miércoles, 15 de abril de 2009

EN DEFENSA DE CELINES TORIBIO

Sr. Joseph Cáceres

Primero debo decirte que siempre leo los artículos que publicas en tu blog y sobre todo aquellos que narran todas esas anécdotas que has pasado con los artista tanto nacionales como internacionales. Es más si te decidieras a escribir un libro con esas historias estoy seguro que tendrías buena acogida tanto local como en el extranjero.

La razón por la que te escribo es para expresar mi desagravio con respecto al artículo que publicaste sobre Celinés Toribio y que fue escrito por una periodista llamada Francesca Torres Martínez.

No conozco la trayectoria periodística de la Sra. Martínez y aunque con esto no pretendo restarle mérito a su escrito, pero si siento que fue muy fuerte y que quizás pudo haber dicho lo mismo sin necesidad de llegar, es mi parecer, a lo personal.

Debo aclararte que no conozco a Celinés personalmente, pero si he notado a través  del tiempo que siempre está tratando de salir adelante, ya sea en la radio, la televisión o con una academia de modelaje, que no se si es de ella, o tratando de conseguir un espacio en el cine internacional.

Creo que el hecho de que ella esté haciendo una aleluya, como decimos nosotros, con lo de su boda no le da el derecho a nadie de barrer o acabar de esa manera con ella y especialmente cuando se trata de la gente de uno que mal o bien siempre está tratando de sobresalir en el medio artístico, además qué de diferente está haciendo ella con respecto a otras del medio, si tú más que nadie sabe que el propósito es sonar y darse publicidad con todo lo que sea posible con tal de estar en el jocico del pueblo.

En resumen. creo que fueron fuertes esos comentarios y me parecen como chismecitos-celos entre mujeres además el hecho de que usted lo publique da muestra de que entre ustedes hay aunque sea un pequeñito y viejo resentimiento.

Gracias por permitir expresar mi opinión y te deseo como siempre lo mejor y que te decidas por correr para presidente de Acroarte de nuevo, para que ayudes a internacionalizar el premio de la manera que sólo periodistas como tú podrían hacerlo.

Victor Castillo
New Jersey

RESPUESTA

El hecho de que de cabida en mi página a colaboraciones de mis lectores, en modo alguno significa que comparta muchos de los criterios que en los mismos se externan.

Las figuras públicas no solo tienen que prepararse para recibir elogios y halagos, sino también críticas negativas y desaprobación por lo que hacen.

En tu carta de manera sutil me reprochas el que publicara el escrito crítico de Francesca Torres, pues entiendes que solo debí  dar cabida a la nota de Celinés dando los detalles de su vestido de 20 mil dólares.

Unas van de cal y otra de arena, mi amigo. Si Celinés, como dices, tiene el propósito de "sonar y darse publicidad con todo lo que sea posible con tal de estar en el jocico del pueblo," debe entender que el jocico del pueblo también muerde.

El jocico del pueblo no solo se deslumbra por un vestido de 20 mil dólares y lo elogia, como se puede leer en algunos comentarios, sino que también "tritura'' con sus afilados dientes ese tipo de anuncio.

Dices que ella no está haciendo algo diferente a lo que han hecho otras figuras del medio artístico.

Pues precisamente, igual le sucedió a Sheila Acevedo, cuando dijo que iba a desfilar por la Alfombra Roja de los Premios Casandra con un vestido y accesorios valorados en un millón de pesos.

Todavía anoche estaban Los Dueños del Circo diciendo que fue una suma exagerada y abultada.

No digas que sólo aquí se producen esas reacciones, pues  hay que ver los debates que se originan en torno a los artistas internacionales en las páginas y programas de espectáculos. Los escarceos que aquí se producen son un "flaicito"' comparados con los ''batazos'' de grandes ligas que se dan con las grandes figuras de la musica y el cine del mundo.

Todo aquel que emprenda un plan publicitario en el medio debe saber que encontrará opiniones a favor y en contra.

Sólo hay que ver todas las críticas que se le han hecho al Casandra.

O acaso no has visto que siendo yo ex-presidente de Acroarte y asesor de su junta directiva, sin embargo le he dado cabida a críticas muy fuertes que se le han hecho al premio?.

Por ser Acroartista voy a censurar entonces las críticas al Casandra, y solo voy a publicar lo bueno de la premiación?.

Creo que hasta ahí llegaría esta página.

De Celinés te puedo decir que la conozco desde la época en que empezaba a realizar sus reportaje, que me encontraba con ella en el Madison Square Garden. Inclusive, en una ocasión me acompañó como presentadora invitada del programa Merengala en el 1995 durante una de las primeras actuaciones en televisión del grupo Los Ilegales.

He visto en ella a una comunicadora que ha luchado por trascender y superarse, pero al mismo tiempo se ha expuesto al escrutinio del medio y de la gente, desde la ocasión en que era auspiciada en sus calendarios por el empresario Carlos Gómez.

Rechazo de plano de que entre nosotros haya como dices un "pequeñito y viejo resentimiento" por el hecho de que con legítimo derecho le diera cabida a la publicación de Francesca.

De igual manera publico la defensa que tú le haces, como parte del libre juego de opiniones que se producen en torno a las figuras públicas.

FOTOS : 

1 y 2.- Celinés Toribio en fotos de sus calendarios
3.- Con su novio Giancarlos

10 comentarios:

  1. Joseph, yo y muchos de tus lectores estamos claro en cuanto tu exoneracion de culpabilidad por las opiniones de Francesca. Te felicito y te doy las gracias por no ejercer censuras en tu pagina.

    Con excepcion a la no expresada pero si implicada idea de Victor Castillo de que tu censures algunas opiniones, y tambien con exepcion a su idea de que haya "algun viejo resentimiento" entre ti y Celines, yo estoy de acuerdo con los comentarios de el. Victor Castillo fue muy certero y elocuente con sus comentarios.

    Con relacion a nuestra querida Celines; caso cerrado. Que sea feliz, ella ha demostrado que el triunfo en los medios es mas bonito cuando se obtiene con academia y decencia; y no como nuestras "mega divas" a base de implantes corporales y relaciones dudosas, que luego resultan en enrrequesimiento economicos que no estan acorde con el salario que ellas puedan sustentar.

    Comparto la sugerencia de Victor en cuanto a que aspires a la presidencia de Acroarte, debo añadir, antes de que esta desapareca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joseph,
    Bueno es acertada totalmente tu respuesta, la verdad yo que sigo tu pagina asiduamente y se que pones todo lo haya que poner. Le guste o moleste a quien sea, puesto esa es una de las cosas que hacen de este Blog PUBLICO, uno interesante y justo. Si creo que Celines tiene todo el derecho del mundo de publicitar el costo de su vestido, y lo que quiera pues es el sueno de toda mujer casarse del blanco, con brillantes y lo que una quiera. Que yo sepa esa es una ocacion en la que si tenemos las condiciones, nos damos el lujo que querramos, oh oh pero y que es, como quiera es malo. Recuerdo que a Charityn la acabaron porque la boda de su hijo Shalim fue demasiado sencilla y entonces a quien le creemos. A que nadie le da el merito a Celines de que se va a casar en Republica Dominicana y que le dara publicidad a nuestro pais?? Ella se pudo dar el lujo de casarse aqui en USA, en Los Angeles, o en New York y no lo hizo, prefirio nuestro bello pais. Conosco a Celines, aunque no somos amigas, pero la e visto en varias actividades en la que hemos crusado palabras y me cae muy bien. Y siga asi mi amigo Joseph, lo unico que me gustaria sugerirle es que quite los comentarios anonimos, pues debido al mismo una frustrada que usted hizo un comentario de una amiga de ella y publicaron un comentario que no le agrado anonimo, y supuso que fui yo, pues conosco cosas de su vida hasta me ha amenazado, es increible. Mi lema es..
    La felicidad mas grande es: LA PAZ

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que me gusta de Joseph que da una respuesta contundente, deja a la otra persona muda.

    ResponderEliminar
  4. No es casual que tantos lectores participen con sus colaboraciones en esta página como si fuera un periódico. Todos queremos expresarnos aquí, pues sabemos de la apertura que hay en la misma, sin censura y además la increible lectoria que tiene.Soy la doctora Maritza Báez, y desde mi consulta te sigo a diario Joseph, a cada instante. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Joseph es muy loable que no le tengas miedo a publicar comentarios que conlleven cierta critica. Con eso estas practicando la libertad de expresion.

    Además, tu siempre tienes para "devolver".

    Lo de Celinés lo tomé como chismes de mujeres. Las mujeres son asi a la hora de criticarse entre ellas mismas.

    A mi no me preocupa el costo del vestido. Es su dinero, que lo gaste en lo que le de le gana.

    ResponderEliminar
  6. Si algo tiene este caballero es que se pasa de imparcial.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy testigo, de lo cual doy fe (fe anónima o seudónima, pero fe), de la pluralidad de Joseph.

    Alpha

    ResponderEliminar
  8. mierdasaaaaaaaaaaaaa ke buena esta la tipa

    ResponderEliminar
  9. hola senor joseph i que bonito usted escribe pero diga la verdad que celine se casara con bombos i platillos si i que no sufran tanto ella se lo merece digale a todos los envidiosos Celine es una tremenda DOMINICANA!!!!!!!!!
    bye desde el bronx.

    ResponderEliminar
  10. Joseph estoy de acuerdo contigo pero no con la envidia que provoca la POBRECITA CELINES, ja ja ja
    yo vivo en new jersey y he tenido la suerte de seguir la trayactoria de esa nina y todo, absolutamente
    TODO lo que tiene lo ha conseguido a punta de trabajo, es una persona
    sensata y muy querida por la comunidad dominicana en el area tri-estatal, lo que pasa es que la megadivas de quisquella les duele,
    que el vestido de ella cueste 20,000 y ellas se gastan 20000 en la boda completa, con todo y luna de miel, por mi parte muchas bendiciones para Celines y su esposo..
    que

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios