Uno de los segmentos más populares del programa Arte Nacional en Radio fue la de Los Telépatas de la Farándula que realizabamos junto al comediante y actor Ramón Asencio en el año 1975 en Radio Visión.
En la misma se parodiaba a los telépatas que en el parque Enriquillo "leían la mente"' de los transeuntes y curiosos que pasaban por el lugar.
Sólo que nosotros decíamos todas las cosas ocultas del ambiente de la farándula en el mismo estilo y lenguaje de los telépatas.
Se hizo tan popular la sección, que Yaqui Núñez solicitó que se hiciera en El show del Mediodía, que se transmitía por Radiotelevisión Dominicana.
En El Show del Mediodía provocó un gran impacto, y los telépatas se hicieron de inmediato favoritos del popular programa.
Tanto así, que comenzaron a contratarnos de los pueblos para que lleváramos El Show de Los Telépatas a clubes, discotecas y centros de bailes del interior del país.
Es decir, que fuimos pioneros en ese tipo de presentaciones, mucho antes de Los Chinitos, Los Arabes, Raymond y Miguel, los comediantes de la Opción, que ahora hacen presentaciones similares, pero que en el 1975 ni soñaban estar en el medio.
De esa época recuerdo la vez en que fuimos a San Pedro de Macorís a presentarnos en uno de los establecimientos de la ciudad, contratados por el dueño del negocio.
Cuando llegué al lugar ya en el local estaba Ramón Asencio sentado alrededor de una mesa compartiendo con algunas personas.
El establecimiento se llenó de gente, atraída por la popularidad que habían alcanzado Los Telépatas de la Farándula a nivel nacional, tanto por la radio, como por estar en el más visto programa de televisión de la época, como era El Show del Mediodía
El show fue un éxito, pues la rutina que teníamos montada hizo reir al público a carcajadas.
Noté sin embargo durante la actuación que Ramón estaba hablando raro, con la lengua medio estropajosa. Pero, no le hice caso al detalle y seguí adelante con el show, hasta culminar de manera feliz con grandes aplausos del público.
Al finalizar el show, luego de quitarme el atuendo, me dirigí hasta la barra donde estaba el dueño del negocio, con el fin de cobrar el dinero correspondiente a la actuación.
-Cobrar? Cobrar qué?- me dijo el dueño del sitio.
-Oh, el dinero que acordamos por la actuacion- le dije.
-Bueeeno, amigo. Eso lo cosumió ya el otro telépata, Asencio, que llegó bien temprano y se bebió dos litros de etiqueta negra, se comió un filete con papas y otros pedidos más. No le debo nada.
Ramón Asencio se había bebido el dinero de la paga de él y el mío!. Me mató en la llegada!. No me valió la telepatía....
Desde ese día no permité que Asencio llegara de primero a ningún otro lugar donde nos presentábamos.
FOTO:
Los Telépatas Ramón Y Joseph
FOTO:
Los Telépatas Ramón Y Joseph
Osea que ustedes fueron primeros que los arabes, los chinos,milciades y demas que ahora quieren hacer eso en la Tv?
ResponderEliminareso mismo le paso a una cantante popular en el desaparecido yarey que cuando fue a cobrar su pago por la temporada de actuacciones realizadas le dijeron, sera mejor que me pagues ami ya que te lo bebiste todo y tuve que pagar a la cantina de mas.
ResponderEliminar