DE CACHETÍN...
Publicado por joseph en General el dia 07 10th, 2009 | Sin comentarios
Para los admiradores de "mi fiera", aquí está ella. Julissa Reyes quien me acompaña en D'Cheddy & Manolo junto con la conejita y la diablita. Bueno, si Corporán tiene sus ''corporettes'', aquí está una de las ''cacerettes''
ELCAFÉ DE TITO SWING...
Bueno se ha publicado que Tito Swing con el dinero que se ha ganado con El Café ya compró una Infiniti valorada en 40 mil dólares.
El año antepasado fue el de Kiko. Pero en el siguiente pasó sin pena ni gloria.
Publicado por joseph en General el dia 07 10th, 2009 | 2 Comentarios
Todo el mundo se lo celebra y se asume como un detalle anecdótico el hecho de que el singular personaje se haya ganado tan rápidamente una suma de dinero suficiente como para adquirir un buen vehículo y andar ”montado” al nivel de una figura.
Tito Swing se compró una jeepeta con El Café…
Y?. Y después qué?. Que va a pasar con Tito Swing?. Podrá mantenerse como una figura y establecerse en el ambiente?
Ahí es que la cosa es dura. Es donde nos toca entrar a buscarle ”la quinta pata al gato”, como siempre hacemos, que no dejamos pasar los hechos sin filtrarlos bajo la optica de nuestro análisis.
Analizando el comportamiento de las figuras del merengue emergente en los últimos años he podido advertir que el público le está dando a cada quien su chance. Que cada año surge una figura a la que el pueblo apoya, pero que curiosamente se ven casi toidas en dificultades para sustentarse, y la gente se va para otro lado.
Lo voy a ilustrar con ejemplos:
Hace poco fue el año de Silvio Mora con el tema de ”El Camarón” con la pegada del estribillo de que la ”mujer cuando come camarón le gusta que le halen los moños”.
Ese fue el año de Silvio Mora, y aunque después ”puso a correr un Carrito Rojo de carrera, no ha podido volver a repetir el éxito del camarón.
Pero igual sucedió con Kiko el Presidente, con su “vamos para la playa, a beber cerveza”, que se convirtió en un verdadero himno.
El enfoque de la gente se orientó hacia Pakolé con su “Yo no me voy de aquí”. Pero tambiénPakolé disfrutó de su ”cuarto de hora”. La gente le sacó los pies, y se puso a ”colar caf锑 con TitoSwing.
Ya entre otras cosas le sacó una jeepeta.
Pero, podrá Tito Swing mantenerse, y evitar el maleficio de que últimamente las figuras emergentes pegan solo un tema y ya?
Quien será el que vendrá detrás de Tito Swing, cuando ”a greca” termine de subir el café?.
A Tito Swing le va a costar colar su café bien claro de ahora en adelante, no hay duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios