“Queridos amigos:
Hace 22 años entré en el seminario, convencido de que Dios me llamó a compartir el sacerdocio de Jesús. He tenido momentos muy felices y momentos de pruebas grandes, pero a pesar de todo, se que aún Dios me llama y lo tengo que escuchar.
Durante mucho tiempo estuve convencido de que con una buena dosis de oración, ejercicio y una vida equilibrada, toda tentación se podía vencer. Pero, en mi caso particular, no fue así. Mi confesor me animó mucho y la gracia de los sacramentos me ayudó a ser fiel y entregado al sacerdocio durante gran parte de mi ministerio.
El trabajo parroquial y de los medios me presentaron todo tipo de personas - incluso muchos hermanos sacerdotes que también luchan con diversos temas de la sexualidad humana y el celibato que nos exige la Iglesia. No ha sido fácil. De hecho, a mis más cercanos amigos y colaboradores les he dicho que “este año fue el más difícil de mi vida”; viendo tantas situaciones desagradables que han vivido sacerdotes hermanos míos - dentro y fuera de Miami. Quizás el conocer tantas cosas de la institución y en tantos lugares, me han hecho más sensible a todo este dolor y la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. Dice la Sagrada Escritura: ‘No es bueno que el hombre esté solo’ y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo.
Quiero que sepan que tomo plena responsabilidad por mis acciones y sé que soy yo quien actué mal. Le pido perdón a Dios y a ustedes si alguien se siente ofendido. A la misma vez, me consuela la misericordia de Dios - porque Dios tiene brazos muy amplios y sé que nos ama a todos con Su amor incondicional.
Los animo a que amen a la Iglesia, amen la misión de evangelización y no dejen que nada ni nadie los desanime. Pidan por mí siempre.
“¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
(Romanos 8:35-39)
Los quiere,
Padre Alberto
En mi caso el cura esta perdonado , El Cristo en ningún pasaje de los evangelios le pide celibato a nadie. (si me equivoco por favor corríjanme)
ResponderEliminarMe hubiera gustado sin embargo que hubiese renunciado a los habitos ANTES de buscar pareja, asi no tuvieran en sus manos los enemigos de nuestra fe un arma para desacreditar a la iglesia y al cristianismo. Doy gracias a Dios que el fue victima de su propia naturaleza y no de alguna de esas aberraciones tan ...celebradas hoy en dia. La iglesia católica ha sido objeto en muchas ocasiones de revisiones en sus estatutos , creo que es tiempo una vez mas de revisar sus preceptos y exigencias, a fin de adecuarlas a los tiempos que vivimos.
Dios Ilumine a todos.Mientras . solo El tiene derecho a juzgar.
Mariposa de H
Ay Tiiiisimo que sonrisa tan bella la del curita. Guayyyy si sigo con la chiveria del padre me van a dar un pa lo pie.
ResponderEliminarErrar es de humanos y nadie puede obviar esta condicion en ningun aspecto..este es un buen momento para que la iglesia analice el valor o el aporte que hace el celibato ademas de adicionar un problema existencial a una persona que en su momento eligio servir al projimo, ayudar a los necesitados..por que no hacerlo con una persona que camine a su lado?
ResponderEliminar..En fin, quien este libre de pecado que lance la primera piedra... alguno puede hacerlo?
Es verdad que errar es de humanos, pero cuando usted pertenece a una institucion que tiene sus reglas a seguir y usted las acepta, no es de humanos errar porque eso ya no es un error, eso se llama falta de respeto a esa institucion en este caso la Iglesia.Este famoso cura sabia muy bien lo que estaba haciendo y para mi el queria que lo vieran pues no tuvo los pantalones para decirle a la iglesia la razon por la cual queria abandonar su sacerdocio,esa no era ciertamente la manera de hacerlo.Espero que la Iglesia lo sancione severamente por su falta de respeto a ella misma y que ya por favor se quite esa sotana que no le va y termine de mostrar como el dice el hombre que hay debajo de ella.Si no estaba de acuerdo con el celibato esa no era la manera de demostrar a la Iglesia su inconformidad.
ResponderEliminar