“La base del show de Lazy Town es explicarle a los padres cómo pueden criar a sus hijos desde conceptos como la salud, la libertad, el humor y el amor “, así lo destaca un reportaje desarrollado por Real TV News basado en una conferencia de prensa que ofreciera Magnus Scheving creador y protagonista de esta serie infantil.
Para Scheving Lazy Town se construye como la estructura de una casa conde el techo son los diferentes mercados a los que llega la serie, en los que establece acuerdos con organizaciones que trabajan con el tema de salud y la infancia.
“La base de la casa es la prensa y la difusión”, de esta manera destaca el actor el importante rol que juegan los medios de comunicación en la sensibilización sobre la problemática de la obesidad infantil y la promoción de los buenos hábitos alimenticios para llevar una vida saludable.
El actor tiene claro que los padres desean que sus hijos tengan, seguridad y educación, alimentación y vida saludable, que se acuesten temprano, no miren mucha televisión ni utilicen mucha la computadora, que no mientan, y que fundamentalmente compartan, y sobre la base de estos criterios es que realiza los contenidos de los diferentes productos que crea.
La labor de sensibilización sobre la obesidad infantil desarrollada por Scheving junto a todo su equipo de trabajo ha sido reconocida por el Ministro de Salud y el Presidente de Islandia, así como en Escandinavia, lugares en los que el equipo de Lazy Town desarrolló una campaña durante 30 días incidiendo en que la obesidad infantil cayera en un 16% en un año.
Lazy Town estará en el país con 8 funciones durante los días 22, 23 y 24 de mayo en la sala principal del Teatro Nacional con el show “Lazy Town el Espectáculo en Vivo”. Una producción de teatro que durante 90 minutos se encargará de enfatizar todos los mensajes que distinguen a esta producción cuyo contenido destaca la necesidad de que los niños se ejerciten y adopten buenos hábitos alimenticios.
“Lazy Town el Espectáculo en Vivo” comenzó una exitosa gira de 150 funciones que llevará el show a México, Centroamérica y El Caribe durante seis meses.
Lazy Town inició hace once años con un libro en Islandia. Actualmente tiene presencia en 4 mil eventos en 52 países. Esta marca tiene una serie de televisión que se transmite en el país por Discovery Kid, además de películas, videos, DVD, música, ropa, calzados indumentaria deportiva, comida, bebida, juegos, obras musicales y de teatro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios