jueves, 5 de marzo de 2009

LOS TESOROS DE LA ZONA COLONIAL

Teorias sustentadas por estudiosos establecen que en las paredes de las casas coloniales hay tesoros ocultos.
Dicen que de noche se pasean por sus calles algunos fantasmas.


Hay un grupo de profesionales, entre ellos algunos médicos, que tienen como afición el buscar tesoros ocultos en la zona colonial de la capital.
Para ello han conformado un club de amigos que, equipados con aparatos detectores de metales, se dedican en sus horas libres a escudriñar y ''auscultar'' las paredes y los pisos de las casas coloniales.
Se ven de lo más simpáticos con esos aparatos, parecidos a aspiradoras de mano, con los cuales andan ''cucuteando'' las paredes de casas y edificaciones de la época de la colonia, en busca de botijas y tesorosos ocultos que los antepasados procuraban salvar de los piratas.
La teoría es que como en esa época no habían bancos, la gente guardaba bien sus alhajas, lingotes de oro, y monedas de la época en escondites de paredes, en aljibes, pisos, algunos de los cuales fueron sellados de tal manera, que sus propietartios murieron sin que nadie sepa de su existencia.
Dicen que en los procesos de remodelación de algunas casas coloniales han aparecido esos tesoros, tras las intervenciones que se han hecho en algunas paredes y pisos para restaurarlas.
Que de ello nada se dice, para no tener que rendir cuentas ni entregar parte del mismo al estado, como estipulan las leyes.
Pero de que el club existe, existe...

EL ''MALEFICIO'' DE LA ZONA INTRAMUROS
Ahora bien, una parte que no se dice de la zona colonial es que le atribuyen un maleficio centenario desde la época de la colonia.
Viene de la creencia de que al descubridor se le ha vinculado siempre a una supuesta ''mala suerte''.
El propio doctor Joaquín Balaguer que construyó el Faro a Colón se dice que era creyente de ese fetiche.
Estudiosos de los misterios de la Ciudad Colonial dicen que hay una especie de maleficio en la zona, y que por ello muchos negocios fracasan.
Que empresarios y negociantes que se salieron del perímetro considerado colonial y se establecieron en la parte republicana de la ciudad, han prosperado después de huir del maleficio.
Afirman que en la Ciudad Colonial hay fantasmas históricos hasta de piratas ingleses que hacen sus apariciones nocturnas a partir de las 12 de la medianoche, y que algunas vampiras salen también a chupar sangre.
Qué dirá a esto Radhy Miranda y algunos amantes de la Ciudad Colonial, que al igual que los fantasmas no salen de la zona?
Será verdad todo esto?
A partir de esta publicación nos proponemos seguir investigando....
Para ello se está creando un grupo denominado Los Cazafantasmas de la Zona Colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios