lunes, 4 de mayo de 2009

COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS



Viendo a Johnny Ventura en el final del Latin Music Tour en los hoteles Barceló Bávaro se  llega a la conclusión de que artistas como él  solo nacen una vez.
En un evento en que se supone que frente a la actuación de Los Rosario y Milly, la participación de Johnny pudiera estar en una posición de desventaja sucede todo lo contrario.
Como en sus mejores años, Johnny sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para todo aquel que pretenda desde un escenario medir fuerza, carisma, posibilidades de articular recursos para animar a la gente. Pero sobre todo con el despliegue de un repertorio de merengues que resumen la expresión de los más populares temas del género de todos los tiempos.
No es casual que desde que hizo su aparición en escena en el cierre de las dos noches del festival musical, se produjera una verdadera avalancha de  gente hacia la pista, generando un entusiasmo que ningún otro de los incluidos en el cartel de atracciones pudo provocar durante su actuación.
Viendo aquello no pude más que recordar las memorables actuaciones de Johnny en el Carnaval del Merengue de José Tejeda  en Nueva York en los años ochenta, donde su orquesta en el escenario se convirtía en el terror de todas las demás que participaban en el evento artístico.
Con los años, y en un período en que asume un semi retiro, nadie ha surgido que le pueda disputar los niveles de popularidad y de encanto escénico que todavía exhibe Johnny Ventura en un escenario.
La parte culminante de la actuación de Johnny fue el homenaje que le rindió al periodista Huchi Lora, autor de varios de sus éxitos musicales a quien le fue dedicado un segmento en el cual se interpretaron todos los merengues que le grabó El Combo show.

3 comentarios:

  1. El caballo seguirá siendo el caballo ,eso es indiscutible ,el sabor de ese moreno cuando sube a tarima ,no lo iguala nadie.
    no hay nadie ni llegara otro como el caballo mayor .

    ResponderEliminar
  2. Es que eso no se hereda. Johnny trató de ayudar a Roberto dejándole la orquesta, y no se pudo. Luego con sus hijos, y lo mismno. Johnny fue fatal como político, pero el hombre ha sido lo más grande que hemos tenido. Esos hombre nunca sabrá lo que significó para una generación (a inicios de los 70's hasta mediados de los 80's). Cuánta alegría nos dio el Caballo. Qué sabor, qué sonido .... Increible.

    ResponderEliminar
  3. artisticamente a jhonny ventura hay que sacarle su comida aparte.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios