miércoles, 22 de abril de 2009

UN ANALISIS


Por lo visto en Telemicro se manifiesta una lucha de intereses por el control de algunos horarios.

Gente ligada a producción de programas en la televisora aseguran que Yoryi Castillo y su Yoryi Resuelve no ha sido excluido de la programación de la televisora, y atribuyen esa versión a rumores por parte de gente de la empresa de Alberto Bernabé (Bebeto) quien estaría interesado en ese espacio.

En ese sentido advierten que no es casual el hecho de que Jari Ramírez, quien pertenece a los programas de Bebeto, esté propalando la especie.

Dicen que ese plan no se le va a dar a Bebeto.

Ha resultado extraño, sin embargo, que el programa de Yoryi fuera repetido el pasado sábado.

Lo que si se advierte es que de manera paulatina Bebeto ha ido procurando expandir su influencia y ampliar sus horarios en la televisión.

De igual manera procura ampliar su presencia en el manejo de algunos artistas, lo cual le ha llevado a confrontaciones con otros empresarios a los cuales ha despojado de algunas de las figuras con las que trabajaban, como es el caso de Juliana y El Cata, que le quitaron a Peter Jiménez en Nueva York.

Llegado a este punto deseo analizar el curioso caso que se da con esta empresa, que sin duda se ha erigido en una de las más agresivas de las que hay en el medio.
Un análisis más bien informativo, periodístico, sin entrar en juicios de valor en torno a la
misma, lo cual no es nuestra intención, ojalá y se entienda.

La base fundamental del negocio es la promoción que le dan a los artistas que representan, los cuales a su vez se ven precisados a conceder fechas para bailes y espectáculos en condiciones sumamente ventajosas para la empresa de Bebeto.

Esa es la parte oculta que sustenta a esa empresa, cuyo ''fuerte'' propiamente no está en la publicidad que captan para sus programas, sino en los recursos que se derivan a los espectáculos y los bailables que organizan con los artistas que representan.

Es de los ''shows'' y bailes que organizan de donde salen las cuantiosas sumas que se necesitan para sustentar los espacios que tienen en la televisión, y eso es algo que Bebeto y su gente tienen bien claro.

En varias ocasiones han surgido desacuerdos y desavenencias con algunos artistas, pero en la empresa de Bebeto justifican su accionar y su comportamiento señalando que la publicidad y la promoción que hacen tiene un precio, con lo cual asumen sus negocios como parte de un intercambio.

En tal sentido cuentan con una cartelera de figuras nuevas, a quienes promueven, las cuales no tienen reparo en aceptar las condiciones que se les imponen, por lo menos en la etapa en que se encuentran actualmente. Cuando ya hacen nombre, otro gallo es el que entonces canta.

Algunos a veces se rebelan, como es el caso de Omega, que rompió con la gente de "El Poder", y recibió como respuesta un bloqueo.

Fue entonces cuando asumieron y promovieron ''con todo el pie'' al Sujeto, dándole de lado a Omega, quien al sentir los efectos y la presión, se vio debilitado y afectado en su desempeño.

Omega tuvo que dar marcha atrás y volver arrepentido al redil que había abandonado...

Para aceptarlo de nuevo en la esfera del ''poder'', se le hicieron algunas imposiciones, ''para que "respete".

Una de ellas fue tener que aceptar que Edín, el brazo derecho de Bebeto, se convirtiera en su manager

Es obvio que eso de ''el poder'' no ha sido asumido por Bebeto y su grupo como un simple nombre, que cambian a conveniencia, o forzado por las presiones de la gente de Supercanal .

En ellos está claro que el poder es para usarlo, y lo están ejerciendo no solo en su pulso televisivo, sino también con las fiestas y espectáculos que organizan tanto en el país como en el extranjero.

Después de todo su comportamiento no dista mucho del que emplean algunos directores y programadores de estaciones de radio, lo cual deja claro que no son ellos solos lo que procuran sacarle ventaja a la publicidad y promoción que se deriva de sus medios.

Los grupos tienen que concederles fechas para bailes recibiendo sólo el pago de la nómina.

De lo contrario, tendrían que olvidarse de escuchar sus discos en la programación de las mismas.

Si se revisara el itinerario anual en la oficina de contrataciones de algunas orquestas, muchas serán las fechas que aparecerían como parte del capítulo de promoción y de intercambio de servicios para poder sonar en la radio.



12 comentarios:

  1. pero bueno nadie obliga a nadie a estar en ese programa o cualquier otro,esta claro que si omega inicialmente se fue del poder y luego volvio aceptando las condiciones impuestas por bebeto y su gente es porque se dio cuenta que sin este medio el no iba para ninguna parte.porque?a los artistas hay que estarlos promocionando por nada,cuando ellos hacen mucho dinero y despues no se acuerdan de nadie.ya la musica hace tiempo que dejo de ser un entretenimiento por amor al arte desde cualquier optica que usted lo mire.los demas artistas que tocan por nomina en este programa,porque no buscan otro,o es que es este solo el unico,si lo hacen es porque les conviene.

    ResponderEliminar
  2. ahi tiene razon en lo que dice y eso se ve reflejado todos los dias en sus programas, el mismo michael se llena la boca de que lo "popular popular" pero seguro que desde que sale del programa no escucha un mambo, reggaeton o rap en su casa o carro lo hace como algunos politicos que se quieren banar de pueblo pero no comparten sus ideas con ellos solo lo hacen por beneficio propio sin importar que el otro se jod^.

    ResponderEliminar
  3. Cuando al grupo de "Bebeto" le pagen con las mismas monedas que no ponga a Michael Miguel, a tirar sapos por esa boca, ellos se olvidan que fueron "de la leva" en un tiempo, o acaso le estan dando de la misma medicina a todos, solo le digo que el que la hase la paga..aqui..

    ResponderEliminar
  4. Cuando al grupo de "Bebeto" le pagen con las mismas monedas que no ponga a Michael Miguel, a tirar sapos por esa boca, ellos se olvidan que fueron "de la leva" en un tiempo, o acaso le estan dando de la misma medicina a todos, solo le digo que el que la hase la paga..aqui..

    ResponderEliminar
  5. excuseme amigo anonimo pero se nota que usted desconose lo que s emueve con la jente de bebeto son oportunistas de los artistas especial de los manberos que son una partia de ingnorantes sin escuela, dese cuenta que los años dorados del merengue se ha desintegrado porque bebeto los estaba usando y eso viejos zorro no caen en gancho por mucho tiempo. callese la boca y eduquese. que josep sabe lo que dice, demaciada experiencia en esta vaina

    ResponderEliminar
  6. Uffffff cuantas opiniones encontradas y cuantas cosas,yo no se que Poder tan grande es que tiene el bebeto y michael para utilizar gente establecida ya, como un Sergio Vargas,Jhonny Ventura,Wilfrido Vargas,Hector Acosta,entre otros de verdad que no entiendo,si alguien quiere tocar una fiesta por la nomina,pues amen que la toque, no se la quiere tocar, pues cuantos programas meridiano no hay?
    Osea que eso dizque ellos utilizan las orquesta, habria que ver quien usa a quien.

    Lo que yo si se es que si es verdad que Bebeto y Michael vienen los sabados ustedes veran que se la van a poner bien dificil a Jochy y a Corporan por lo menos con la presentaciones de orquesta, ya veran que lio le van a hacer,anoten la fecha.

    La Conciencia de Merengala.

    ResponderEliminar
  7. No creo que el publico..quiere tener la misma cantaleta de Michael..24 horas al dias dejense de ese coro

    ResponderEliminar
  8. por lo que se ve michael y bebeto se van aduenar de digital 15 van a dejar solo el noticiero despues to lo programa van a ser de ellos

    ResponderEliminar
  9. Cuando viene a ver bebeto le hace un programa de politica, desahogo y comunismo a michael pa que se entretenga.

    ResponderEliminar
  10. Bueeno hay que ser masoquista para soportar al michael tantas veces a la semana....

    ResponderEliminar
  11. Como buen "estudioso del marxismo", no necesariamente buen marxista, Michael comprendió y asimiló bien aquello de la acumulacion originaria. ¿Verdad Carlitos Valenzuela?.

    Por lo demás, ese equipo está en su momento, y pueden y deben seguir su expansión, pero la descripción que hace aquí Cáceres, aunque proclamadamente "inoçente y sólo por interes periodistico", retrata el más fiel estilo de la Cosa Nostra. Esa ejecución en torno a Omega parece inspirada en El Padrino de Puzo y Coppola.

    ResponderEliminar
  12. Y esos artistas cuando vienen a NY de gira a tocar por la nomina, le piden a los musicos que bajen las tarifas, y esos musicos que aceptan esas condiciones entonces dañan la plaza de todos, y para que? A quien le beneficia el sudor y el tiempo regalado del musico? Hmmm...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios