SAN JUAN — La División Tránsito de Fajardo recomendará a la fiscalía que presente un cargo menos grave contra el reguetonero Julio Voltio por supuestamente conducir en estado de embriaguez, confirmó hoy el director de esa unidad, Carlos Camacho Santiago.
El teniente aclaró que la ley dispone que con un .08% de alcohol en la sangre ya se considera que una persona está ebria.
“.08% está conceptuado como estado de embriaguez, no tiene que ser .09% para considerarse que se está en estado de embriaguez”, dijo el teniente Camacho Santiago a Prensa Asociada.
El oficial reconoció que Julio Voltio no mostró resistencia durante la intervención policíaca ayer.
“Tuvo un comportamiento adecuado, no tenemos información que diga lo contrario”, precisó.
La vista en la que un juez deberá determinar si hay o no causa para arresto fue señalada para el viernes.
Según el informe policial, Julio Ramos Filomeno, nombre real del artista, conducía la madrugada del domingo un automóvil BMW a 62 millas por hora en una carretera del municipio costero de Luquillo con límite máximo de velocidad de 50 millas por hora.
La prueba de aliento que se le realizó al artista al momento de su detención arrojó .08% de alcohol, justo el límite establecido por las leyes puertorriqueñas para procesar a alguien por conducir en estado de embriaguez.
Julio Voltio fue detenido y trasladado a la División de Tránsito de Fajardo, a 51 kilómetros de San Juan, donde le realizaron una segunda prueba de aliento que corroboró el resultado de la anterior.
Si el reguetonero no tiene récord previo de manejar en estado de embriaguez y fuera hallado culpable se expone a una multa de entre $300 y $500, sería referido a un programa de rehabilitación de conductores ebrios, y se le podrá suspender la licencia por un término de 30 días, a discreción del tribunal. Si fuera una segunda ofensa las penas varían.
Ramos Filomeno recibió dos multas, una por conducir a exceso de velocidad y otra por no tener consigo la licencia del vehículo que manejaba, precisó Camacho Santiago.
En junio de 2006, Julio Voltio resultó convicto junto a otras dos personas de su equipo de trabajo por posesión de drogas ilegales, pero no cumplió cárcel pues fue sentenciado a un programa especial.
El teniente Camacho Santiago precisó que esa convicción “no sería un agravante” en este caso.
“Cuando ha sido convicto por delitos graves y el próximo delito es grave es como único es considerado agravante” destacó.
Caso anterior
Este no es el primer incidente con la justicia en el que se ve involucrado Voltio. En junio de 2006 resultó convicto de un cargo por posesión de drogas.
Sin embargo, Voltio no estuvo en prisión ya que fue sentenciado a un programa de desvío.(PH)
FOTO: Julio Voltio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios