sábado, 8 de agosto de 2009

REALITYS SHOWS



Se han puesto de moda los reality shows con los cuales se procura llamar la atención y atenazar a la audiencia a la pantalla.

Los programas, que se emiten en serie, se anuncian aquí como muy novedosos, pero sin embargo nada tienen de original, porque se derivan de producciones que se han hecho ya en otras partes.

Pero no dejan de ser interesantes y en ocasiones cumplen con su cometido.

Sin embargo, debemos señalar que desde hace mucho tiempo aquí se ha practicado con los elementos que definen el carácter de los denominados reality shows.

En la segunda mitad de los años sesenta René del Risco, en Sábado de Ronda, originó un fuego en el patio de Radio Televisión Dominicana y lo televisó para ver en qué tiempo llegaban los bomberos a apagarlo.

El fuego fue real, y no hubo acuerdo alguno previo con los bomberos, sino que los mismos televidentes fueron quienes se ocuparon de llamar para reportarlo.

Ese fuego real, televisado, puso a prueba a los bomberos de Santo Domingo, quienes llegaron con su carro bomba a extinguirlo en un tiempo récord.

Sin embargo, hubo gente que no entendió ese show real de René y lo criticó argumentando que si los bomberos no llegaban a tiempo se pudo haber quemado el edificio entero de RTVD.

En cierto modo, el experimento no fue más que un recurso del difunto René de poner a prueba a los bomberos, además de echarles una ''vaina'' pues en esos tiempos tenían fama de lentos.

Pero hay otros ejemplos de reality shows fenomenales en el pasado.

Nazario Brea, productor de programas en el canal 35 del cable de Manhattan llegó al extremo de grabar y tirar al aire una limpieza intestinal que le hicieron en un centro especializado.

Había que ver aquello. Nazario con una bata tendido en una camilla con un tubo conectado en el ano, en el cual se podía ver todo lo que le sacaban de los intestinos, mientras él con un micrófono iba narrando el proceso.

Si lo hubieran visto, muy serio él, diciendo que todo eso lo hacía ''por la ciencia''...con aquel tubo transparente succionando material fecal conectado a un aparato que parecía una aspiradora. Es lo que se podía considerar una evacuación televisada.

Ese programa provocó revuelo, y hasta a Domingo Bautista le mandaron una copia.

Pero donde la botó por el centro fue cuando Nazario hizo un programa donde presentó el parto de su esposa, en el cual se veía a la mujer dando a luz y enseñando sus partes pudendas.

Todo por la ciencia!.

El escándalo, no se hizo esperar.

Eso es lo que se puede considerar un verdadero reality show. Aunque la gente en esos tiempos decía que Nazario estaba "pasao"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios