
Hay gente que ve a Luis Medrano, Domingo Bautista, Bienvenido Rodríguez, Wilfrido Vargas y a muchas otras figuras con su situación económica resuelta, acumulando algunos de ellos fortunas millonarias.
Los ven como son ahora, pero no los conocieron en su época de ''prángana". El Wilfrido Vargas de a pie, caminando por el Ensanche Luperón; Bienvenido Rodríguez vendiendo discos por la avenida Duarte con Blás Durán, su socio en el negocio.
Domingo Bautista cuando laboraba en Impuesto Sobre la Renta como mensajero; Luis Medrano, cuando venía a la
capital desde Yaguate, San Cristobal, en una voladora.
En fin, gente a la que uno vio crecer compartiendo con ellos aquellos tiempos de ''olla y malaria'', pero que sin embargo, se la ingeniaban muy bien para compartir todo lo que aparecía, por lo cual siempre vivían como verdaderos príncipes.
Pero que gracias a su ingenio, inteligencia y capacidad de trabajo, son todos hoy en día amigos que se han realizado en lo profesional y económico.
Y quedan las anécdotas, que si no las cuenta uno, nadie quiere o puede hacerlo.
Esta va dedicada al próspero empresario Luis Medrano, quien residía en la azotea de la
Cervantes 151 altos, en Gazcue, en un cuartito que le decían "El Palomar de Luis Medrano"
, porque estaba en el techo, y que apenas era de una sola habitación.
Sin embargo, el ''palomar'' de Luis era frecuentado por todos sus amigos. Algunos de ellos hasta se quedaban a dormir allí, como es el caso de Angelo Medina de Puerto Rico, ex manager de Ricky Martin. Cuando eso estaba ''en olla'', y venía al país en ''búsqueda''.
Era la época en que Luis era manager de Fausto Rey, luego de Los Kenton, y se pasaba gran
parte del tiempo haciendo promoción en la calle.

Tatá, la mamá de Luis, le llevaba la comida al mediodía, y como no estaba y el ''palomar'' estaba
cerrado, le dejaba la cantina en una esquinita de la puerta. Era la azotea y no había tráfico de gente en el área y por ello se tomaba la confianza de dejársela en ese lugar para que la encontrara cuando llegara.
Sin embargo, aconteció que en una en que Luis llegó se encontró la cantina vacía, porque alguien
llegó primero que él y se la había ''abrochado''
Luis se puso como el diablo, porque llegó al ''palomar'' haciendo ''cerebro'' con la comida que le había dejado su mamá, que como todos saben siempre tienen atenciones y un ''cariñito especial'' para los hijos.
El problema fue que por más de una ocasión se encontró con la cantina vacía, y nadie le podía dar explicación de quien le estaba ''tumbando'' la comida.
Ya estaba estaba decidido a pedirle a Tatá que no se le dejara en ese lugar.
Pero le preocupaba el hecho de que lo estuvieran cogiendo de pendejo, y decidió montar un

operativo para descubrir quien era el responsable.
Domingo Bautista fue a visitarlo al ''palomar'' y Luis aprovechó para contarle la ''tragedia'' de que lo estaban dejando sin comida.
Domingo, muy solidario, se ''regó'' y proclamó que era un abuso el que le hicieran eso a Luis,...y hasta se prestó para investigar el caso y dar con el culpable, con lo cual Medrano se sintió muy satisfecho. Qué solidario era Domingo!
Lo que Luis no sabía era que cuando Tatá dejaba la comida, Domingo la estaba acechando, y era el que se la ''suapeaba'' antes de que él llegara. Domingo era el que se ''metía'' la comida!. (Esta anécdota nos fue relatada por el propio Domingo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios