Por Judith Stephen
Cuando una persona toma la fuerte decisión de buscar voluntariamente ayuda para salir del oscuro mundo de las adicciones, dígase drogas, alcohol, juego, etc. hay que apoyarle y esencialmente brindarle la ayuda necesaria.
El caso de Alex Bueno es uno de nuestros artistas que más le ha dolido al publico. El ver que un muchacho joven, con un talento increíble, que se puede decir está en el grupo de los más completos, en cuanto a interpretación de diferentes ritmos, nos hace preguntarnos, qué puede hacer que una persona se auto destruya de esa manera?.
Aplaudo su decisión de intentar limpiarse de aquello que lo estaba aniquilando como artista y como ser humano.
Lo que no me gusta es que Alex dentro de su recuperación haya o esté haciendo pausas para hacer aclaraciones, dar entrevistas, e ir al Casandra a cantar.
Esto para nada lo ayuda a él, y creo que la gente que está cerca no lo está ayudando en este proceso, que está demás decir, es bien difícil.
Vi una entrevista que le hizo Emilio Ángeles, donde Alex, aclaraba que él no acusaba a Fernando
Villalona de haberlo iniciado en el mundo de las drogas,y que eso era una mentira, que él solo había dicho que se había iniciado en el mundo de las drogas mientras estuvo en la orquesta del Mayimbe.
Y yo me pregunto, y cuál es la diferencia, si todo el mundo sabe que Fernando Villalona estaba metido en el vicio para esa época. ? Cuál es la aclaratoria?. Cuál es la necesidad de salir frente a una cámara a hacer aclaraciones estúpidas.?
Si la gente que en verdad esta cerca de él y desean su recuperación verdaderamente, deberían de evitarle todo esto, y de estar informándole todo lo que se escribe o se dice de él. Así eso no funciona.
Creo en la buena fe de el doctor Cruz Jiminián, pero también hay que cooperar, aislarlo lo más posible de los agentes que contribuyen a que él vuelva a caer en los malos pasos de nuevo.
Espero que su recuperación sea real, porque la República Dominicana ha perdido muchos talentos por estar sumidos dentro del terrible vicio de las drogas.
FOTOS:
1.- Alex Bueno
1.- Alex Bueno
2.- Fernando Villalona
Ciertamente Judith creo que hay una diferencia muy grande entre iniciarse en las drogas por imitación, por tentación o por influencia; a iniciarse porque alguien directamente te brinde, te de a probar, te diga que un toque no es nada, etc.
ResponderEliminarEntiendo que lo que quiso decir Alex es justamente que el se inició mientras estuvo en la orquesta por imitación y no porque el mismo Fernando lo indujera directamente a ello; si eso es cierto o no, solo lo saben ellos o los de su entorno cercano.
Parece algo sin importancia a simple vista, pero entiendo que unos de los primeros pasos de una buena rehabilitación es asumir la culpa sin escudarse en otros culpables y hacer el propósito de enmendar esa mala decisión.
Ojalá Alex logre salir por completo del vicio; el aún conserva sus cualidades artísticas y todavía está a tiempo de hacer una buena carrera musical; tiene por demás a su favor una fisonomía que le alarga la apariencia juvenil.
Alpha