domingo, 12 de abril de 2009

NO ESTABA MUERTO ESTABA DE PARRANDA


La situación de la madre de Yoskar Sarante, revelada por los vecinos, ha provocado una controversia, donde como había que esperar, han surgido los desmentidos.

Corresponde ello a un ejercicio que se verifica a diario, con  denuncias que se hacen de todo género sobre diferentes hechos, que de inmediato tienen como contraparte los desmentidos.

Hasta al papa lo están desmintiendo o acomodando lo que dijo sobre la situación del país.
Dicen que es falso lo dicho durante la presentación de credenciales de Víctor Grimaldi ante la Santa Sede.

Nadie quiere asumir como válidas las críticas que se les hacen, y más en este país sembrado de sepulcros blanqueados.

Pero bien, hay un detalle que viene a echarle más picante al sancocho.

Al retorno de las vacaciones  de Semana Santa se ha hecho costumbre  que los Correcaminos de Luis Medrano  hagan unas parada, en el Parador Cruce de Ocoa, para almorzar en el salón donde Yuyú Lara ha recibido a casi todos los presidentes de la República.

Siempre hay atenciones muy especiales, y este año no fue la excepción.

Luego del almuerzo vino un tema de sobremesa a propósito de Yoskar Sarante y su madre.

Resultó sorprendente escuchar las declaraciones de Aridio Castillo, quien frente a todos los periodistas de Santiago y de la capital exculpó al bachatero del trato que se le atribuye con su madre.

Todos los ahí presentes pueden atestiguar lo dicho por Castillo en el sentido de que Yoskar, según él,  culpa a su madre de su situación alegando que la ayuda que le proporciona, ésta se la regala a un compañero sentimental, por lo que no encuentra ya que hacer con ella. Que le da su dinerito, pero que esta lo regala y lo malgasta.

Que es la madre de Yoskar la que no ha querido salir del lugar donde vive.

Particularmente no le veo la gracia a un alegato como ese, pues aún sea cierto, por qué tiene el artista que andar hablando así de su madre, haciendo ese tipo de declaración a un periodista?. 

Si tomáramos como válido lo dicho por Castillo, tendríamos que concluir que más que una defensa, lo que encierra el artista con esas confidencias,  que dejan tan mal parada a su madre, es un afán por justificarse.

Queda claro que quien estaría poniendo en entredicho a su madre es su propio hijo, no los periodistas.
Hay sin embargo que admitir el hecho de que madre, es madre, y ante situaciones que han sido de dominio público era de esperarse que ella no saliera a incriminar a su hijo, eso hay que entenderlo porque se cae de la mata.

Ilógico sería suponer que la mamá va a declarar en contra de su hijo por las denuncias que han hecho los vecinos.

Ojalá que la publicación que se ha hecho contribuye ahora a que Yoskar y su madre se entiendan, para que los vecinos dejen de estar llamando a los periodistas para denunciar lo que ya todos conocen.

Que ocurra lo mismo de aquella vez en que en la revista Ovación titulamos en la portada : "Yaqui Muda Bachatera", que no era otra que la cantante Mariita, que luego fue bautizada por su esposo como Susana Silfa.

Yaqui andaba como el mismo demonio molesto por la publicación.

Sin embargo eso le convino a Susana, porque llevó a Yaqui a que se casaran, cumpliendose aquello de que "no hay mal que por bien no venga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios