Si bien es cierto que en el medio hay gente presumida, echona, comparona, vainera, y prepotente, de igual manera hay otras calamitosas y patéticas que se sitúan en el extremo contrario.
Son los frustrados, acomplejados, traumatizados, y derrotados que no soportan el éxito.
Si usted habla de la buena vida, ellos se sienten mal, porque entienden que lo hace para "'echarle una vaina" o para burlarse de la pobreza y la marginalidad de aquellos que no tienen la capacidad de llevar una vida acomodada y opulenta.
Para decir verdad, prefiero a los comparones y echones, porque en definitiva no dañan tanto como los envidiosos y acomplejados que se convierten en francotiradores de la envidia, disparando a todo aquel que los supera y trasciende.
Nunca he creído en eso de que la pobreza es una virtud, como han pretendido algunas religiones para someter a los pobres y hacer que se resignen a su suerte.
Lo dicen con el eufemismo de expresiones bíblicas como aquella de que ''más fácil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al cielo''.
Son de los que han hecho un culto de la pobreza, llegando al extremo de decir que "fulano es tan serio, que anda pié", como si por poseer un automóvil se pierda la seriedad, lo cual es para mi una concepción de la vida aberrante y distorsionada.
Quizás ese ''tan serio que hasta anda a pié'' no sabe administrarse, no sabe ahorrar o bota todo lo que se gana en las salas de juego.
Si bien es cierto que hay pobreza real, también la hay artificial o elegida.
Pero volviendo a la dicotomía inicial, pienso que al final de cuentas los que se proyectan con un carácter presuntuoso reciben más apoyo que los frustrados.
Solo hay que ver el caso de Carlos Batista Matos que ha popularizado un personaje ''echón" en su programa de televisión, y la gente lo ha asumido.
Por mi parte, como no soy un acomplejado, voy a continuar hablando de la buena vida, con el permiso de los resentidos sociales y su corillo de acomplejados.
Voy a seguir hablando de la buena vida...la social, económica, material, pero también de la espiritual e intelectual.
Y al que no le guste, que se mude. Que más pa'alante vive gente.
He dicho, asi se habla Joseph.
ResponderEliminarotalmente de akuerdo. Hay gente que molesta queriendo proyectar su pobreza y su falta de superacion, como si los demas fueran los responsables de sus fracasos. Con esa gente no me junto ni loca.
ResponderEliminar