Está demostrado que cuando se está en un concierto o espectáculo multitudinario los recursos de animación juegan un papel esencial para motivar a la gente.
No se puede depender del repertorio de éxitos, y si se trata de orquestas de merengue los niveles de efervescencia que es necesario crear son mayores.
Eddy Herrera fue el encargado de abrir la parte musical de 51-15 y fue sin embargo una de las más aplaudidas y ovacionadas por el público por los recursos que emplea para mantener vivo el entusiasmo de la gente.
Lo propio hizo Sergio Vargas, apelando al igual que Eddy a la experiencia acumulada a través de los años.
Esa fue siempre la base de sustentación de Johnny Ventura en los espectáculos multitudinarios donde participaban varias orquestas, como el Carnaval del Merengue en los años ochenta.
No había Wilfrido ni Fernando Villalona que se le pusieran al lado al Caballo en un escenario, pues se los ''comía vivos''.
Tanto así que Wilfrido me llegó a confesar en una ocasión que los únicos artistas con los cuales no le gustaba compartir tarima era con Johnny Ventura y Cuco Valoy.
Que él no tenía los recursos que estos empleaban para provocar efervescencia en el público.
Siendo el de Johnny un "combo show'' había un momento en que cada quien desplegaba habilidades insuperables en una tarima, en tanto que en la Tribu, Cuco era capaz de tirarse en el piso con un pañuelo rojo amarrado en la cabeza, simulando el trance de un brujo montado en un espíritu, con lo cual provocaba una sensación enervante en el público.
Al día suguiente dominaban los titulares de las página de espectáculos de los periódicos, porque esos artistas si han sabido siempre hacer disfrutar hasta el último centavo de la taquilla comprada por la gente.
'"No le puedo caer atrás a esa gente'', me decía Wilfrido, en un acto de sinceridad y reconocimiento de los recursos y ''las mañas'' del Caballo y de Cuco cuando se montan en un escenario
Así eran los años 70's. Y la gente habla de los años 80's como la gran cosa.
ResponderEliminarlas dos decadas fueron insustituibles amigo.
ResponderEliminarEl problema con los 80's es que empezaron siendo una cosa y terminaron aniquilando el Merengue.
ResponderEliminarPude ver la participacion de Eddy Herrera y en verdad sensacional, lo unico que cuando bajo la chica se noto claramente que el se quizo aprovechar queriendole dar un beso en la boca pero esta no se dejo y le puso la mejilla.
ResponderEliminarPor eso es que pasan las desgracias como la vez de Enrique Iglesias en chavon y la vez de Sergio Vargas que se quieren aprovechar de las fanatisca y luego las que llevan las peor parte es ella con el novio.
The Master.
no ahi duda de que cuando se trata de echarse al publico en un bolillo Sergio Vargas sabe como hacerlo, ya sea con su amplio repertorio o con sus ocurrencias y frases unicas que no son las mismas que casi usan todos "Dominicano" "La Bulla" "Arriba La Mano" no innovan o son capaces de crear algo y venir con algo diferente. Por eso Sergio Vargas es uno sino el mejor en Tarima.
ResponderEliminarsi Jhonny Ventura es su tiempo del Combo Show no habia quien le entara en una tarima en este tiempo ahi que decir lo mismo de Sergio Vargas y es que con su amplio repertorio y su carisma ademas su manera de animar al publico es muy diferente a la que uno esta acostumbrado a escuchar.
ResponderEliminarpor que a Eddy Herrera un tipo casado le gusta estar embromando con las mujeres y no es que te mal pero a esa de la foto pude ver por televisor como casi obliga a que ella lo besara se vio claro que el no tenia la minima intension de voltear la cara para que se lo dieran en el callete pero tipa no cayo en el gancho.
ResponderEliminarsi la mujer lo agarra iva a decir como dice en sus canciones "Ay Mama!"