domingo, 5 de julio de 2009

BOTANDO DINERO...

faro-a-colon1Muchos fueran los hospitales, los caminos vecinales, escuelas y carreteras que se hubieran construido con el dinero que en el país se ha gastado en obras monumentales y suntuosas.

Vamos a enumerar algunas de ellas para que se vea hasta donde llega el despilfarro, el mal uso, y el abuso que se comete con el dinero del erario público.

En el monumental Faro a Colón se gastó un dineral en la instalaciones de unas potentes luces para crear una cruz lumínica en el cielo, que pudiera ser vista a cientos de kilómetros de distancia.

Como se trata de un faro, se tuvo la genial idea de que la proyección de su haz de luz fuera una cruz en el cielo, que se aprecia en sus detalles cuando hay un techo de nubes.

Desde qué tiempo usted ha dejado de ver la cruz del faro?. En ocasiones la encendían para ocasiones especiales.

La gente se ha olvidado de ella, y la ausencia de la misma en los cielos se ha querido justificar que es para ahorrar energía eléctrica.

Por lo demás, dudo mucho que ese costoso equipo de luces esté completo, si es que todavía existe…

En el fracasado bulevar de la 27 habían pantallas gigantes que al poco tiempo de uso se dañaron y no fueron reparadas.

De igual manera había un equipo de rayos láser que se disparaba desde la torre del reloj para proyectar un show de luces espectaculares.

Aquí estuvo El Monumento al Agua de Rafael Corporán y La Fuente Cibernética de Fello Suberví.

Aquí estuvo El Monumento al Agua de Rafael Corporán y La Fuente Cibernética de Fello Suberví.

El que se lo robó como un rayo, fue más rápido que el rayo láser…

Y dónde me dejan la fuente cibernética que el ayuntamiento bajo el mandato de Rafael Fello Suberví construyó en la George Washington con Máximo Gómez?.

Ese si fue un verdadero desastre. Como lo fue también un absurdo monumento que construyó en el mismo lugar Rafael Corporán cuando era síndico.

Corporán hizo construir una llave gigante que echaba agua. Dizque el Monumento al Agua en un país donde hay tantos hogares que no reciben una gota del preciado líquido.

Cuando Fello Suberví llegó al ayuntamiento quitó la llave y construyó una fuente. Ninguna de las dos construcciones en el lugar sirvieron para nada.

Por suerte a Johnny Ventura cuando estuvo en la sindicatura después de Fello no se le ocurrió construir allí una piscina.

Y fíjense si el lugar es sabroso, que al lado, donde está Guibia, está cercado porque el actual síndico Roberto Salcedo pretende rescatar la playa y el parque. Dice él….

Otro ejemplo de cuartos botados es el parador que hay en la isleta central de la autopista Las Américas antes de llegar a la entrada del aeropuerto. Hicieron eso para nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios