Tomarla es una necesidad, eso no se
discute. Pero ahora el agua gana un lugar privilegiado en el mundo gourmet y tener un vaso en la mano de este líquido cristalino puede ser símbolo de distinción. La nueva tendencia realza este producto natural para ser degustada en modalidades como: con o sin gas, aromatizadas con escencias de frutas o hierbas, oxigenadas y de los manantiales más exóticos.
Esta moda ha provocado un auge internacional de bares de agua, lugares en los que, además de servir el líquido en muchas versiones, se invita a la conversación dentro de espacios modernos y agradables al ojo. Igual que como en su momento ocurrió con cocteles exóticos y el vino, ahora el agua forma parte de una propuesta muy exclusiva en los bares.
La preferencia por la comida natural y el deseo por cuidar la apariencia física han impulsado este movimiento que, aunque comenzó a dar sus primeras señas a mitad de los ochenta, es ahora cuando se encuentra en su punto más alto.
El auge de estos lugares ha venido acompañado por especialistas en degustar agua, es decir, en determinar si su acidez o alcalinidad son apropiadas y en ofrecer consejos sobre la temperatura en que debe servirse.
El empresario japonés paseaba por Rodeo Drive en Miami??....Yo pensaba que esta avenida era en los Angeles (???)...Debió haber estado bien sediento se paséo de Miami a Beverly Hills. Jaja...No sabía tampoco que el agua embotellada es "materia viva"...a mi me eseñaron en 5to grado que el agua es materia inorgánica, o un compuesto químico. El reportero definitivamente falto mucho a la clases de ciencia.
Según el portal electrónico geonoticias.com, todo comenzó cuando un empresario japonés, que paseaba por Rodeo Drive (Miami), decidió que era hora de poner un bar basado en agua luego de recorrer sediento Beverly Hills. La tendencia se mueve cada vez más por el mundo. Actualmente se concentra en Europa y comienza a ganar popularidad en América Latina.
El ofrecimiento del agua se amplía en bares temáticos que han complementado el concepto con áreas de relajación y estaciones en las que pueden realizar ejercicios acuáticos. A eso se suma el hecho de que comienzan a circular por estos bares de agua productos que prometen beneficios adicionales. A tales efectos están las que tienen fluoruro para reforzar el esmalte dental y prevenir caries. También las que tienen bajo contenido en sodio, ideales para los hipertensos; y la bicarbonatada, buena para combatir la acidez.(José R. Pagán/El Nuevo Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios