de farándula más agresivo y con otro formato.

Además los chismes de farándula, no se suscriben solo a los artistas.

Quisiera ver si algún día sacan a uno de esos flamantes funcionarios, con unos tragos de más.

 Pero eso sería un sueño imposible. 

Al otro día el que publique la nota y la foto amanece en Najayo o La Victoria.
 


4 comentarios:

  1. la Farandula de nuestro pais se basa en amiguismo y lambonismo donde nadie quiere decir las cosas como son, y hay algunos que de por si es "Floja" otros como Jary Ramirez la quieren hacer mas facil, recuerdo que en meses atras con lo de la nominacion al casandra decia en sus comentarios "los artistas que manden sus carpetas que nos hagan el trabajo mas facil" creo que su trabajo como "periodista" es investigar, buscar la noticia no esperar que le llegue a la mano.

    att: Yamil E

    ResponderEliminar
  2. Es verdad estos cronistas dominicanos estan del carajo. No analizan ni buscan noticias, todo es la copiadera.

    ResponderEliminar
  3. USTED SEÑOR CACERES ESTA ENTRE LOS POCOS QUE DE VERDAD TIENEN PROPIEDAD DE ANALISIS, LOS DEMAS SON INCULTOS NO SABEN DE NADA, NO VAN A LOS EVENTOS Y DESPUES JUZGAN, EN ESOS PAISES LOS COMUNICADORES HABLAN LA VERDAD PORQUE LAS DEMANDAS PROGRESAN AQUI CUALQUIER LOCO VIEJO OPINA, Y PARA CONCLUIR APARECEN DOS SEÑORES VENEZOLANOS DESTRUYENDO TRAYECTORIAS DE NUESTRAS ESTRELLAS E INSTITUCIONES INCLUYENDO ACROARTE Y MUCHOS SE LO CELEBRAN.

    ResponderEliminar
  4. bueno si es asi como dice la persona que escribio este articulo,que tome la iniciativa,venga de retirada para este pais y monte un programa de farandula para que comience hacerse rica facturando millones con los tiki tikis,eso si que trate de usar pelucas para cuando revele algo comprometedor no la dejen calva de un jalon de moño porque la cultura dominicana es diferente a las demas,pues aqui a cualquiera le dan un planazo,un trompon o una pedra facilmente o lo que es mas simple una pela de lengua que cualquiera no quisiera soportar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios