martes, 24 de marzo de 2009

NO TE ALEJES DE MI BAILANDO...



En este tarde la directiva de Acroarte, conjuntamente con la junta de asesores que integran los ex presidentes de la entidad, en presencia de los familiares de doña Casandra y certificado por un notario, procederá a abrir la urna contentiva de los votos depositados por la membresía de la asociación de cronistas el pasado sábado.

Se trata de una urna sellada, que desde el sábado estuvo en poder de la abogada notario, donde los votos depositados estarán siendo contados uno a uno y anotados en las tarjetas que serán leídas esta noche durante la transmisión de los premios Casandra, para anunciar a los ganadores.

Es decir, que todos los anuncios que se han estado haciendo de que ya se saben los ganadores, forma parte de un recurso al que siempre algunos colegas han apelado para tratar de llamar la atención sobre su poder de penetración en Acroarte, lo cual no vemos mal, porque es parte del juego que cada quien articula para aprovechar al máximo las expectativas y el foco de atención que crean los premios.

Si los diseñadores de moda sacan tan buena tajada del pastel del premio Casandra, por qué los medios tienen que escindirse y no tratar de que les toque una porción?.

Es claro que acertarán en muchas de las premicaciones que están anunciando de manera anticipada, porque hay líneas obvias que no pueden fallar...

Lo que no estaría bien es que si no aciertan en algunas, digan que fue porque ''se cambiaron los premios''. Por Dios!, hasta ahí no se puede llegar con un premio que ojalá tenerlo muchos artistas de países vecinos.

Matarse la gente de la crónica de arte para hacer un premio como ese, que paraliza el país, estableciendo un récord, porque es el evento más visto en todo el año en la televisión dominicana, como establecen las encuestas, para que se le trate de manera tan desconsiderada?.

De todas maneras, estamos en un libre juego democrático.

Nosotros, que si sabemos cómo se hacen las cosas, tenemos el deber de también plantearlas.

Lo creo justo y necesario, sin dejar por ello de darle cabida a los criterios y opiniones disidentes, como todos han podido ver.

Lo lamentable es que en Acroarte no haya más gente en capacidad de poder salirle al frente a tanta desinformación y ''ruido' que se produce en torno al premio. Tiene uno, sin ser directivo de la entidad, que echarse esa ''canana''.

Por lo demás, lo importante es que este premio sigue siendo el evento más importante que se organiza en el país, después de las elecciones generales para elegir al presidente.

Aparte de participar en el conteo de los votos y la elección del ganador de El Soberano, tengo pendiente el especial Camino al Casandra por Telemicro Internacional, con mi amiga La Condesa a partir de las 5:00 de la tarde, y luego pasar a la alfombra roja y al teatro, donde me han puesto a anunciar y a entregar algunos premios de los ''diferidos'', para luego ir al ''after party'' en el Jaragua.

Así es que si no actualizó en lo inmediato esta página que todos siguen, es por razones que ya todos conocen.

Pero, cuando vuelva, je!...Como siempre, diciendo lo que otros callan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios